Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:04:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

372 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Por fin me estrellé con el HD

Iniciado por Albertico, 29 de Agosto de 2009, 08:26:26

Tema anterior - Siguiente tema

Albertico

Saludos amigos:

Luego de bastante tiempo de no querer enfrentarme al HD por miedo, por fin lo hice y salí vapuleado.

Les cuento. Tengo una cámara canon XL2 y edito con Premier 2.0 y sus hermanos Photoshop y Encore.

Hace unos minutos hice una demostración de mi trabajo, pero oh sorpresa, mi cliente tenía una mega pantalla gigante de HD y realmente quiero decir gigante.

El problema salió cuando inserté el DVD con un Mpeg de un DV normal (720 x 480) en el reproductor y apareció la imagen en la pantalla. A pesar de estar grabado con una camaraza como la XL2 el video se veía pixeleado y la debacle fue cuando apareció el menú de selección de escenas realizado en photoshop a una escala de 640 x 480. Simplemete se veía espantoso horrible, completamente pixeleado, ni siquiera se distinguían las letras de los títulos.

Así fue como me estrellé con el HD.

Ahora pido su ayuda para saber qué hago. No tengo el dinero para cambiar de equipo, ni soñarlo. Con el equipo que tengo cómo puedo lograr un video y sobre todo un menú que se vea al menos bien.

1.-¿A qué resolución deben estar creados mis menúes para que se observen bien en una pantalla como la que encontré?

2.-Si cambio la resolución de los menúes ¿se verán bien en televisores 4:3?

3.-¿Si grabo DV normal con mi XL2 y capturo en premier en un proyecto de HD y escalo la imagen, para cubrir la pantalla qué lograría?

4.-Mis clietes usan los DVD que les doy para verlos indistintamente en Televisores normales y de HD de gran tamaño... ¿cómo debo hacer la autoría del DVD para estos casos?

Perdón, son tantas cosas, realmente me estrellé contra el HD y no sé qué hacer

solrak0

Hola:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=61133.0
Aqui hablan algo de tu tema.
Me parece que si tu inicias un proyecto hd y le metes capturas sd, las vas a tener que escalar en el propio timeline por lo que la perdida de calidad la vas a tener igual.
En cuanto a lo de los menus lei por el foro que si le das mas resolucion logras mas detalle, pero como afecta esto al verlo en una pantalla hd, pues no lo se, espero que alguien nos ayude puesto que a mi tambien me interesa.
saludos

tonchi

yo veo dificil tu situacion porque realmente no solo depende de vos, porque en tu caso podrias empezar a entregar disco hd y discos dvd con tus trabajos, para esas pantallas la resolucion ideal del video y menues, es 1920 x 1080, todo lo demas se ve pixelado, pero cuando digo que tambien depende del cliente, es porque si tu le entregas el disco dvd y hd, el con que lo va a reproducir? los lectores dvds no soportan discos hd, en el caso de que tenga algun reproductor del tipo mediatank, hasta podrias entregar en un pen drive el trabajo, pienso que investigando un poco que tipo de reproductores manejan los clientes, es por donde deberias ir, en principio va a ser casi personalizado el trabajo, pero por lo menos hasta que se defina bien el standart de reproductores, yo veo que en un futuro iran por los mediatanks...

El spam de este foro está controlado por CleanTalk