Hola a todos,
Tengo un vídeo en formato DV-avi y lo paso por el TMPGenc para comprimirlo a XviD.
Noté que en el vídeo resultante el movimiento no era contínuo y fluído, sino que se aprecia que el movimiento de la imagen va a saltitos. He comprobado que aunque el vídeo original y el comprimido tienen el mismo número de fotogramas y, por tanto, mismo fps, para una escena en que el vídeo original utiliza 21 fotogramas, el video comprimido utiliza 15. Probablemente los 6 de diferencia están repetidos.
¿Esto ocurre por motivo de la compresión o estoy configurando algo mal? ¿Me recomendais otro programa/codec para comprimir? Lo he intentado con virtualDub, pero es un lío para pasar de entrelazado a progresivo y no lo he conseguido.
Saludos.
Antes de nada y para ampliar la información del problema, ¿Es una escena donde hay mucho movimiento y/o movimiento de cámara?.
Intenta comprimir configurando el códec en 2 pasadas, por supuesto tardará el doble en comprimir.
¿Qué versión de Tmpegenc utilizas?
Ok, probaré lo que me dices equus.
Sí, la prueba la he hecho con una escena con mucho movimiento. En el vídeo original un objeto se mueve de A a B utilizando 21 imágenes diferentes, mientras que en el vídeo comprimido, el objeto va de A a B en tan sólo 15 imágens diferentes, aunque ambos vídeos tienen el mismo número total de frames.
La versión que uso es la 4.2.3.193 en windows 7. ¿Eso es relevante? ¿El que hace el trabajo realmente no es el codec, independientemente del programa y/o versión que se use?
Saludos.
PD: Me gustaría saber qué técnica/programa/códec usan los que ripean películas de DVD, porque esas películas tienen aprox. 10MB por minuto de vídeo y se ven espectacularmente bien. Nunca he conseguido esos resultados.
CitarLa versión que uso es la 4.2.3.193 en windows 7. ¿Eso es relevante?
Sí ya que la que utilizas es la versión Xpress 4 (creo) y existen otras anteriores a xpress que no recuerdo si tienen la opción del batch encoder tools que deberás utilizar para realizar la compresión en 2 pasadas.
Citar¿El que hace el trabajo realmente no es el codec, independientemente del programa y/o versión que se use?
Sí siempre que el programa se limite a hacer de reproductor y pocas veces ocurre, siempre pueden utilizar algún filtro, .......
Utilizan las dos pasadas, sobre todo si hay que apretar mucho el video y programas específicos que analizan y aplican baterías de filtros para optimizar el resultado.