PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 06:46:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

427 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


pasar de mpge-2 a otro formato de menor compresion?

Iniciado por evangelion, 10 de Agosto de 2007, 10:56:42

Tema anterior - Siguiente tema

evangelion

Hola,

tengo interes en comprarme una videocamara en formato dvd, y he oido que tiene algunos problemas, como que el formato es un mpeg-2 muy comprimido que genera problemas a la hora de editar y añadir efectos de posproduccion, habria alguna manera de cambiar los videos a otro formato menos problematico?

de antemano gracias y saludos

cor

Se puede, pero no tiene sentido hacerlo... Es como pasar una cinta de Audio que has usado durante 25 años a CD... lo tendrás en CD, de acuerdo, pero no por eso va a sonar mejor.

No  es únicamente  el  formato y la calidad de video lo que te debe preocupar.  Tambien lo  caro  que salen  los  mini DVD´s   y  que  solo  podrás grabar   20  min. de video.

Cita de: "cor"Se puede, pero no tiene sentido hacerlo... Es como pasar una cinta de Audio que has usado durante 25 años a CD... lo tendrás en CD, de acuerdo, pero no por eso va a sonar mejor.

mmmm,, en buena onda no estoy muy de acuerdo con esta comparacion. Las mejorias de audio, son mucho mas sustanciales que las de video, y los algunos softwares de limpieza de casettes y discos de vinyl, hacen muy buen trabajo, recuperando y añadiendo artilugios que si los hace escucharse mejor. Ojo,, esto es opinion personal.
 
respecto a la pregunta inicial.. pues no. las camaras DVD son para usuario que no edita o no le gusta la edicion.
el formato mpg no es un formato de edicion, es de entrega, de producto final. No un formato intermedio.
 
Si quieres editar lo grabado, comprate una camara MiniDV, por excelencia bueno para editar, pues su compresion es minima comparada con el mpg.
 
saludos!

hyrax

Ahí le has dao.....

Hasta las HD graban en cintas miniDV.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


evangelion

si, al princiipio estuve mirando las MiniDV, pero como quiero darle un uso bastante frecuente a la videocamara, habia pensado un formato que me saliera algo mas barato, como el dvd, pero yo pensaba que los miniDVD eran mas baratos que los miniDV, no es asi? y tambien pensaba que se podia editar......

es decir que si grabo una pelicula en un dvd, formato mpeg, no voy a poder añadirle titulos o letras siquiera, o acortarla, con ningun programa de edicion?
si es asi no me quedara mas remedio que comprarme una en formato minidv.......

saludos  

hyrax

Cita de: "evangelion".......
es decir que si grabo una pelicula en un dvd, formato mpeg, no voy a poder añadirle titulos o letras siquiera, o acortarla, con ningun programa de edicion?
......

Si que vas a poder, pero no de forma tan fluida como un avi sin compresión producto de una transferencia de una miniDV = mayor calidad, pues el mpeg creado en el DVD ya va en compresión y cuando realices el proyecto volverá  a comprimir....
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

evangelion

en ese caso, creo que me conviene mas comprarme una camara que grabe en disco duro, o quiza una que grabe en todos los formatos: minidv, disco duro y dvd, aunque me salga un poco mas cara, creo que merece la pena..... ;)

Cita de: "evangelion"en ese caso, creo que me conviene mas comprarme una camara que grabe en disco duro, o quiza una que grabe en todos los formatos: minidv, disco duro y dvd, aunque me salga un poco mas cara, creo que merece la pena..... ;)

no  hay camara que grabe en todos los formatos.
 
si quieres comprar una camara, para editar lo que grabes, el mejor formato hoy por hoy, es todavia el MiniDV. No contando el HD todavia.

Cuadros

Yo tengo una MiniDVD, me la compre antes de introducirme al tema de la edicion de videos. Cuando quise editar un video familiar con Adobe Premiere encontre una serie de problemas trabajando con MPEG-2.

Tuve que traspasar los videos a AVI con Canopus, pero en realidad no ganas nada de nada.

Ahora, por un tema de tiempo estoy trabajando con Sony Vegas (al principio me rehusaba, ya que, manejaba bastante bien el Premiere), pero el Sony Vegas te permite trabajar con los formatos DVD de mejor forma (ademas, es bastante bueno el programa)

Mi recomendacion, compra un MiniDV sin pensarlo si quieres editar. Si vas a editar de vez en cuando, y quieres usar los DVD's en forma directa (sin editar), los DVD's tienen la ventaja de la facilidad.

No obstante, las MiniDVD son bastante mas caras que las MiniDV. Como digo, deberia haberme comprado una MiniDV y estoy muy arrepentido de no haberlo hecho.

evangelion

ya lo tengo casi claro, me comprare una miniDv seguramente......

en concreto yo me referia a las camaras high definition, son mas caras, esque vi este articulo, en bestbuy, y pense que igual grababan en los 3 formatos,
porque dicen "Records to DVD, MiniDV tapes or a hard drive", pero entonces me imagino que será para diferentes camaras

http://www.bestbuy.com/olspage.jsp?id=p ... e=category

y las camaras que graban en disco duro, tambien graban en mpge2? para mi seria mucho mas comodo, y si no es asi me iria por una minidv :)

cor

Las de disco duro tienen la pega de la capacidad limitada, según la calidad y compresión de video que uses. Yo también soy partidario de las miniDV, las cintas son pequeñas, baratas y no mucho menos cómodas que los discos duros. Si estás en un viaje y se te acaban las cintas, siempre podrás comprar más. Si se te llena el disco duro... a ver que haces.

TheKillHaa, ese era sencillamente un ejemplo en lenguaje lo más llano que se me ocurrió en su momento. Seguramente tengas razón, a una cinta audio todavía se le puede "meter mano" para arreglarla un poco, aunque para hacerla sonar casi como un CD tienes que ser un auténtico artista/técnico de sonido/profesional. (Vamos, que yo lo he intentado unas cuantas veces con resultados mediocres tirando a penosos. Creo que sí que hacen falta unos conocimientos de sonido bastante majos para hacer limpiezas BUENAS).

evangelion

si, eso es lo que me frena, si el disco duro va a dar solo para grabar 2 horitas, pues no me convence, asi que hasta que no los hagan de mas capacidad, mi elegida será la minidv

saludos :D

Cita de: "evangelion"en concreto yo me referia a las camaras high definition, son mas caras, esque vi este articulo, en bestbuy, y pense que igual grababan en los 3 formatos,
porque dicen "Records to DVD, MiniDV tapes or a hard drive", pero entonces me imagino que será para diferentes camaras

te imaginas bien. ;)

Weapons

acabo de comprerme la sr1 de sony por 900 euors
son 30 gb de alta definicion y puedo grabar unas 4 horas
osea 4 cintas de mini dv, 4 horas ,y no te cuento en formato mpg2
son muchas
un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk