Hola amigos...
Tengo una duda...quiero pasar archivos AVI de EXCELENTE calidad a MPEG para poder realizar una autoria con el DVD lab-pro.
Hago la conversion con el TMPGenc, pero si bien el archivo resultante es de buena calidad, no es óptima y en algunos segmentos se aprecia como un leve "pixelado".
¿Hay alguna forma de pasar de AVI a MPG sin perder calidad?
¿Qué parámetros debo usar en el TMPGenc?
Muchas gracias!
cuanto de bi rate de estas dando?
cuanto es tu frame zise?
cuanto dura el video?
Añado preguntas:
¿Cómo son esos segmentos pixelados? ¿Hay mucho movimiento horizontal? ¿Una panorámica, quizá? ¿Una escena movida?
¿Y los píxeles, cómo son? ¿Son "zonas de color"? ¿Cuadraditos verdes? ¿Nieve?
¿Usas CBR o VBR? ¿Con qué valores?
Citar¿Hay alguna forma de pasar de AVI a MPG sin perder calidad?
No.
Citar¿Qué parámetros debo usar en el TMPGenc?
¿Qué tienes y Qué quieres?
Cualquier compresor (la palabra ya lo dice) tiene pérdida de calidad, lo que ocurre es que se aplican algoritmos más o menos complejos que engañan al ojo humano. Si no, sería imposible conseguir videos "visibles" de 90 minutos con Divx ó similares.
En el MPEG-2, que es un formato con bastantes añitos encima, es casi tarea de chinos no conseguir ese ligero pixelado, mucho más visible en los monitores de PC debido a que además estamos descomprimiendo por software (codec). En cambio, si el MPEG-2 está bien hecho, en un buen reproductor de salón no se nota apenas.
Yo añadiría otra pregunta a las ya enunciadas:
-
Qué tipo de AVI "de calidad" es?. Porque si hablamos de un AVI comprimido con Divx/Xvid (por muy bien que se vea), el pixelado es inevitable