Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:54:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

351 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Para hacer DVD es mejor exportar directo a MPEG2 o pasar por otro intermedio?

Iniciado por chuyelraider, 25 de Marzo de 2013, 18:30:11

Tema anterior - Siguiente tema

chuyelraider

Hola estoy  haciendo un DVD con unos videos que abarcan de 720p hasta 1080p pero primero los estoy editando en este formato, para despues convertirlos en DVD

Video: MPEG2 Video 720x480 (16:9) 29.97fps 9500Kbps [Video]
Audio: MPEG Audio 48000Hz stereo 320Kbps [Audio]

Mi pregunta este formato es bueno? o puedo utilizar un mejor formato y despues los convierto a DVD?

Utilizo el sony vegas pro 10

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]

chuyelraider

Hola estoy  haciendo un DVD con unos videos que abarcan de 720p hasta 1080p pero primero los estoy editando en este formato, para despues convertirlos en DVD

Video: MPEG2 Video 720x480 (16:9) 29.97fps 9500Kbps [Video]
Audio: MPEG Audio 48000Hz stereo 320Kbps [Audio]

Mi pregunta este formato es bueno? o puedo utilizar un mejor formato y despues los convierto a DVD?
Que puedo hacer para que el DVD se vea casi identico a los videos?

Utilizo el sony vegas pro 10

maikel

Por favor, NO publiques el mismo mensaje en distintos foros.
He combinado ambos en un mismo hilo.

Si lo has hecho debido a que no sabes como funciona, antes de volver a postear léete esto:
https://videoedicion.org/documentacion/article/acerca-de-videoedicionorg

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

chuyelraider

maikel

De nada hombre, eso le puede ocurrir a cualquier usuario.

Quise ponerte el enlace al manual de uso del foro, pero erróneamente inserté el de la historia del foro.

Aquí te dejo el que explica como funciona videoedicion.org:
https://videoedicion.org/documentacion/article/normas-de-uso-de-videoedicionorg

Referente a tu consulta...

Cuando tengas todo el proyecto HD editado, renderiza con la plantilla predeterminada que corresponde a DVD, que en definitiva es un MPEG-2 con los datos que has indicado.
Lo único que haría sería reducir la tasa de bits porque si a los 9500 Kbps del vídeo le sumas los 320 del audio, te quedas por encima (por poco) del límite estandar de un dvd de vídeo (9.800), con el resultado de posibles tirones o errores en reprodución.

Si no te quieres liar mucho con las plantillas recuerda que desde Vegas puedes crear directamente el disco dvd con la opción de Hacer disco DVD.

Saludos y bienvenido! :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

chuyelraider

El spam de este foro está controlado por CleanTalk