videoedicion.org (v9)
Imagen, Audio y Vídeo Digital => Compresión y formatos de vídeo => Mensaje iniciado por: zanty en 16 de Diciembre de 2012, 22:42:11
Hola muy buenas a todos y enhorabuena por este foro dedicado a la edicion de video que tanto me entusiasma y complejidades tiene, sobre todo para el que empieza.
Ahi mi duda:
Una vez extraido el .Avi (puro) de mis cintas Mini Dv, que me ocupa 13 Gb/ Hora, no puedo reproducirlo mas que en el Pc. Me gustaria poder ver los Clips (.avi) extraidos de mis cintas en reproductores de dvd o play3 y no puedo... y me gustaria saber que es lo que tengo que hacer.
Si hay algun tutorial, me gustaria que me dirigierais a el, pues lei el que hizo un compañero para hacer las capturas y me fue muy bien, pero ahi me quede, con eso capturado.... y ahora no lo consigo ver en la Tv porque no me reconocer el formato.
Gracias y un saludo!
Bienvenido zanty
https://videoedicion.org/documentacion/category/primeros-pasos (https://videoedicion.org/documentacion/category/primeros-pasos)
https://videoedicion.org/documentacion/article/crear-un-dvd-partiendo-de-cero (https://videoedicion.org/documentacion/article/crear-un-dvd-partiendo-de-cero)
https://videoedicion.org/documentacion/article/problemas-de-grabacion-y-lectura-en-cds-y-dvds (https://videoedicion.org/documentacion/article/problemas-de-grabacion-y-lectura-en-cds-y-dvds)
https://videoedicion.org/documentacion/article/conceptos-basicos-de-video (https://videoedicion.org/documentacion/article/conceptos-basicos-de-video)
.... hay mucha documentación en el foro. Y si ya es algo más concreto, plantea tus preguntas.
Saludos
Qué quieres decir con "puro", porque si te ocupa 13GB/ hora, no es puro, es decir, sin compresión.... el AVI que tu llamas puro es un DV25, y por lo tanto es un codec con compresión, y no es legible por los tvs o reproductores multimedia.
Todo depende del modelo de tu TV, porque no todos soportan los mismos formatos ni codecs. Más bien tendrá que ser un AVI pero en Divx para que lo entienda. De todas formas, tienes buenos enlaces que te ha puesto Hyrax para leer y aprender.
Saludos.