PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 06:23:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

933 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Necesito disco multimedia para reproducir HDV

Iniciado por Rinir, 25 de Noviembre de 2006, 17:05:10

Tema anterior - Siguiente tema

Rinir

Rauloide, o veo los videos a pantalla completa, pero ahora uso un tv de los de tubo antiguos. Los de plasma o TFT es otra cosa. Yo en mi monitor del pc que es batante grande, en ocasiones no veo los dvd a pantalla completa y he mirado y son a resoluciones 720x576 todos. No se el motivo.
Saludos sise me ocurre algo lo comento
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

RAULOIDE

La verdad es que el programita va bastante bien lastima que a mi no me diferencia los MPEG que se crean como PAL de los que se crean como NTSC. Tampoco parece ser que diferencie los videos MPEG que son ratio 1:1 square pixels de los 16:9 widescreen.
No obstante me gusta. Gracias Zeros.

RAULOIDE

Cita de: "Rinir"Rauloide, o veo los videos a pantalla completa, pero ahora uso un tv de los de tubo antiguos. Los de plasma o TFT es otra cosa. Yo en mi monitor del pc que es batante grande, en ocasiones no veo los dvd a pantalla completa y he mirado y son a resoluciones 720x576 todos. No se el motivo.
Saludos sise me ocurre algo lo comento

Creo que es por culpa de los formatos 4:3 o 16:9

wolfillo

Hola a todos... antes de nada felititaros por este foro que no había conocido hasta hoy pero despues de pegarme una vuelta me ha parecido muy bueno.

El caso es que estoy para comprarme un disco duro multimedia y tengo algunas dudas... y por como evoluciona este post creo que me podeis ayudar:

Tengo una red de cable en casa, por lo que estoy interesado en un disco duro multimedia con lan para poder verlo en el pc como una unidad de red y pasar las pelis, música.... del pc al disco duro sin tener que conectarlo por usb... esto es posible, verdad??

Me han dicho que pierde calidad la reproducción con uno de estos aparatejos, es decir, que si lo reproduzco en el pc se verá mejor que si lo reproduzco con el disco duro.... es esto cierto?? pierden calidad al reproducir??

Se puede programar para que en a una hora determinada el disco duro multimedia grabe directamente de la televisión???
Si está grabando de la tele, puedo estar viendo otro canal diferente al que se está grabando??

Algun consejo sobre alguna marca y modelo??

Muchísimas gracias de antemano
Perdon por el ladrillo jejeje pero es que tenía varias dudas

Un saludo
Arturo

RAULOIDE

Hola wolfillo
Te aconsejo que le eches un vistazo en detalle a este disco duro multimedia http://www.tvix.es/page.php?pid=m5000a podrás comprobar que tiene conexión de red, posibilidad de grabar la TDT y también un conector DVI para obtener muy buen video en tu monitor del pc o de la TV donde lo conectes.

Ya nos comentarás que te parece

PUBLICIDAD


wolfillo

Gracias RAULOIDE
Lo he estado mirando y la verdad que de todo lo que he visto es, con mucha diferencia, lo mejor del mercado.

Un duda que me queda....
Para poder grabar de la tele tengo que comprar el accesorio ese Tvix 5101 no??
Sin ese aparatemo el m5000a no graba directamente de la tele, verdad??

Ese accesorio además de permitirme grabar tambien es sintonizador TDT, no??

La verdad que estoy casi seguro que me lo voy a comprar!!! juer está realmente impresonante.

Que diferencia tiene el 5000a  con el 4000a además de que no se le puede conectar el accesorio ese Tvix 5101?? por que la verdad que no le he visto ninguna...

Gracias de nuevo
Un saludo
Arturo

Rinir

Wolfillo, yo tengo ese aparetejo que te comenta Rauloide, el tvix5000. Tiene el accesorio que te permite sintonizar tdt y grabar en su disco duro, aunque yo no lo he comprado porque el uso que le doy es diferente. Tiene puerto de red rj45 para conectarlo a una red. Sinceramente yo lo he intentado y no lo he conseguido conectar aunque solo lo intente una vez y con poca dedicacion porque no me hace mucha falta conectarlo en red. En otros foros si he visto de gente que lo tiene en red.
Si te puedo decir que la calidad del video es muy buena y reproduce practicamente todo. Yo lo uso para la alta definicion y estoy encantado con sus prestaciones. El modelo 4000 aunque aparece en su pagina web yo no lo he visto en venta en ningun sitio, y hablo de tiendas en internet.
Tu compra debe depender de lo que quieras reproducir. Si solamente vas a ver peliculas en DVD y div-x, hay reproductores mas baratos, pero si quieres añadir alta definicion en vistas a un futuro ademas de conexiones en red este es tu aparato. Ya te digo, yo estoy encantado con el.
Saludos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

RAULOIDE

Wolfillo me alegro que te haya gustado mi recomendación, pero poco puedo contestar a lo que me preguntas ya que yo tengo un modelo bastante mas sencillo, es decir, el M-3100U con el que estoy encantado. Solo me hubiera gustado que alguno de estos discos tuviera el conector HDMI. No obstante lo de conectarlo por cable de ed para transmitirle los datos tambien puedes subsanarlo usando un cable USB suficientemente largo... es una idea  ;)
Rinir ¿has conseguido poner otro fondo de pantalla al disco multimedia? yo no.

wolfillo

Gracias nuevamente a los dos.
El uso que yo quiero hacer e este aparatejo no es en absoluto profesional, es decir.... quiero tener un aparato que me reproduzca dvd´s, peliculas descargadas de internet,  fotos y musica para uso doméstico.

Así, ya que lo tengo conectado al ordenador por LAN es muy cómodo pasar la información a este dispositivo y luego utilizarlo como reproductor.

solo quiero tener un aparato que me reproduzca varias cosas con buena calidad y así no tener que andar grabando pelis en cd´s y luego tener que tirarlos y todo eso.

Me habían dicho que la mayoría de estos dispositivos comprimian las pelis y música por cuestiones de funcionamiento y que perdían calidad al reproducir..... eso es lo que yo quiero evitar... según he leído este aparato reproduce los formatos tal cual sin pérdida de calidad.

Así este aparato conectado a mi home cinema y al ordenador... paso música y la escucho en el home cinema, paso pelis y las veo en la tele, puedo ver las fotos directamente de un pendrive o una tarjeta de memoria.... etc etc

Por este motivo quiero encontrar algun dispositivo que tenga buena calidad de reproducción, que tenga lan y que se le puedan enchufar directamente pendrive´s y tarjetas de memoria.
y si además graba de la tele...... pues mejor que mejor :)

Un autentico dispositivo multimedia conectado a mi pc que me permite casi de todo.

Supongo que de lo que hay en el mercado es el que mejor cumple todas estas premisas, verdad??

Gracias a los dos!!!
Un saludo
Arturo

Rinir

Wolfillo, la calidad de reproduccion en estos aparatos viene dada por la calidad de sus componentes y por el chip decodificador del aparato. En el caso del Tvix 5000A es el Sigma Design EM8621 que segun leo en foros es bastante bueno. Te convendria mirar otros aparatos de menor precio para lo que quieres (supongo que los habrá) pues la cualidad principal del 5000A el la reproducion de archivos en alta definicion tanto los m2t como wmv-hd y esto creo que no lo vas a necesitar (o no lo vas a usar). No obstante si te puedes gastar los 400 € +/- que vale este aparato creo que no te arrepentiras. Por cierto lo de colocar un cable USB tiene un problema (aparte de la limitacion de distancia de los dispositivos USB) y es que cuando conectas el aparato al ordenador por USB no puedes usarlo a la vez como reproductor de salon porque no puede realizar las dos funciones a la vez, se desconecta la reproduccion y solo lo puedes usar como disco duro USB.
Rauloide, lo del fondo de pantalla supongo que te refieres al fonde de cada carpeta por separado, porque el fondo de pantalla del menu principal viene grabado en el firmware. Yo si he puesto diferentes fondos a cada carpeta. Tienes que colocar un jpg (720*480) y renombrarlo como tvix.jpg. Lo colocas dentro de la carpeta que quieres que se vea ese fondo y ya está.
Saludos a todos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

wolfillo

Cita de: "Rinir"Wolfillo, la calidad de reproduccion en estos aparatos viene dada por la calidad de sus componentes y por el chip decodificador del aparato. En el caso del Tvix 5000A es el Sigma Design EM8621 que segun leo en foros es bastante bueno. Te convendria mirar otros aparatos de menor precio para lo que quieres (supongo que los habrá) pues la cualidad principal del 5000A el la reproducion de archivos en alta definicion tanto los m2t como wmv-hd y esto creo que no lo vas a necesitar (o no lo vas a usar). No obstante si te puedes gastar los 400 € +/- que vale este aparato creo que no te arrepentiras. Por cierto lo de colocar un cable USB tiene un problema (aparte de la limitacion de distancia de los dispositivos USB) y es que cuando conectas el aparato al ordenador por USB no puedes usarlo a la vez como reproductor de salon porque no puede realizar las dos funciones a la vez, se desconecta la reproduccion y solo lo puedes usar como disco duro USB.
Rauloide, lo del fondo de pantalla supongo que te refieres al fonde de cada carpeta por separado, porque el fondo de pantalla del menu principal viene grabado en el firmware. Yo si he puesto diferentes fondos a cada carpeta. Tienes que colocar un jpg (720*480) y renombrarlo como tvix.jpg. Lo colocas dentro de la carpeta que quieres que se vea ese fondo y ya está.
Saludos a todos

Gracias de nuevo Rinir.
Veamos... como ya he dicho lo que busco es un reproductor de varios formatos y buena calidad. pretendo montar este dispositivo en el salón y junto con un buen ordenador en otra habitación y con un home cinema tener un auténtico salon multimedia multiformato de buena calidad sonora y visual.

Me decanto por este modelo del que hablamos porque por lo que me han dicho es el único que no comprime los formatos que se le meten dentro a un formato propio perdiendo de esta forma calidad en la reproducción.
De hecho es el único que si copias las cuatro carpetas de un DVD original dentro, te lo reproduce tal cual con subtítulos idiomas y todo igual que si se estuviera reproduciendo el DVD en un lector de DVD.

El resto de los modelos que hay por ahí, no hacen esto, lo que hacen es transformar el DVD en un formato propio comprimido perdiendo así calidad en la reproducción.

Además de estas ventajas, este disco multimedia permite lo de la alta resolución que en principio quizás no utilice, pero no descarto hacerlo en un futuro.

Lo de la conexión por USB ya lo sabía, de ahí que lo que yo quiero es que tenga conexión LAN para convertirlo en una unidad de red visible desde mi ordenador.

En el mercado, los discos con LAN son los mas caros... de hecho un woxter o un freecom de 160 gigas ronda los 250 euros.... si es de 300 se te va tranquilamente a los 380..... y ninguno de ellos reproduce los archivos con la calidad original.
Por eso, de todos los quehe visto, este es el que reune casi el 100% de las caracteristicas que le pedía.... los otros.... regular.

Otra cosa interesante de este es los usb "go on to" que te permite encufar en ellos un pen drive o un lector de tarjetas y visualizar su contenido directamente desde el disco duro multimedia.

Este disco tb lo hay de 250 gigas y sale en 386 eurillos..... la verdad que siendo tan bueno como es ya no me parece tan caro.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Agradezco toda la información que podais facilitarme.

RAULOIDE

Rinir, no sé si mi aparato el M-3100U dispone de ese mismo chip decodificador, pero por elmomento estoy contento claro está que no he probado visualizar archivos con alta definición.
Yo puse un fondo de pantalla y lo que conseguí era que no se visualizase el que por defecto tiene el disco multimedia, supongo que me pasó por guardarlo en la carpeta principal. Según comentas debo guardar el fondo en alguna de las subcarpetas que yo he creado ... es que lei el manual que lleva el aparato y no quedo claro como hacerlo. Entonces en cada subcarpeta ¿ puedo poner un fondo distinto ? No lo tengo yo tan claro que me funcione, perdón por ser un tanto incrédulo pero es que me parece que tambien puse una foto de las características que mencionas en una subcarpeta y no visualicé nada. No obstante mañana lo probraé nuevamente. Gracias Rinir.

Yo para enviar datos lo hago mediante el cable USB y cuando no lo uso lo desconecto de la torre del pc y asi puedo usar el TVIX como reproductor con el mando a distancia etc.

RAULOIDE

Efectivamente Rinir no funciona lo de poner la foto como fondo de pantalla en las carpetas que yo he creado. Quizás depende del modelo .. pero es curioso porque en el manual que adjuntan con la compra de mi disco TVIX ponen el procedimiento que tu decias para cambiar la imagen que se presenta como fondo, no se ... debo estar haciendo algo mal ...  :-\

Rinir

Rauloide, IMPORTANTE: en mi caso tiene que ser resoluciones 720x480 aunque mi sistema es Pal. Si pongo una resolucion de 720x576 (pal) entonces no me funciona lo de poner el fondo ediferente en cada carpeta. No se si es tu caso. SALUDOS
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

RAULOIDE

Voilaaa
Gracias Rinir ! Ya veo una foto distinta del fondo tipico del TVIX !!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk