PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 00:46:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

746 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿MPG o DivX?

Iniciado por maildr, 21 de Abril de 2011, 13:12:58

Tema anterior - Siguiente tema

maildr

Tengo unas peliculas grabadas con una videocamara en formato AVI 720x576 . Como ocupan mucho quisiera comprimirlas a otro formato, como MPG2 o Divx para poder reproducirlas en un DVD de salon,  y ahí esta mi duda ¿cual de estos 2 formatos es recomendable si lo que pretendo es la minima perdida de calidad?

djwild

Si te aseguras de que tu reproductor lea Divx, yo diría este, porque obtiene muy buenos resultados de detalle con un bitrate relativamente bajo, que es al final lo que define el tamaño del fichero.


Tienes tutos en la sección de Documentación.

guaper_16

DivX o Xvid, aunque en la actualidad se anda dando favoritismo por H264/AVC, los contenedores pueden ser variados mientras esten codificados con estos

saludos

ElMagno90

El codec XVID es mucho mas eficiente que el MPEG-2 por lo que recomendaria este, pero eso si... debes estar seguro que tu reproductor lo soporte.
Que lea DIVX o XVID no quiere decir que lea HD, el limite de resolucion sigue siendo los 720 px de ancho y el valor de alto lo adaptas segun tu AR (relacion aspecto), por ejemplo si es 16:9 vas a elegir 720 x 400, recorda siempre que los valores sean siempre multiplos de 16 en lo posible.

No actives Q-Pel, GMC ni PB en la configuracion del XVID, esas caracteristicas hacen incompatible tu video con tu reproductor XVID por mas que lea XVID.
Calcula bien el Bitrate y no te pases de los 2 GBs de tamaño, si por X causas llegas a sobrepasar ese tamaño cortar el video en partes menores a 2 GBs.

Saludos

PD: Guaper_16 sabelo, no te libraras tan fácil de mi JAJAJAJa y pronto vendrá profiler también xD

guaper_16

Cita de: ElMagno90 en 19 de Mayo de 2011, 18:27:19
PD: Guaper_16 sabelo, no te libraras tan fácil de mi JAJAJAJa y pronto vendrá profiler también xD
jajajaja, ya los esperaba por aca desde antes xD LUCHOO se daba un paseo por estos rumbos pero ahora ya no xD

PUBLICIDAD


cesarjuarez

#5
Claro q Mpg divx no todos los reprodutores lo aceptan aparte ya echo mpg facilmente lo haces DVD aparte si Divx fuera mejor q mpg las peliculas las harian en ese formato

saludos a todos en el Foro

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk