PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 16:27:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

674 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema color vídeos al reproducirlos en internet

Iniciado por andreagoytre, 09 de Enero de 2015, 00:55:36

Tema anterior - Siguiente tema

andreagoytre

Buenas a todos y todas,

mi pregunta está relacionada con el color de los vídeos al ser reproducidos en internet.
Yo formo parte de un canal youtube bastante activo. Subimos varios vídeos cada semana a youtube de vídeos principalmente de conciertos que nosotros grabamos.

Desde hace un tiempo siempre comprobamos que el color de los vídeos que subimos cambia bastante al color que tienen cuando estamos trabajando, aunque los veamos en el mismo monitor. Esta diferencia pensamos que es normal cuando es limitada, pero de un tiempo a esta parte se ha hecho más evidente.

Sobre todo se nota en el color negor, que pierde toda su fierza y se ve muy blanquecino.
No hemos cambiado ni de equipo ni de software por lo que no sé por dónde empezar a buscar las causas del empeoramiento del color. Agradeceremos muchísimo cualquier sugerencia ya que dedicamos mucho tiempo a que el color de los vídeos esté bien y es un problema importante que luego en internet no se vean correctamente.

Muchas gracias de antemano por la atención

Andrea

Poucopelo

Hola andreagoytre. Bienvenido/a

Se agradecería que nos dieras más datos:
¿Con qué programa editáis?
¿En qué formato y resolución exportáis los videos?
¿Cómo juzgáis el video original y el final? ¿Usáis el mismo reproductor en ambos casos?
¿Estáis comparando el video original con lo que se ve en Youtube, o con el video que subís?
¿Habéis probado a descargar vuestro propio video de Youtube y compararlo con el que habéis subido?.

Saludos

andreagoytre

Muchas gracias por tu interés, Poucopelo

Editamos con Adobe Premiere Pro Cc 2014
Exportamos el vídeo a H264 en HD 1920x1080
La comparación es entre el vídeo original y el que se ve en youtube. Es en youtube donde los colores pierden intensidad, sobre todo el negro se vuelve blanquecino.
No he probado a descargarlo de youtube. Lo haré. Gracias.
¡Alguna pista?
Gracias de nuevo,
Saludos.

maikel

Hola!, bienvenido  :)

A la espera de un cable por parte de Poucopelo u otros compañeros que utilicen Premiere, quizás convendría que hicieras algunas pruebas renderizando clips de corta duración con altos constrastes o poca luz (digo de corta duración para no tener que esperar mucho en la subida) y activar (o desactivar) la opción que YouTube te presenta cuando detecta un vídeo con poco contraste, muy oscuro o con excesivo movimiento.
A mí personalmente -y de esto hace tiempo- no me gustaba porque los resultados no me satisfacian en absoluto, por lo que no permito que YouTube me los modifique. A ver si por ahí viene el problema  ::)

Si esta no fuese la causa, al menos que le sirva a quien no sepa que YouTube tiene un editor de vídeo con una buena biblioteca de audios  :)

Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

andreagoytre

Muchas gracias por la idea, Maikel


¿Y cómo se desactiva esa opción de youtube?
Youtube no me ha planteado ninguna opción al subir los vídeos.


Muchas gracias!

PUBLICIDAD


maikel

Hola andreagoytre,

La opción aparece cuando el sistema te dice que el vídeo ha sido subido y te da el enlace al mismo. Quizás no te has dado cuenta porque no te ha aparecido, pero no te preocupes, lo puedes hacer desde el Editor. Para ello debes entrar en el apartado Gestor de vídeos -> Editar -> Mejoras. Aunque mejor te dejo un enlace donde se explica cómo hacerlo: https://support.google.com/youtube/answer/1388383?hl=es

Te aconsejo que subas un vídeo de corta duración para hacer todas las pruebas, pero primero es mejor esperar a ver si el problema está en la configuración del algún parámetro en Premiere.

Saludos,
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Poucopelo

Creo que Maikel ha dado en el clavo.
Si vuestro video se ve bien en el ordenador y mal en Youtube, es que Youtube está haciendo algo por su cuenta.
Desde hace unos meses, Youtube dispone de una función (y cito textualmente) "por la que los videos realizados con una mala iluminación, que están muy movidos por mal pulso o cambios repentinos de luz, ahora pueden ser corregidos de forma automática y mejorar visiblemente los resultados, no teniendo que estar el usuario pendiente del "balance de blancos", saturación, etc."

Más información en el blog del portal
http://youtube-global.blogspot.co.uk/2012/03/improving-video-awesomeness-with-one.html?



andreagoytre

Muchas gracias por las respuestas.
Últimamente youtube nos cambia el color a veces y a veces no, pero seguimos batallando con el tema.
Gracias por las aportaciones.
Saludos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk