PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 09:47:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

760 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


menus en divx

Iniciado por ozalamar, 01 de Agosto de 2003, 00:13:48

Tema anterior - Siguiente tema

ozalamar

He capturado mis viejas cintas de vhs y puedo (usaando virtualdub) cortarlas en trozos independientes. La pregunta es: ¿se puede encabezar el CD o DVD con un menu para ir al trozo que yo quiera al arrancar?
Gracias

deckard

la respuesta es: sí.
en la sección de manuales encontarás lo que necesitas. supongo que en el apartado autoría de dvd/vcd.
lo que yo no sé es si el divx te valdrá para ello.

ozalamar

Gracias por responder tan rápido.
Me he leído prácticamente los manuales que comentas y allí hablan de cómo hacer un DVD (por cierto, muy bien explicado... hasta yo he sido capaz de hacer uno...)
La pregunta va más dirigida a si puedo hacer eso mismo sin DVD. Es decir, grabar varios videos (comprimidos en divx) en un CD y que arranque con un menu para elegir capítulo.
Gracias otra vez

deckard

más que hacer lo mismo sin dvd parece que lo que quieres es hacer lo mismo con divx... :)
bueno...yo no estoy puesto en este tema, pero por lo que he podido leer por aquí me parece que no.
de todas formas no me hagas mucho caso y espera otra respuesta o sigue investigando.

deckard

he estado releyendo tus mensajes y casi siempre hablas de cd, no de cvd o dvd.
bueno, si lo que quieres es meter esos videos en un cd para verlos en el ordenador, entonces seguro que se puede hacer lo que pretendes.
pero si tu intención es verlo en un reproductor de dvd me remito a mis anteriores respuestas.

PUBLICIDAD


Bueno...
Posiblemente esto sea una chorrada, lo que yo hice en una ocasión fué incluir "un montón" de AVIS cortos en un CD.
Para tener acceso a cada uno de ellos independientemente, creé una pagina WEB con miniaturas, cada una de ellas con enlace al video correspondiente, luego lo grabé todo en un CD y al abrirlo solo tenia que seleccionar que video quería ver y el reproductor me lo abría. ;D
Saludos.
Tony, Murcia.

Ramón Cutanda

Me uno a la solución de Tony. Es simple y efectivo. AHora, si te lo quieres "currar guapo" puedes usar herramientas de autor más elaboradas como Macromedia Director, o Macromedia Flash.

Zeros

Bueno en el tema de menus no estoy puesto, pero te digo que poder se pueden hacer.

-De hecho te voy a decir más. Si usas formato OGM o Matroska , puedes añadirle al Video los Chapters (o capitulos), te tal manera que cuando reproduces el video puedes ir a ese punto en concreto del Video o película.

-Generalmente esto se hace cuando se Ripea un DVD, se extrae la información de los capitulos y se añade al OGM o al MKV.

-No lo he probado, pero con VirtualdubMod se pueden Añadir capitulos tambien manualmente, de tal forma que al guardar el fichero en formato OGM o MKV tienes ya los chapters.

-Con el BSPLAYER creo que se le puede decir que vaya a un capitulo determinado mediante comandos, pero no se ahora mismo cuales son.

http://virtualdubmod.sourceforge.net
http://matroska.org
http://www.bsplayer.com
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk