Por lo que he leído en este foro me ha quedado claro que no se puede grabar vídeo hd en un dvd. Entonces deduzco que si el destino de una filmación va a ser un dvd lo más lógico es filmar en sd. ¿Alguien me podría confirmar esto?
Parece obvio pero a veces las cosas no son lo que parecen.
Gracias de antemano,
Saludos
En principio es lo más lógico, si; pero existen más consideraciones a tener en cuenta:
Calidad de grabación de la cámara en SD.
Si el material lo usarás en un futuro en HD.
Potencia de tu equipo para trabajar con fluidez con material HD.
Si son proyectos esporádicos
Si el tiempo de entrega es importante.
Experiencia en transformar HD en SD.
Etc.
Saludos.
Hola, antes que nada gracias por responder.
En cuanto a la calidad de la cámara en SD aun no lo sé.
El material lo borro de la tarjeta de memoria después de crear el dvd.
En cuanto a potencia del equipo creo que anda un poco escasa pero he leído algo en el foro de que se puede editar los vídeos convertidos a SD para luego sustituirlos por los originiles en HD.
Se trata de material casero para uso personal, no de proyectos de trabajo.
Experiencia de transformar HD en SD: cero. Ganas de aprender: sólo si realmente merece la pena. Si la calidad final va a ser similar o con una diferencia despreciable, desde luego prefiero no complicarme.
Gracias de nuevo
Saludos
Cita de: marley68 en 15 de Julio de 2012, 13:10:24En cuanto a la calidad de la cámara en SD aun no lo sé.
Es lo primero a a tener en cuenta antes de seguir. Analiza, con
MediaInfo (https://videoedicion.org/foro/index.php?action=dldir;sa=details;lid=82), un archivo grabado con ella en SD, para conocer el tipo, formato, etc. en que graba.
CitarSi la calidad final va a ser similar
Depende del punto anterior. :D
Saludos.
Según las especificaciones de la cámara (es una Sony HDR-CX250E):
Resolución: 720x576/50i
Formato:MPEG2-PS
Tasa de grabación de vídeos (tasa de bits media/tasa de bits variable): 9Mbps
No sé sin esos datos a los que te refieres, ni sé valorarlos, perdona mi ignorancia.
Saludos
La circunstancia de que se vaya a grabar en un DVD no presupone que no pueda hacerse la filmación en HD, ya que es posible grabar en Alta Definición un DVD , mediante el formato AVCHD. Dicho formato permite grabar media hora de video en DVD y visualizarlo mediante un reproductor Blu-ray que tenga la opción AVCHD.
De esta manera, con el mismo material en HD, podemos hacer tres grabaciones diferentes, una, modificándolo para convertirlo en simple SD, el clásico DVD de siempre, una segunda posibilidad, la del formato AVCHD, explicado anteriormente y por último, utilizar un disco Blu-ray, totalmente en Full HD.
Cita de: marley68 en 15 de Julio de 2012, 14:03:55
Resolución: 720x576/50i
Formato:MPEG2-PS
Tasa de grabación de vídeos (tasa de bits media/tasa de bits variable): 9Mbps
-si el destino final es una 'autoría de DVD' puede hacerse desde una fuente HD o 'desde una una SD (su caso)'.
-con estas especificaciones su filmadora no graba en HD asi que olvidarse por el momento de esa opción.
saludos.
Hola y gracias por las respuestas.
Treymar, tienes razón me expliqué mal. Lo que quise decir es que voy a grabar el resultado final en un dvd para visualizarlo en un reproductor de dvd no Blu-ray.
profiles 2.0, esas especificaciones que puse son para grabación en SD que es lo que nij me pidió. Las especificaciones completas son:
Formato de película: HD: compatible con formatos MPEG4-AVC/H.264 AVCHD™ ver .2.0. STD: MPEG2-PS
Resolución de vídeo: HD: 1920 x 1080 / 50p, 25p, 50i (FX, FH), 1440 x 1080 / 50i (HQ, LP) STD: 720 x 576 / 50i
Tasa de grabación de vídeos (tasa de bits media/tasa de bits variable):
HD: PS Aprox. 28 Mbps/FX: Aprox. 24 Mbps/FH: Aprox. 17 Mbps/HQ: Aprox. 9 Mbps/LP: Aprox. 5 Mbps - STD HQ: 9 Mbps
Saludos
-Suponiendo, si tienes entonces opción de grabar en HD y terminarás el proyecto en autoria de DVD... Filma en HD 1440x1080 (x ejemplo), despues hacer la de edición, y finalmente comprimir a la norma de DVD que se necesite (Pal o NTSC)...
-Los videos Fuente (origen) entre mas calidad tengan mejor.
saludos.
Yo te recomendaria grabar en 1080 para asi tener los videos en alta definicion. A mi me ha pasao de que los videos quedan mejor si los pasas de Full HD a DVD que si grabas directamente en SD
Luego con algun programa como el Nero Express puedes crear el DVD.