PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 05:16:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

734 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que formato y aspecto usar para dvd?

Iniciado por keinertorres, 16 de Julio de 2014, 22:56:49

Tema anterior - Siguiente tema

keinertorres

Hola como el titulo lo dice no tengo que repetirlo pero si especificare mejor mi pregunta.


Ejemplo:


Tengo:
1 vídeo en formato  mp4 de tamaño 1280x720
1 DVD común de 4.7gb
1 Televisor común antiguo
1 televisor Lcd moderno.


El video lo tengo en sony vegas y la plantilla que hise antes de comenzar a editar el video es una plantilla personalizada de  (1280x720, 29,970 fps)


Ahora hasta ahí bien, Quiero grabarlo en un DVD para luego puedan verlo en un dvd hogareño común.


Por ahí leí que la resolución soportada por un dvd es muy inferior a los 1280x720 que tiene mi video y por ende al grabarlo en el dvd se perderá la resolución sobrante..


Yo se que para verlo en la tv que sea tengo que hacerlo en el aspecto [size=78%]4:3 o 16:9.[/size]
[/size]
[/size][size=78%]Habiendo explicado un poco mas procedo a realizar mis preguntas.[/size]
[/size]Cual aspecto me conviene mas? es decir hablando de calidad con cual de los dos [size=78%][/size][size=78%]4:3 o 16:9?[/size]
Que formato uso para poder grabarlo al dvd para obtener la mejor calidad?
Al final grabado con los parámetros que ustedes me indiquen, abra alguna diferencia muy notable al mirarlo en tv normal antigua y en una muy moderna?


Desde ya les agradezco mucho a las personas que me ayudaran!!


maikel

#1
Hola keinertorres, bienvenido a videoedicion.org  :)

Trataré de ser breve antes de recomendarte la lectura de varios manuales.

CitarCual aspecto me conviene mas? es decir hablando de calidad con cual de los dos 4:3 o 16:9?
La relación de aspecto  (16:9, 4:3) no afecta a la calidad de la imagen, afecta al modo en que se presenta el vídeo en la pantalla de la televisión.


CitarQue formato uso para poder grabarlo al dvd para obtener la mejor calidad?
Necesitas dar salida a tu proyecto en mpeg-2 con un tamaño de pantalla de 704x576 (NTSC), entrelazado y con un bitrate de 8.000  Kbit/s. Sony Vegas dispone de plantillas para este soporte.


CitarAl final grabado con los parámetros que ustedes me indiquen, abra alguna diferencia muy notable al mirarlo en tv normal antigua y en una muy moderna?
Incluso entre dos televisiones modernas pueden haber diferencias. Ocurre cuando vemos un mismo programa en una televisión  muy cara y otra excesivamente barata. Generalmente, una televisión moderna ofrece mejor calidad de imagen que una de tubo.



Y ahora te dejo unos documentos, que aunque algo antiguos, siguen estando vigente para el aprendizaje del funcionamiento del vídeo digital:
https://videoedicion.org/documentacion/article/de-la-camara-hd-al-televisor
https://videoedicion.org/documentacion/article/crear-un-dvd-partiendo-de-cero
https://videoedicion.org/documentacion/article/compresion-de-video-digital-en-tiempo-no-real


Si te quedan dudas, postea hasta que lo tengas todo claro  :)
Un saludo,



Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

rulotrapax

#2
Una correcion rapida a maikel.
El tamaño de pantalla y fotogramas por segundo para la especificacion dvd es:
PAL 720x576  25fps
NTSC 720x480 29,97fps

keinertorres, te recomiendo que busques informacion sobre las especificaciones para dvd, te quitaras bastantes dudas.

Un saludo.



maikel

Le digo felizmente 704x576 (NTSC) como quien dice 2+2=9  y me quedo más a gusto que un gorrino revolcandose en un charco  jajaj!!


rulotrapax, gracias por la corrección!!





Mil disculpas a los demás por el lapsus  :-[
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

keinertorres

De antemano agradezco a los dos por tomarse un tiempo para responderme.

Ahora ya tengo mas claro el tema sin envargo me planeteaba algo.

el aspecto de imagen 704x576 (NTSC) lo eligo al iniciar el proyecto y esto quiere decir que. No inporta que trabaje con videos de 1280 x 720 o  videos de 1920 x 1080 por que al final se comprimiera igual? O trabajando con videoa de 1920x 1080 tendré mejores resultados?

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk