Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 01:30:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

247 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Grabar en HDV y capturar en DV o en DV directamente?

Iniciado por FERNANDITOPEREZ, 25 de Octubre de 2007, 12:54:38

Tema anterior - Siguiente tema

FERNANDITOPEREZ

Hola foreros:
Tengo una Canon XLH1 para empezar.
Voy a grabar una boda este finde (como ya he dicho por ahí en otro post - perdonad mi pesadez y entended mi preocupación) y, a pesar de que he hecho pruebas grabando en HDV y luego lo capturo en DV para editar, los resultados no son del todo de mi agrado porque en los movimientos de cámara se ven demasiado los pixeles de la imagen. ¿Es ésto normal? No sé si será por el HDV, por las cintas utilizadas a pesar de ser Mini DV o por el reproductor de mi PC que me produce éste efecto. Ya sé que hay cintas Mini Dv especiales para grabar HDV (12 o 15 euros) pero todo el mundo me ha dicho que con las normales de 3 o 4 euros se graba perfectamente y no quiero gastarme 30 euros en 2 cintas para una boda que luego voy a editar en DV.
MI DUDA EMPIEZA AQUÍ:
1) ¿Grabo en HDV para obtener algo más de calidad al capturar para editar ó
2) grabo en DV, me dejo de experimentos hasta que tenga más experiencia con el HDV?
3) ¿Es normal lo que me ocurre con lo de los pixeles al grabar en HDV?

Gracias de nuevo

jlfx1

Tal ves me equivoque, pero yo grabo en HD y capturo en HD, luego al final lo paso al formato DVD. Las imagenes me quedan bien.
Por cierto grabo con una Sony fx1.

Aritz

Hola Fernando:

Ya se que llegi tarde pero aunque para este finde ya no te sirva, puede que para una futuraa ocasión. Yo que tu grabaría en DV. Y por una sencilla razón, si empiezas a grabar en HD, tienes que terminar el proyecto en HD (editar en HD, grabar en los discos HO o Blu-Ray, y ver en una TV HD) para obtener verdaderamente alta definición. En cambio si grabas en alta definición, en algún momento del proceso lo pasarás, quizas sin darte cuenta, a definición estándar, y ahçi vendrá la pérdida de calidad. Ahora, si grabas en DV, lo puedes editar tranquilamente sin cambierla nada y lo podrás ver tal cual grabaste en el resultado final.

Espero haberte aclarado algo,

hasta otra.

FERNANDITOPEREZ

Gracias a los 2:
Vuestras opiniones son de agradecer pero creo que no es necesario terminar el proyecto en Blu-Ray si grabo y capturo en HDV como me dices Aritz. Mi cámara tiene una opción de capturar el contenido de la cinta grabada en HDV a DV y editarlo así en DV directamente.
Mi duda venía si podía tener problemas al grabar en HDV en las cintas Mini DV normales que no son específicas para HDV y que luego no me sirviera el material. Ya hice la boda y al final grabé en DV y lo editaré de esa manera. A ver si siguen llegando vuestras opiniones para la próxima porque quiero grabar en HDV si tiene mejor calidad aunque lo capture en DV. Gracias.

Aritz

La boda que has grabado este fin de semana, en DV, estará más que bien, seguro.  Pero para resolver tu duda te recomiendo, querido Fernando, que lo prebes tu mismo. Compra un miniDV especial para el HDV y graba dos escenas similares con la misma cámara pero con la cinta diferente. Tu mismo te darás cuenta de si merece la pena o no. Y ya sabes, puedes compartir con nosotros tus impresiones y conclusiones.

Hasta otra.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk