videoedicion.org (v9)
Imagen, Audio y Vídeo Digital => Compresión y formatos de vídeo => Mensaje iniciado por: Akagami en 07 de Octubre de 2012, 21:51:04
Hola!
He acabado de editar un cortodocumental y ahora tengo que meterle subtitulos. Pero no se como hacerlo. Quiero poner mas de una pista de subtitulos pero que estén para elegir si ponerlos o no, que no estén integrados siempre. Pero que a la vez no haya que introducir el archivo de subtitulos manualmente para verlos, que ya este predeterminado. Esto guardandolo en formato de video, no DVD como se haría con Encore. Como se puede hacer esto?
Otra cuestión, está grabado en full hd, que formato y codecs me recomendaís? y para dvd como comprimirlo?
Gracias
Hola
Por lo que estas buscando lo ideal es que no comprimas nada (siempre que se pueda evitar mejor), te bajas el MKVToolnix de su web oficial y multiplexas el video en contenedor .mkv. Carga todos los subtitulos junto al video y audio, y la pista de subtitulo que quieras como predeterminada la marcas como "Forzada".
Para grabarlo en DVD vas a perder el HD y tenes que hacer una autoria, en el menu que vas creando le agregas la opcion de elegir el idioma de subtitulo pero es justo lo que no querias hacer con el Encore.
Saludos
No si lo que quiero es que te de la opción para elegir, como dándole click derecho en el reproductor y que aparezcan
Con ese programa, paso de Mpeg2 a Mkv? o cual es la mejor calidad inicial para renderizar? (utilizo sony vegas 10)
Gracias
Como tienen que estar los subtitulos para introducirlos en Mkvtoolnix? por que meto .srt y me da error
el contenedor mkv soporta multitud de formatos y entre ellos el .srt sin ningun problema, quizas la codificacion del subtitulo en cuestion causa el problema... probablemente se encuentre en unicode, cambialo a ANSI (abriendolo desde bloc de notas -> guardar como)