PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 18:20:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

651 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Fusionar Subtitulos

Iniciado por , 17 de Noviembre de 2003, 18:54:07

Tema anterior - Siguiente tema

Hola.
Me he bajado el final alternativo de serie 24 horas, en el, hay dos archivos: el de video que esta en divx y un archivo que son los subtitulos (es una  archivo con extesion str).
Bueno pues aqui esta la pregunata (no se si es este el sitio adecualdo)
¿como puedo fusionarlo para ver la peli con sus subtitulos?.
Gracias y un saludo.

Zeros

#1
Muy sencillo, ya que vas a VISIONAR la pelicula en el PC.
1º.-Instala el Reproductor BSPLAYER, que puede cargar subtitulos.
2º.-Pon el video y el fichero de subtitulo en la misma carpeta y al fichero del subtitulo llamalo igual que al del Video:
video.avi / video.srt
3º.-Si no va (cosa rar), puedes cargarlo a mano. Click Derecho del Ratón en el Reproductor --> Cargar Subtitulo.

Windows Media player Classic Tb sirve.

NOTA: Esto es para Verlo. Para PEGAR los subtitulos al video habria que recomprimir, pasando el subtitulo de SRT a SSA y usando Virtualdub con el plugin de subtitulos.
"May the FOURCC be with you..."

Muchas gracias por responder tan rapido y tan claro, pero ahora se me plantea otra duda ¿se podria grabar las dos cosas en un archivo?

Gracias

Zeros

Si se podria, pero tedrias que cambiar de contenedor, es decir deberias usar .OGM o .MKV (Matroska) en vez de .AVI

La ventaja obviamente es que lo tienes todo en uno (sin necesidad de recomprimir), la desventaja que has de instalar un filtro adicional para reproducir los videos.

CitarMe explico:

-AVI: Contiene una pista de audio y una de video.

El Video puede estar comprimido con Divx, Xvid, Indeo, Mjpeg, Video1, etc...
El audio puede estar comprimido con Mp3, PCM, Uncompressed WAV,AC3....
pero debido a la antigüedad del formato AVI, no puede usar formato OGG (al menos en un principio.)

-OGM: Contiene una pista de video, una o varias pistas de audio y puede tener subtítulos.

El Video puede estar comprimido con Divx, Xvid, Indeo, Mjpeg, Video1, etc...
El audio puede estar comprimido con Mp3, PCM, Uncompressed WAV, Ogg, AC3,...


Para poder "trabajar" con OGM necesitas usar el VirtualdubMOD que permite trabajar con este contenedor. Obviamente has de tener los codecs instalados.

VirtualdubMOD
http://virtualdubmod.sourceforge.net/

OGM
http://tobias.everwicked.com/oggds.htm

Ahora bien, a mi nunca me han ido los subtitulos en un archivo .OGM, pero hay mucha gente a la que si le van (y yo no he hecho mas que un par de pruebas rápidas).
El Contenedor matroska no lo he usado (aún) pero me han hablado muy bien de el, si mal no recuerdo, el Media Player Classic tiene soporte nativo para MKV.

En cualquier caso puedes instalar el VobSub para forzar a que se reproduzcan los subtitulos

Guía para hacer OGM / MKV (en inglés, pero es MUY RECOMENDABLE)
Matroska Spliter (para reproducir ficheros mkv)
OggDsFilter(para reproducir ficheros OGM)
Para poder visualizar subtitulos de archivos OGM
"May the FOURCC be with you..."

erixel

Ya se q no es el tema... pero cuentame como es el final alternativo de 24  porfaaaaaaaaaaa!!!!!!!! q soy muy friky de la serie.

Gracias.
Todo el mundo miente, la incógnita es por qué.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk