PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 17:12:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

697 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


formato muy pesado... Ayuda please !

Iniciado por apolo_fx, 26 de Febrero de 2008, 20:07:03

Tema anterior - Siguiente tema

apolo_fx

Hola que tal, mi nombre es isaias, bueno escribo porque estoy super complicado con un asunto y espero me puedan ayudar, debo decir que sobre formatos la verdad se la nada misma... pero bueno bueno, el asunto es este....

Tengo un monton de capitulos de una serie de tv en mi pc, cada uno dura aprox. 40 minutos y pesan 400 mb, se ven bien en mi opinion, y quiero pasarlos a un dvd... el problema es que estan en avi, y el dvd architect no me los acepta, asique intente de cambiar el formato con vegas, que para mas remate solo me cargo el video... asique tuve que con otro programa sacar el audio pero en fin... el asunto es que lo pase a mpg y finalmente quedaba pesando 9 gb....realmente un chiste....

asique eso chicos, realmente soy principante por lo que no se bien que puedo hacer... estoy super complicado... he intentado cambiarlo varias veces de formato y sigue en tamaños impresionantes....

necesito o poder trabajarlo en dvd architect, o algun formato que se vea bien en la tv pero que no pese tanto !...

Bueno de antemano muchisimas gracias !!

Ojala puedan ayudarme

Cieelo

te doy estos datos: de alli investiga un poco, ya si no encuentras, de doy los paso exatos, que dices?, (cosa que aprendes un poco mas)

averigua que es un mpg.
averigua que es  el bit rate y como influye en el peso del archivo.
averigua que es el frame size y como influye en el la calidad de imagen.

para que no te pierdas: cambiando parametros, de estos antes mencionados puede lograr menos peso y calidad aceptable.

puedes poner hasta 15 horas en un dvd. una vez puse 20 pero a mas horas menos calidad. te recomiendo para este menester unas 6 a 9 horas.

pasatee por los tutoriales de paginay por el foro de compresion con tmpeg expres.

apolo_fx

Vale amigo un millon... averiguare y te cuento como me fue !!

Muchisimas gracias !

apolo_fx

Cita de: "Cieelo"te doy estos datos: de alli investiga un poco, ya si no encuentras, de doy los paso exatos, que dices?, (cosa que aprendes un poco mas)

averigua que es un mpg.
averigua que es el bit rate y como influye en el peso del archivo.
averigua que es el frame size y como influye en el la calidad de imagen.

para que no te pierdas: cambiando parametros, de estos antes mencionados puede lograr menos peso y calidad aceptable.

puedes poner hasta 15 horas en un dvd. una vez puse 20 pero a mas horas menos calidad. te recomiendo para este menester unas 6 a 9 horas.

pasatee por los tutoriales de paginay por el foro de compresion con tmpeg expres.


ya amigo, he leido basicamente de que se trata el bitrate, y los tipos de mpg y para que ocasion usar cada uno, el fram size no lo encontre.... pero en conclusion... debo ir probando cambiando niveles de estos parametros? lo que yo hago para que los softwares me reconozcan el video es pasarlo por el vegas 8 primero... pero donde puedo configurar todo esto ?

bueno muchas gracias por el interes ! espero la respuesta !!

Gracias!

Cieelo

Necesitas simplemente un compresor. como Tmpeg xpress o canopus procoder estos tienen para configurar estas caracteristicas es sencillo.

2 horas a 4000 (720x480) de bit rate es un dvd lleno ( + un pequeño espacio para menus)


a menos bit rate tienes que usar un frame size mas pequeño (352 x 480 ; 352 x 240 ) para evitar el pixelado. (se forman cuadritos cuando hay mucho movimiento en la escena)

te recomiendo que uses compression a doble pasada y bit rate variable para mejor calidad.

si usas el tmpg xpress ademas usa en "Motion search presicion" highest (whit error correction) y el aspec ratio configuralo como el original , ademas puedes bajar el bit rate del audio para tener mas espacio para video te recomiendo que uses menosr a 128 kbps en mpeg 1 layer II. humm ya no me me ocurre nada mas.

si esta en pal. usa el Frame Size que correpondan

se me olvido.

en el vegas todo esto se configura al momento de enderizar . TE RECOMIENDO QUE USES UN COMPRESOR.

PUBLICIDAD


apolo_fx

Wow muchas gracias... deja intentar y te cuento !

Jhames3D

#6

[/FONT]

[/FONT]

[/FONT]

[/FONT]

[/FONT]


Table 1: video stream requirements[/FONT]


[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]

[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]

[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]

[/FONT]

• Format (MPEG-1 or MPEG-2)
• TV system (NTSC or PAL)
• Aspect ratio (4:3 Standard or 16:9 Widescreen)
• Frame size (352 x 240 or 720 x 480 for NTSC; 352 x 288 or 720 x 576 for PAL)
Fuente: Sonic.
[/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT]7800[/b] kbps[/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT]5400[/b] kbps[/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT]3000[/b] kbps[/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT]16[/i][/FONT]
[/size]
[/FONT]48000[/i][/FONT][/color][/size]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/color]

Jhames3D

sorry no se por que salio tan grande algunas letras

Cieelo

El audio:

puede bajarlo hasta 64 kps! haz la prueba y ve si te satisface el sonido.

nij

Cita de: "Jhames3D"sorry no se por que salio tan grande algunas letras
Porque al usar Copiar y Pegar, se pegan también los formatos de texto.
Puedes eliminarlos, seleccionando el texto y  el botón  Quitar formato.
Ya los he modificado en tu mensaje.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

apolo_fx

Jhames3D, gracias por la aclaracion, buenisima, pero con que software puedo arreglar todo esto? ... mi idea era pasarlo por el tmpg 4.0 que es el que tengo... aqui tengo la opcion de nivelar todos estos parametros ? o debo hacerlo con vegas ?? ...


Graciacisimo !

Cieelo

asi es , justamente te lo deje bien detallo en mi sengundo mensaje.

Jhames3D

Hola Apolo, bueno yo realmente lo haria por afuera del vegas si no tengo el programa compatible para hacer la autoria y pasarlo directamente haciendo un poco mas ágil el proceso pero eso lo haria si fuera un videclip algo rapido y no tan preciso como a veces uno quiere, en lo personal soy de los que prefieren hacerlo por afuera del programa de edición, aunque no estoy peleado con la idea, siempre y cuando me permita modificar los parametros para la exportación y saber con claridad lo que estoy haciendo y generando sobre todo el peso y el 2 pass o mas si hay pero solo conosco un encoder asi y obvio es mas lento tanto como el numero de pasadas.

Como dice Cieelo, tmpeg es una excelente opción, ya que si no me equivoco este programa te muestra en alguna parte el peso del archivo a generar, cosa que no todos te muestran, alguna vez lo use y es muy bueno, en la actualidad yo uso cleaner Xl o sorenson, por los programas que uso para edicion y animación y sus compatibilidades con dichos programas, no son mejores ni peores, todos hacen casi lo mismo pero no igual y el mejor programa digo yo es el que mejor sabes usar, jajaja. te envio saludos y espero esa autoria quede muy bien.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk