PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 20:48:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

572 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Formato de más calidad???

Iniciado por freddyser, 18 de Julio de 2008, 02:50:09

Tema anterior - Siguiente tema

freddyser

Hola amiguetes!
 
Veréis, actualmente edito de una mini dv y hago un archivo final avi que, por ejemplo, para unos 5 min. de video me ocupa como 1 gb.
Claro está, en el ordenador se ve de maravlla pero sin embargo, si intento ver ese archivo en un dvd de sobremesa no es posible (ni leyendo divx).
Mi pregunta sería:
 
-qué formato tendría que elegir de salida para que, sin perder tanta calidad, se pueda ver en un dvd de salón?
 
Digo esto porque si la ventaja de la minidv es que da más calidad de grabación que en dvd, no quisiera perder calidad para poder verla en otro sitio que no sea un ordenador. Muchas gracias..

landidiego

El formato de nativo de DVD es mpge-2. Para ver en DVD debes renderizar a ese formato. Hay DVD que aceptan otros formatos como DivX o Xvid, pero bajaras la calidad.

Saludos

4317oleon

Hola freddyser.

de acuerdo con landidiego
CitarDigo esto porque si la ventaja de la minidv es que da más calidad de grabación que en dvd, no quisiera perder calidad para poder verla en otro sitio que no sea un ordenador

la maxima calidad para transferencias a la computadora es avi dv, pero para verlo en un DVD de sobremesa es necesario comprimir el video a MPG2 es el formato que da menos perdida y a la maxima calidad te dara aproximadamente 1 hora de video en 4GB de espacio.

saludos

freddyser

Hola y muchas gracias!
 
Seguiré vuestro consejo y renderizaré a Dvd como decís. Yo utilizo el Studio11.
La calidad no afecta al tipo de programa escogido, verdad?
Por curiosidad, qué programa me recomendaríais?
Capturar, capturo con el scenalizer y funciona bien, pero para editar y renderizar...?

hyrax

¿y porqué no capturas, editas y renderizas todo con el Studio? (ya que lo tienes).

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


freddyser

Tengo un problema con el studio y la videocamara sony ya que no la reconoce.
De todas formas no sé qué problema tendré ahora que cuando le doy a hacer video en el studio no hace absolutamente nada. El archivo me lo renderizó a avi, pero ahora le digo que quiero hacer dvd y ya os digo que no hace nada. Sabéis por que puede ser?

freddyser

Por otro lado he instalado el sony vegas y veo que no permite renderizar a DVD. Qué programas lo permiten a parte del studio?

landidiego

El vegas, no es un programa todo en uno, como en Studio. Con el vegas editas y preparas el video, y luego necesitaras algun programa de autoría para montar el DVD. El primo del Vegas para este trabajo es el DVD Archietec.

freddyser

ok. Pero con el Vegas puedo pasar el avi a dvd sin perder mucha calidad?
El dvd architect también lo tengo instalado.

landidiego

Si con vegas renderizas a plantilla flujo de video DVD archietec (te hace el render a mpge2).

freddyser

Probaré a ver qué tal. Muchas gracias y ya os contaré los resultados.
Primeramente lo estoy haciendo con el dvd archietec insertando el video en el menu.

jaisson

holas yo tambien tengo el mismo problemas , son dos cosas diferentes
 
1 quisiera que cuando cree el video o lo exporte no me ocupe tanto espacio pero que sea bueno para verlo por dvd -
 
2 cuando lo quemo en el dvd quisiera poner no necesariamente las 2horas en 4.7Gb si no ponle 3horas pero que tampoco me baje la calidad de la imagen demasiado.
 
Notas.
 
Uso el adobe premier cs3
y quemo los dvds en nero 7
 
Ayudas:
 
Como configurar los programas para que el video tenga una buena calidad pero a la vez que no me ocupe mucho espacio en el disco duro.
 
 
gracias
saludos
benciones...

landidiego

Cita de: "jaisson"2 cuando lo quemo en el dvd quisiera poner no necesariamente las 2horas en 4.7Gb si no ponle 3horas pero que tampoco me baje la calidad de la imagen demasiado.

el tamaño del archivo es directamente  proporcional a la calidad.
A mas tamaño, mas calidad.
A menos tamaño - calidad.
Si quieres meter 3 hs en un DVD, deberás sacrificar calidad si o si.

jaisson

ya bueno si es que meto 1:30 en un dvd cual compresion y configuracion en el cs3 haria y como....

krosty64

Hola lamentablemente como dice landidiego si quieres meter 3hs de video en un dvd deberas sacrificar calidad.

Un saludo
Gracias a la vida que me ha dado tanto

Y a VIDEOEDICION QUE ME AYUDA

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk