PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 06:29:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1004 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Es posible grabar en un DVD mis imágenes de video HD (1280x720)?

Iniciado por nikon1950, 22 de Febrero de 2010, 23:55:57

Tema anterior - Siguiente tema

nikon1950

¿Por favor, alguien puede decirme si es posible grabar en un DVD mis imágenes de video HD (1280x720)?. He intentado hacerlo con Premiere y con Pinnacle y al intentar pasar a disco, únicamente me sale la opción de calidad standard de 720X576.


Mensajes cortados del hilo original sobre otro asunto.
el moderador.

tonchi

Un DVD tiene como limite maximo una resolucion 720x480 ó 720x576 segun la norma, nunca aceptará imagenes HD 1280x720, de hecho la unica manera de verlo en un reproductor de DVDs desde un disco DVD es reconvirtiendo esa resolucion HD a 720x576, otra no queda, por otro lado puedes hacer un disco Blu Ray (si tienes esa grabadora) y tener una reproductora Blu Ray, cosa que desconocemos, tambien existe la posibilidad de usar un mediatank y poder reproducir los archivos desde algun disco rigido ó en una PC, lo que si puedes es grabar como "datos" esos archivos de video en un disco DVD, que obviamente no será reproducido por la lectora de DVDs de mesa, pero si por una PC y hasta tal vez por una Play Station 3, la tendencia para éste tipo de videos está yendo hacia los mediatank (WD TV, Popcorn Hour, Tvix, Etc.) emparejado con un disco rigido, ya dejando de lado los discos compactos, al menos hasta que se economicen las grabadoras blu ray y sus disco virgenes, ó bien algunos hacen mini blu rays en discos DVD y lo usan en PS3, pero la capacidad de esos mini blu ray es apenas de 20 minutos de video, por ello la opcion mediatank es la mas usada hasta el momento...

nikon1950

Muchas gracias, tonchi, por tu rapidísima y esclarecedora respuesta. Supongo que entonces, en lugar de guardar los archivos HD en MPG2, como hasta ahora, quizá debería hacerlo en MPG4, para que tengan la máxima calidad posible de cara a una futura edición en Blu-Ray...o me aconsejas otro formato?.

Un afectuoso saludo.

tonchi

No sé en que formato lo graba tu cam, yo lo dejaría tal cual los crea, en crudo diriamos, no quiero decirte mp4, porque algunas cams como la mia, lo hacem en mts, otras en mod, m2ts, etc. pero la idea está bien, no le hagas ninguna edicion hasta no estar seguro cual será el soporte final.

ferdylindo

claro que si se puede hasta imagenes 1080p si solo quieres pasar las imagenes de video sin menu es my facil pero si lo quieres con menu es un poco mas complicado,
deves de tener reproductor de blu-ray de mesa, aqui un video como pasar videos HD a un DVD sin perder calidad

Eliminado el vídeo. Debes de haber equivocado el enlace, puesto que en el mismo no se trata sobre: como pasar videos HD a un DVD.
Puede volver a modificar este mensaje y poner el enlace correcto.
el moderador.

PUBLICIDAD


tonchi

Estás confundiendo con esa respuesta, quedó claro que no se puede poner video 1080 ó 720 en un disco video dvd, que era la pregunta inicial, ningun dvd de mesa puede reproducir video 720 ó 1080, no se quieres inventar? para pasar de HD a DVD siempre se pierde calidad, que invento es ese "sin perder calidad"? tu respuesta solo trae confusion a algo que ya estaba bien explicado y orientado.

ferdylindo

tonchi
si no sabes leer, no estoy diciendo dvd de mesa,  estoy diciendo que se nesecita un BLU-RAY de mesa y claro que si se puede pasar HD a un dvd y se graban como AVCHD sino sabes tu, no digas que no se puede primero informate antes de decir que no se puede a estos discos seles conoce como  miniblu-ray

ferdylindo

#7
y si no sabes la leer la pregunta ¿Es posible grabar en un DVD mis imágenes de video HD (1280x720)?
si se puede nadamas que el señor va a tener que empesar comprandose un reproductor de blu-ray

[gmod]Eliminadas la duplicidad de citas a este Post[/gmod]

tonchi

El que no sabe leer eres tu, ó tienes un serio problema de comprension de texto evidentemente, porque se cae de maduro que no es necesario hablar de dvd si tiene un reproductor blue ray, la pregunta inicial no era esa, se le respondió y a quedado claro el tema, pero tu vienes empiezas a hablar de otra cosa, creyendo que aquí somos todos cuadrados y no sabemos lo que es un video HD ó un Blu Ray, si tu te acabas de enterar de todo ésto y tienes ganas de enseñar ó presumir de tus nuevos conocimientos te aseguro que haz venido al lugar equivocado, aquí ya sabemos perfectamente lo que es un Blu Ray y archivos HD desde hace mucho tiempo, no comiences una discucion de necio, un reproductor de dvd de mesa no puede con un 720 ó 1080, eso era lo preguntado, se cae de maduro que no tiene Blu ray, y no desea comprarlo en lo inmediato y se le respondió en base a ello, el resto te lo haz inventado tu.

kreaproductions

tienes toda la razon tonchi no hay manera que un dvd normal sea grabado a hd por ende no podra reproducirse a no ser que baje la calidad a 720x480
AMD Phenom II x 6 4 Gigas Ram DDR3 ATI HD 4850 1Giga DDR3 Win 7 64

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk