Yo tengo una duda que se asemeja a esta. Mi Sony HDR FX7 graba en HD (lo tengo claro), ahora bien, si grabo en un cassette miniDV mantengo la misma calidad con que grabara en un cassette HDV? tengo entendido que son dos cassettes diferentes. Al momento de capturar la grabacion en la que use un miniDV, la imagen pasaria a SD?
Tambien escuche que la unica forma de grabar en HD es por tarjetas de memorias o blu-ray.
Es cierto esto?
gracias de antemano.
Mensaje cortado del hilo original, sobre otro asunto.
el moderador.
Citarsi grabo en un cassette miniDV mantengo la misma calidad con que grabara en un cassette HDV?
La grabacion va a ser la misma siempre que grabes en HDV con un casete mini DV o mini HDV,la diferencia entre uno y otro es el espesor de la cinta que es un poco mas robusta y de mejor calidad.
CitarAl momento de capturar la grabacion en la que use un miniDV, la imagen pasaria a SD?
Si grabaste en HDV la grabacion al momento de capturar va a ser HDV no importa la cinta que hayas usado
CitarTambien escuche que la unica forma de grabar en HD es por tarjetas de memorias o blu-ray.
No es cierto/Las cámaras profesionales como las sony Z5/Z7/S270 y las JVC GY 110/250 y otras que siguen grabando HDV en cintas mini DV y en memoria compactFlash.
La panasonic HVX200 es HD 1920x1080 y graba en targeta y en cinta mini DV graba DV estandar.
Saludos
Es decir que si yo grabo con un cassete miniDV normal y activo modo HD, al capturar tengo un .AVI en calidad HD igual? la HDR FX7 graba en X(no recuerdo la altura) x 1080i. Y lo que me extraño fue que cuando capture un video grabado en HD, la calidad no era ni la mitad de buena de lo q esperaba. Pero por lo que he estado leyendo, puede que los parametros con los q capture no eran los apropiados. SOy nuevo en esto de formatos digitales y compresion de video. Ahorita estoy leyendo los manuales de la pagina. Espero me sigan aclarando las dudas.
Muchas gracias.
Citaral capturar tengo un .AVI en calidad HD igual?
No Diego,no es .AVI el contenedor es MPEG-2 y el archivo es .M2T,y todo lo que sea HDV es siempre 1440x1080.
Cuando captures tienes que abrir el vegas en HDV,y seguir respetando las caracteristicas del video grabado,o sea aspecto de radio 16/9 campo inferior primario o campo superior
También tienes la posibilidad de capturar el video grabado en HDV de esta forma::(1)Abrir vegas en DV.
(2)En la cámara buscar en el menú DownConverter y te indica que la convercion la va hacer de HDV a DV.
Espero que lo entiendas/////un saludo
Un saludo mi estimado Hugo.
BUeno pues, yo uso el Premier y este, al momento de iniciar el proyecto me da la opcion de HD. Inicie el proyecto con estos parametros pero como dije anteriormente, o mi pc se quedo corta (es lo mas seguro) o los parametros del proyectos no eran los apropiados. Al momento de exportar, el audio se desfazaba con respecto al video.
La verdad estoy leyendo con detenmiento los manuales de la paguina y me gustan mucho, he aprendido cosas que ni imaginaba, a pesar de que esto del medio audiovisual es para mi un hobbie, me gusta muchisimo y estoy interezao en seguir aprendiendo.
Por lo que he leido, encontrar los parametros adecuados es cuestion de ensayo y error, en cuanto logre aprovechar al maximomi FX7 y su HD estare pasandoles el link para que vean el material.
Un saludote a todo el foro.