videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Compresión y formatos de vídeo => Mensaje iniciado por: aescuderoc en 04 de Noviembre de 2020, 20:12:47

Título: El MEJOR CÓDEC para subir vídeos a INTERNET
Publicado por: aescuderoc en 04 de Noviembre de 2020, 20:12:47
Mejora la calidad de los vídeos que subes a internet a la vez que ahorras espacio en tus discos de almacenamiento, exportando con el códec HVEC H.265.

Espero que te sea de ayuda! Un saludo


Título: Re:El MEJOR CÓDEC para subir vídeos a INTERNET
Publicado por: Poucopelo en 11 de Noviembre de 2020, 12:37:48
Enhorabuena compañero, como de costumbre un vídeo divulgativo muy bien explicado. Gracias por hacerlo y compartirlo.

Sin embargo hay un detalle en el que deberías haber profundizado más para no crear confusión. Me refiero a activar la casilla "Procesar a la máxima profundidad", en la que indicas que hay que marcarla para conseguir más calidad en el archivo de salida.

Eso es relativo, procesar a 32 bits tiene sentido si el metraje está grabado con una cámara de más de 8 bits, si hay secuencias con composiciones muy pesadas con múltiples capas y efectos a 32 bits, o vídeos con sutiles gradientes con muy alto o muy bajo contraste.
En el resto de los casos es innecesario, sólo sirve para aumentar de forma exagerada el tiempo de render y en algunos casos se han reportado problemas en los archivos resultantes, como explican en el foro de Adobe:
https://community.adobe.com/t5/premiere-pro/export-issue-maximum-render-quality-depth/td-p/10168580?page=1

También habría que señalar, que es innecesario marcar esa casilla si se hace el render con aceleración por GPU, ya sea CUDA u OpenCl.

Gracias de nuevo por el vídeo y saludos.