videoedicion.org (v9)
Imagen, Audio y Vídeo Digital => Compresión y formatos de vídeo => Mensaje iniciado por: joxefly en 09 de Mayo de 2008, 21:14:00
Ola a todos! antes de nada decir que soy nuevo en el foro. Me llamo jose, y espero que me puedan ayudar.
Estoy realizando la edición de un cortometraje, rodado con una cámara panasonic "ag dvx100" no es HDV. Dentro de las propiedades avanzadas he grabado con el modo cine, 25ips. Una vez capturo con premiere el video al ordenador la imagen aparece algo achatada con las bandas negras bastante amplias.
Al editar si inserto en el clip algun efecto para regular el brillo o contraste, una vez exporto el video entero, los clips que a los que he puesto algun efecto de video como brigh contrast, se muestran con la bandas negras más finas y la imagen no está achatada.
Me gutaría mantener la apariencia original, y que los clips no sufriesen modificaciones al insertar un efecto, alguién sabe que puedo hacer.
Uso Adobe premiere pro 1.5
Primero analiza la captura para tomar nota de la medida de pantalla
(P.Ejemplo 720 x 576)
El axpecto del pixel (P.Ejemplo 1,42)
Velocidad de frame rate (P.Ejemplo 25 FPS)
Una vez tengas todos esos datos, inicia un proyecto de premiere personalizando la plantilla con todas esas caracteristicas.
Una vez editado el video, personaliza igualmente la plantilla de exportación.
Seguro que asi.. funciona todo perfecto.
SUERTE
Gracias por la respuesta, he ido a la carpeta de destino de los clips una vez estan capturados, y pico en propiedades avanzadas y obtengo esto:
video
velocidad de cuadro: 25 cuadros /seg
tamaño muestra de video 24 bit
compresión de video MC_DVD
iMAGEN
720píxeles
576 píxeles
El pixel aspect ratio lo he tenido que mirar en premiere porque las propiedades de windows no me lo mostraban y me pone 1,067. El proyecto ya lo tenía con esos parametros.(dv.pal satndard 48kHz) He visto que en las propiedades de video generales a la hora de hacer un proyecto hay una casilla que pone "Scale clips to proyect dimensions when adding sequence"
¿Qué significa, debo tenerla marcada?
Lo que quiero es mantener la apariencia del video, mi problema es que al meter un efecto a un clip, una vez que exporto las imagenes que tienen efectos son las únicas que tienen una apariencia diferente.
Muchas gracias si me pueden seguir ayudando
Pues las propiedades parecen de los mas normal para un video Pal DV.
Pero el codec no me suena de nada..
Puede que este aqui el problema.