PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 14:39:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

660 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editando vídeo procedente de un DVD con la máxima calidad posible

Iniciado por María85, 02 de Mayo de 2011, 16:15:23

Tema anterior - Siguiente tema

María85

[mod]Título modificado por uno más descriptivo[/mod]

Hola a todos!!

Os resumo un poco lo q me pasó y porqué os pido ayuda.
Hace 8 meses me casé, y contraté al fotógrafo y al del video. Yo le pedí un video tipo al de la empresa "Bodas de cine" de Sevilla, ya q ví algunos de sus trabajos y me gustaron bastante. Me dijeron q no me preocupara xq ellos trabajan igual.
Cual fue mi sorpresa q además de q en el día de mi boda se dejaron muchos momentos importantes para grabar (mientras yo me vestía, salía de mi piso con mi padre, el streptease de mi marido, sólo grabaron 1 canción del momento baile con todo el mundo, etc), cuando fui a recoger mi video me llevé una gran desilúsión. Ni efectos ni nada original. Todo el video aburridísimo a cámara lentísima y lo q es peor, con una calidad q deja mucho q desear. Al quedar tan descontenta, le pedí q me diera el video sin el montaje, y así lo hacía yo a mi manera.
Yo siempre he hecho algún q otro video, me encantan los editores de videos y los efectos. Pero yo siempre usé el Proshow gold, ya q es muy simple, fácil y para lo q yo quería me servía. Pero para el video de mi boda me descargué el Sony vegas platinum y el after effects. Estoy aprendiendo a hacer cosillas con ellos (me encantan!!!), el gran problema es q al pasar el dvd de la boda al pc mediante un programa, el AVS Videoconverter, da pena la calidad resultante (aún peor q la original). Lo he pasado a .avi, pero es deprimente, y también lo he pasado a blue-ray, pero me ocupa el archivo 20 GB!!!!! Así q no sé q hacer, estoy muy perdida, xq yo busco pasarlo a un formato q no reduzca la "calidad" del video pero q ocupe bastante menos q 20 GB, podríais echarme una mano? ???
La verdad es q tengo los ánimos por los suelos xq las fotos de la boda fueron una auténtica mierda (no os lo podéis ni imaginar) y encima, el video es aún peor. No me queda ningún bonito recuerdo físico del día más importante de mi vida. Así q os agradecería q me echáseis una mano.

Un beso a todos y gracias de antemano.

P.D. Perdón x este despligue, parece q he escrito la biblia, jajajaj

Santy

Primero, y espero que no te moleste,  habria que decirte que no deberias ir a un sitio o profesional y decirle que quieres un video al estilo de otro profesional que te gusta, por que eso por sentido común normalmente acaba así, como te ha pasado a ti, en drama. Y si encima no es tan "profesional " como debiera el que te lo hace, pues... pa habernos matao. Visto desde aqui hasta me hace gracias , pero ya entiendo que a ti no te hara tanta.


Lo cierto es que cuando contratas algo debes en primerisimo lugar ver el trabajo de las personas que te lo van a hacer y no el del vecino, ver si te convence y luego matizar con tus gustos personales el trabajo que te quieres llevar a casa.Pero vale , ya llega de bronca , lo hecho , hecho está...


Al tener que editar ahora el archivo que tengas de original seria importante saber que tipo de archivo tienes, que supongo que sera un DVD que viene a ser un mpeg2 sd de 720x576 50i , lo ideal es abrirlo con un programa como el vegas que te permita abrir el archivo de video sin transcodificarlo para perder la mínima calidad posible que ya algo perderas al recodificar a dvd de nuevo , una vez editado.


Pasarlo a un formato de HD u otro cualquiera no tiene objeto, por que de donde no hay no se puede sacar.... cualquier cambio de formato solo va a empeorar la calidad.


Ideas: si tienes un DVD con el original (carpetas video TS ) deberias demultiplexar ese dvd, esto es para dejar los archivos de video y audio como un solo archivo sin transcodificarlo, estos archivos video por un lado y audio por otro los deberias importar a un editor ,  Vegas por ejemplo , hacer tu montaje y exportar de nuevo a dvd para quemar tu resultado final.


Un saludo. ;)







caramba, carambita, carambola...

guaper_16

mmta ma..... pues que :%$&/# los que hicieron ese trabajo, y peor aun en un dia tan importante, si fuera tu esposo les cortaba los "eggs" jajaj, en fin si el video ellos te lo dieron sin animaciones y demas supongo es ¿AVI DV? si es asi trabajalo con tu editor de video preferido (en lo personal usaria Vegas ya que un video tan largo After FX tardará años, y eso que siempre doy prioridad a After esta ves no es el caso xD) desde ese formato y al renderizar/exportar lo haces con el codec x264 (crea pistas de video H264/AVC) http://www.mundodivx.com/codecs/x264.php, este codec es del tipo VFW y no trabaja por si solo, necesita de un programa para ello como puede ser Vegas, virtualdub, MEGUI, entre muchos mas, este te dará la mejor relacion calidad/tamaño

una segunda opcion es codificar con XviD que tambien es del tipo VFW http://www.mundodivx.com/codecs/xvid.php

saludos

María85

Gracias por contestar tan rápido!!! Te cuento q yo le dije la idea que tenía para el video xq en un principio iba a llamar a Bodas de cine, pero el me preguntó y al decirle q me lo harían ellos, me dijo q su trabajo no tenía nada q envidiale a lo q ellos hacían  ???  Por lo q al final firmé tanto fotos como él video con ellos. En cuanto al trabajo q hacen, si te digo la verdad no lo ví, sólo hice caso a algunos que fueron sus clientes y que por mero desconocimiento de cómo es un buen resultado de un video de boda, me aconsejaron firmar con el. El problema es q no tenía tiempo xra ver videos xq la boda se organizó en 3 meses (locuras de amor, jajajaja).
 
En fin, en cuanto a las ideas q me dais: tengo el dvd original, con las carpetas video TS. Intentaré hacer lo q me dices, utilizando el Vegas.

Pues muchas gracias a los dos, y guaper, mi marido se enfadó muchíiiisimo, pero bueno, lo tranquilizé al decirle q iba a hacer el mejor video de boda. Pobrecillo, veremos a ver q desastre me sale, y más viendo vuestros resultados  ::)

Un beso y gracias!!!!!!!! ya os cuento como va...


Yos


PUBLICIDAD


Oskar G. Herrera

María85, cuando dices que tienes el dvd original es porque la cámara con la que grabaron tu boda grababa directamente a dvd? O lo grabado por tal cámara fue luego trasladado a dvd ¿?... Si es lo primero pues te digo que esas cámaras, a mi criterio, son las menos recomendables para hacer un trabajo semi o profesional.
Intel Core i7-930 2.80GHz
Asus P6TD Deluxe
6GB Kingston HyperX DDR3 1600MHz
Msi N460GTX Hawk Talon Attack 1GB
WD RE3 250GB (S.O.)
WD Caviar Black 750GB (Capturas)
WD Caviar Blue 320GB (Renders)
Sony Blu-ray Writer 12X
Windows 7 Ultimate 64bit
Adobe Premiere Pro CS4

Santy

Si es lo que te digo, muyy importante ver uno mismo el trabajo que te van a hacer, por que despues no hay vuelta atras, yo es que me paso el verano grabando de boda en boda y se de lo que te hablo. Ademas de editarlas.


Evidentemente te han dado una copia de lo grabado en DVD,  ya que dudo mucho que ningun profesional grabe con cámara de formato dvd suelen ser estas cámaras de consumo doméstico, con lo cual ya tenemos las imagenes con una compresion mpeg, al margen de la que tuviera el original, posiblemente un avi DV.


Por lo tanto, si vegas te dejase importar la carpeta video TS , podrias empezar por ahi, en caso contrario programas sencillos y gratuitos como "vobedit"  "Dvdparser" te permiten demultiplexar esa carpeta con sus archivos vob,bup,ifo y sacar un solo archivo mpeg2   con la imagen y otro con el sonido wav o ac3 que despues cualquier editor te va a abrir, luego en el editor cortas y pegas a tu gusto, añades efectos y chorradillas, (las minimas a ser posible) fijate en tener el audio sincronizado cuando hablais, y finalmente tendras que volver a exportar lo editado a dvd para conservarlo y poder verlo en tu reproductor de casa.


En fin armate de paciencia y con tiempo y un poco de gusto, sobre todo a la hora de elegir músicas puedes conseguir algo mucho mas satisfactorio.


Un saludo. ;)
caramba, carambita, carambola...

Tinkerito

Estoy de acuerdo en todo.  Pero quizás lo que te han dado es un DVD con la grabación íntegra, pero no las cintas originales de la cámara.  Pregúntales por estas, y si ya las han borrado, que te pasen una copia de los AVIs originales (o el tipo de vídeo que hallan utilizado) a un disco duro ¡Suerte!

Pakoluke

Si no estas satisfecha con el trabajo realizado, pide una nueva edicion del mismo a la empresa que te lo hizo y de acuerdo con el contrato que hayas firmado, les denuncies a Consumo si no te satisfacen.

Otro caso es que hayas contratado a no profesionales, que no estén dados de alta en autonomos y no hayas firmado contrato, ahi lo tienes todo perdido.

Hay mucho "profesional" de fin de semana que curran en otra cosa y los fines de semana se dedican a sacar unos cuartos extra para las vacaciones.

Lo dicho, que te den una satisfacción o denuncia directamente a consumo.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

JUAN MANUEL PORTABELLA

Cita de: Tinkerito en 02 de Mayo de 2011, 21:44:23
Estoy de acuerdo en todo.  Pero quizás lo que te han dado es un DVD con la grabación íntegra, pero no las cintas originales de la cámara.  Pregúntales por estas, y si ya las han borrado, que te pasen una copia de los AVIs originales (o el tipo de vídeo que hayan utilizado) a un disco duro ¡Suerte!

Creo que la clave está en las palabras que menciona Tinkerito, reclamar los originales, no el DVD editado.
Pero si no hubiera más remedio, incluso con ese DVD se puede arreglar el asunto, aunque sea injusta y una verdadera pena la situación.

Mucha suerte María, tú puedes! ;)
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

María85

Muchísimas pero q muchísimas gracias a todos. Sin vuestra ayuda no podría hacer esto.
Lo de denunciarlos podría hacerlo, ya que están dados de alta como autónomos y además firmé un contrato. Pero también asumo mi parte de culpa por confiarme sin pedir previamente un trabajo suyo como demostración de cómo trabajan ellos. Por lo q trago saliva y me pongo manos a la obra con ello, a ver q tal sale. Yos, el enlace q me has pasado me ha puesto los pelos de punta!!! q desastre de video!!! al menos a nosotros nos grabaron las caras, jajajajaja. Pobre pareja.

En cuanto a lo q me decís de si el dvd es original. Pues tenéis razón, me he equivocado  :-X . Seguro q pasaron las cintas originales al dvd q me dieron. Y las cintas originales sé q están borradas. Así q veré lo q se puede hacer con esto.
He intentado importar la carpeta de video TS al Sony Vegas, pero no me lo permite. Así q haré caso a lo q me dice Santy y me descargaré el vobedit o el Dvdparser para demultiplexar la carpeta (fijáos si sé poco de esto q ni sé lo que significa, jajajaja).

Respecto a los efectos, tampoco quiero adornarlo demasiado. Sólo pondré un trailer en blanco y negro con imágenes efecto flash, alguna escena a cámara lenta cuando haya algún gesto o momento a resaltar, la intro que la haré con una plantilla de flourish de after effects y querría también superponer una parte del video con otra parte (un beso con los fuegos artificiales q lanzamos), aunque aún no sé como se hace eso.
En cuanto a la música, estoy de acuerdo con que es muy importante para el resultado final. Yo tengo pensado lo suiguiente: para el trailer la BSO de Apocalipsis Now, para el momento en el que nos estamos vistiendo (gracias a q mi hermana me grabó con su cámara lo puedo poner) pondré una canción q significa mucho para nosotros, "Que yo no lo sabía" de Elefantes seguida de "Baby I love your way" de Big Mountain, . Mientras me espera mi marido en la Iglesia y para darle un tono cómico la BSO de La muerte tenía un precio. Para cuando entro en la iglesia y durante la ceremonia pondré la misma canción q pedi q tocaran allí a piano, "November Rain" de Gun's and Roses (claro q bajaré el tono para q se escuche los momentos más importantes). Para la salida de la Iglesia, "You're the first" de Barry White. Para la sesión de fotos "Love is in the Air" de John Paul Young. Para el banquete "High" de Lighthouse family. Para el momento final tras el baile de los novios, "Tubthumping" de Chumbawumba. Finalmente quiero hacer un submenú con los momentos más divertidos (hubo muchos gracias a la cámara de mi hermana) y con la BSO de El golpe de fondo.
También en el submenú, un resumen de mi marido arreglándose con "Wicked Game" de Chris Isaak y otro resumen del mío con la BSO de Pretty Woman.

Si tenéis alguna sugerencia...soy toda oídos!!! ;D

Y como dice juanma_porta: yo puedo!!!!! (tengo q darme ánimos a mi misma xq me espera muuuchas horas frente al portátil...)

Gracias, gracias, gracias y mil gracias a todos!!!! ;)

guaper_16

los DVD van contenidos en carpeta VIDEO_TS con sus respectivos VOB, BUP e IFO, para extraer el contenido de la boda (la pelicula principal) has de mirar cuales VOB son los de mayor tamaño (por ejemplo VTS_01_1.VOB, VTS_01_2.VOB, VTS_01_3.VOB, etc) y extraer el mismo, en el ejemplo sería extraer lo contenido en el VTS 1 con PGCDemux, entonces has de cargar el VTS_01_0.IFO, has de marcar algo parecido a lo siguiente



siendo el recuadro azul la duracion de la pelicula y asegurando que en dominio (Domain) esté marcado Titulos, pulsamos el boton check A/V delay y miramos los tiempos que nos dan y los apuntamos, estos son encesarios para que al volver a unir el audio con el video queden sincronizados nuevamente, ya solo pulsas Process y te dará tu video en m2v, audios AC3, mp2, mpa o en el formato que se encuentre, pistas de subtitulos (si las tiene) y un archivo de texgto que contiene los timecodes de cada escena

lolo9999

#12
Hola María85 , Te tendria que dejar importar el DVD a sony vegas , prueba en archivo, Importar, Disco de camara DVD y  te importara los archivos vts.

Un Saludo

Oskar G. Herrera

#13
María85, ¿estás segura que el dvd que tienes es una "copia" de la grabación original? Y si es así, ¿estás segura que ya borraron la grabación original? Porque de no haber sido así tienes todo el derecho de reclamarla, además tendrías la ventaja de trabajar con un archivo de video de calidad superior a la del dvd la cual ya habría sufrido una primera compresión.

Por otro lado, no trabajo con Vegas por lo que no te podré ayudar en ese aspecto, y si tienes el After Effects deberías haber optado por el Premiere el cual va de la mano con este. En el caso del Premiere por ejemplo, el CS4 exactamente, no te permite importar archivos vob a menos que instales el codec de MainConcept, el cual sin demultiplexar nada puedes importar los vob de cualquier dvd, incluido originales.
Intel Core i7-930 2.80GHz
Asus P6TD Deluxe
6GB Kingston HyperX DDR3 1600MHz
Msi N460GTX Hawk Talon Attack 1GB
WD RE3 250GB (S.O.)
WD Caviar Black 750GB (Capturas)
WD Caviar Blue 320GB (Renders)
Sony Blu-ray Writer 12X
Windows 7 Ultimate 64bit
Adobe Premiere Pro CS4

jcva1967

Lo primero hazte una iso del dvd por si acaso el disco dvd falle.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk