PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 03:07:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

678 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda sobre el tamaño en pantalla de un MPG

Iniciado por x_wolf, 21 de Junio de 2005, 02:17:01

Tema anterior - Siguiente tema

x_wolf

Hola a todos, tengo al gun tiempo granado video y pasandolo a VCD, recien empece con el DVD y he tenido algunos fallos y dudas como esta:

Estoy tratando de pasar un archivo Xvid con una pelicula de anime al formato DVD y siguiendo los manuales y con la experiencia adquirida de leer muchos posts, lo he logrado, pero resulta que el Mpeg que obtengo, en la PC se ve muy bien, pero al hacer la Autoria en DVD y ver ese disco en la TV, la imagen es mas grande que la pantalla, de tal forma que los subtitulos por ejemplo, a veces quedan demasiado abajo e inclusive no se ven...

Averiguando, se que en esto del DVD, existe la llamada la "Zona Segura" que de ser invadida sucede esto precisamente,  pero he aqui mi duda, cuando comprimo un video que de origen es 640x480 (1:1 VGA) y en el TMPGEnc 3.0 XPress en la opcion de "Rezise" (o Clip Frame en el tmpgenc-2.58), ahi tenemos ciertos parametros para ajustar la imagen, yo utilizo "Center - Keep Aspect Ratio"  = 720x480 4:3 Display y el archivo resultante tiene un recuadro negro pequeño, alrededor que el teoria brinda el espacio necesario para no invadir la "ZOna Segura", pero... cuando paso estos archivos al programa de autoria, obtengo como resultado  lo que ya he mencionado.

Pensando que fuera el programa (tmpgenc DVD Autor) me consegui el DVD Architech de Sony que es profesional 100% (y facil de usar) y en este, tiene un modo PREVIEW en donde se ve que el problema persiste

Vean la imagen:


Los recuadros blancos son el "area segura" (la pantalla de la tv) y el MPEG se sale de ellas... porque???

Por cierto estoy en México (NTSC)
Placa BIOSTAR M7NCD, AMD Athlon™ XP 2400 1.8 Ghz, 256 RAM, HDD-1= 80 Gb Seagate, HD-2= 20 Gb Maxtor, WinXP Profesional, DVD/RW LG Super MultiDVD Drive [GSA-4082B], DVD ROM-CD/RW LG

Leoncio

O mi vista me engaña o tu video queda dentro de la Zona de seguridad.

Lo que queda fuera es ese relleno negro que aparece cuando escojes Center - Keep Aspect Ratio.

x_wolf

Hola, gracias por tu comentario, como bien dices, el relleno negro esta fuera de la zona segura, pero el problema es que deberia de estar adentro... si esta imagen estuviera en "full Size" partes de la misma deberian de quedar fuera de la zona segura, pero aqui, el relleno negro deberia de verse (por lo menos en parte) dentro de la zona segura y el resultado que al ver el video en TV, lo unico que ves es lo que esta contenido en el cuadro interior, que como se puede ver, "se come" parte de los subtitulos.

Lo interesante al caso, es que otro video que edite, tenia ciertos subtitulos a los costados y eso si eran ilegibles, por lo que digo arriba... entonces se me ocurrio la idea de usar "Center (Custom Size) con valores de 700x460 (algo asi), en la previsualizacion, dentro de lazona segura, quedaba el recuadro negro... pero al quemar el DVD final y verlo en la tele... se ve solo la imagen del video. Bajando mas la resolucion horizontal y vertical, llegue a cierto valor que no recuerdo y entonces si, digamos que el programa se "forzaba" a respetar esa medida y al verlo en TV, ya quedaba el famoso recuadro negro y toda la imagen era visible.

El punto aqui es, que en la previsualizacion, hay un factor de "engaño" respecto de lo que veremos en la TV y este hilo lo puse, porque tal vez me pssa esto porque estoy usando videos que son PAL en su mayoria.
Placa BIOSTAR M7NCD, AMD Athlon™ XP 2400 1.8 Ghz, 256 RAM, HDD-1= 80 Gb Seagate, HD-2= 20 Gb Maxtor, WinXP Profesional, DVD/RW LG Super MultiDVD Drive [GSA-4082B], DVD ROM-CD/RW LG

nij

Para mi que el área segura de tu televisor es menor que la que tienes especificada en los programas.
Como ya habrás leido, no todos los televisores recortan lo mismo, unos lo hacen mas y otros menos. ¿Has probado a verlo en otros tv?
Creo que antes de seguir debes ajustar en los programas el área segura con la de tu tv, así lo que veas en ellas, será lo que veas luego en la tv.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk