videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Compresión y formatos de vídeo => Mensaje iniciado por: Zeros en 25 de Enero de 2006, 13:55:55

Título: DivX y XviD, conceptos básicos.
Publicado por: Zeros en 25 de Enero de 2006, 13:55:55
No instaleis pack de codecs para reproducir videos, usar GSPOT (https://videoedicion.org/manuales/compresion_noreal/gspot/gspot.htm) y bajaros el codec correspondiente. Hacerme caso, os evitareis MUCHOS problemas.

NOTA IMPORTANTE: Para reproducir videos DivX y XviD no hace falta instalar los dos codecs, ya que cualquiera de los dos puede reproducir a su homólogo, esto se hace activando una casilla que le indica al codec que reproduzca contenido MPEG-4.

Os recomiendo la lectura de este artículo, el el cual encontraréis la información necesaria para reproducir casi todo tipo de ficheros de video.
http://www.mundodivx.com/varios/codecs.php (http://www.mundodivx.com/varios/codecs.php)



A dia de hoy yo recomiendo la versión del codec DivX 5.2.1, es con la que trabajo y no da grandes problemas. En cuanto a la versión del codec XviD, recomiendo el uso de versiones estables, y a poder ser descargadas de la pagina de Koepi (www.koepi.org (http://www.koepi.org)), la última es de Diciembre de 2005 y funciona perfectamente.