PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 07:04:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

605 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desincronizacion audio/video en otros ordenadores.

Iniciado por m_Giraldo, 26 de Mayo de 2015, 13:04:47

Tema anterior - Siguiente tema

m_Giraldo

A  vale vale es que yo vengo del audio donde apenas se manejan un par de formatos y al empezar a hacer mis primeros videos me he encontrado con este tema de los codecs y demas y no veas el lio. Mi intencion es grabar videos para subirlos en principio a youtube y a vimeo un poco mas adelante tambien y estoy buscando la forma mas habitual de hacerlo, en realidad lo de mp4 es otra suposicion mia porque en realidad cuando renderizo el trabajo en ninguna opcion selecciono mp4 ni mpeg-4, simplemete en las opciones de Compressor marco HD 720p o 1080p y uso codec h264 y en su configuracion es donde pongo el bitrate sobre unos 8 mb/s quizas en este paso me podria estirar mas y poner almenos 10 o 15.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanmario

Para hacer un MP4 de calidad se selecciona h264, aunque no se que programa usas, lo que se me ocurre pensar es primero tratar de ajustarte, como menciona Poucopelo al STD de un mp4, o sea el audio en AAC y por las dudas revisa la frecuencia de muestreo del audio a 48000 HZ, que en alguna que otra vez provoca desfasaje.

m_Giraldo

Si lo de la frecuencia se revisó estaba todo a 41.1 Khz. Una pregunta.  Soléis renderizar todos vuestros videos en H264 y en mp4? A ver es que lo de comprimir el audio a veces no es lo que deseo ya que estamos trabajando en proyectos de videos musicales el audio lo grabamos en el estudio entonces queremos que mantenga su calidad y necesito saber en estos casos cual es la mejor opción. Gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Poucopelo

Cita de: m_Giraldo en 04 de Junio de 2015, 21:03:35
Soléis renderizar todos vuestros videos en H264 y en mp4?
Pues sí. El H264 encapsulado en mp4  se ha convertido (casi) en un estándar a la hora de crear videos para Internet y reproducir en múltiples máquinas.
Cita de: m_Giraldo en 04 de Junio de 2015, 21:03:35
A ver es que lo de comprimir el audio a veces no es lo que deseo ya que estamos trabajando en proyectos de videos musicales el audio lo grabamos en el estudio entonces queremos que mantenga su calidad y necesito saber en estos casos cual es la mejor opción.
Muy sabia decisión, pero al exportar (al menos en mi versión de Premiere) el único formato de audio admitido por el H 264 es AAC.
Puedo elegir entre Estéreo o 5.1, una frecuencia de muestreo de 32, 44.1, 48 o 96 Khz, y un bitrate de hasta 384 Kb/s.

Piensa que el AAC es un poco más eficiente que el mp3 así a que 320 Kb/s no deberías tener pérdida apreciable.

Si el original está grabado a 44.1 Khz yo no lo cambiaría. Nos hemos acostumbrado (por influencia del DVD) a usar 48 Khz, pero "inflar" de 44.1 a 48 Khz remuestreando el sonido no creo que sea buena cosa.

¿Puede funcionar un mp4 con audio sin comprimir?
Pues no lo sé. No hay un estándar definido y cerrado en este sentido.
En ordenador u otros medios, puede que se reproduzca bien, pero no es seguro. Tocaría hacer pruebas.

Para Internet Youtube recomienda (y ya sabes que si no cumple lo recomprimirá por su cuenta) los siguientes ajustes:
Códec de audio: AAC-LC.
Canales: mono, estéreo o estéreo y 5.1.
Frecuencia de muestreo de 96 Khz o 48 Khz.
Velocidad de bits de audio 384 Kb/s estéreo.

Vimeo también usa AAC-LC, y se queda en 320 Kb/s estéreo.

Saludos y suerte con el proyecto.

juanmario

Cita de: m_Giraldo en 03 de Junio de 2015, 04:36:56
Bueno la solución fue renderizar de nuevo con algunos ajustes cambiados

Si se puede saber cuales fueron lo ajuste cambiados quizás sepamos la causa del problema.

PUBLICIDAD


m_Giraldo

Le di mas bitrate tal y como me dijeron al principio nada mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanmario

Gracias por contestar.
No se si tiene que ver con el problema, pero cuando la configuración en los ordenadores no es la misma puede a ver diferencias que pueden verse representadas en el códec utilizado, no se con que reproducen los videos en los diferentes ordenadores como tampoco si se instalo ó no los mismos codecs pero el comportamiento de estos puede variar dependiendo de su estructura y programación, tanto del reproductor como del códec utilizado, hago este comentario ya que si tu, suponiendo, lo puedes ver sin problemas en Windows Media con el códec nativo, en otro ordenador en donde ese instalo otro códec que reemplazo el nativo la visualización puede variar., representativamente, un códec tiene un embudo grande y otro códec un embudo chico, para el embudo chico si no esta dentro de lo que se supone estar, el STD de la norma, lo interpreta mal, el embudo grande tiene mas tolerancia y admite mas variaciones en su configuración., obviamente acá esta la calidad del códec utilizado.
Si lo arreglaste cambiando el bitrate, no muy lejos de lo que te he comentado debe estar.

Saludos y Suerte

m_Giraldo

Estoy totalmente deacuerdo yo tambien pienso que el problema es de algún codec, yo mi mac lo veia bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk