PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 22:13:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

756 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


desentrelazar sin comprimir?

Iniciado por , 28 de Enero de 2004, 20:12:16

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, me he bajado un videoclip de internet, esta codificado con el codec divx 5xx. Lo malo es que el que lo comprimió no le quito el desentrelazado y se ven todo el rato unas rallas horizontales.

Sólo puedo verlo bien si utilizo el Virtualdud poniendo la opción desinterlaced, pero claro, a mi no me interesa volver a recomprimirle.
Conoce alguien algun reproductor o codec que desentrelace los avis al vuelo (al estilo Power DVD cuando utilizamos Dvd o Svcd EN EL pc)?. Se puede configurar el Virtualdub como reproductor despues de aplicar los filtros al video.
 Es que no quiero volver a recomprimirle, perdería calidad.

Muchas gracias, saludos. ;)

Ramón Cutanda

Si con PowerDVD se sigue viendo mal... mucho me temo que no tienes nada que hacer. Prueba con BSPlayer, quizás te funcione

Zeros

#2
Usando el filtro FFDSHOW puedes aplicar un desentrelazado al video al vuelo.



http://athos.leffe.dnsalias.com/ffdshow-20031028.exe
"May the FOURCC be with you..."

hola buenas,estais comentando que se puede desentrelazar antes de comprimir.
Yo utilizo el tmpgenc plus,con el filtro deinterlace(even-odd field (field),al pasar de avi a mpeg-2 para desentrelazar y poderlo ver en el monitor del ordenador.
Pero es mejor desentrelazar antes de comprimir con algun programa,para consegir mejor calidad?
Y que significa desentrelazar "manual" o de forma "automatica"?,gracias.

xvcd

En la respuesta de Zeros se dice que se use un filtro, que no desentrelaza el vídeo (modificándolo) sino sólo para mostrarlo en el PC. ¿Para qué quieres desentrelazar? Dinos lo que quieres hacer y te diremos cómo solucionarlo.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD


capturo en formato avi y como ocupa muchas megas lo paso a mpeg-2,pero al capturar con altas resoluciones se me ven rayas horizontales y verticales en los movimientos y al comprimirlo utilizo el filtro del tmpgenc deinterlace.
Mi pregunta es si puedo con algun programa desentrelazar el video antes de comprimir?

Zeros

#6
-Como poder se pueden hacer muchas cosas, pero si en tu caso el destino final es un mpeg2 y posiblemente un DVD de video, entonces no necesitas desentrelazar en absoluto.

-Dicho esto te remito a que pruebes ver un mpeg2 entrelazado en un reproductor DVD por software (PowerDVD), teoricamente no deberias de apreciar el entrelazado ya que estos reproductores aplican un desentrelazado a los mpeg2.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk