PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 18:59:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

661 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Desaparecerá el mini DV en breve?

Iniciado por akiless5704, 28 de Diciembre de 2008, 22:03:16

Tema anterior - Siguiente tema

akiless5704

Hola.

Estoy pensando comprarme una videocámara y, entre las opciones que barajo, de momento gana la Canon HV-30, de la que hablan maravillas. El tema está en que graba en cinta mini DV que, según parece, sigue siendo lo mejor (frente al HDD o al mini DVD). Lo que no sé es qué plazo de tiempo se le augura a este soporte de grabación. No quisiera que en dos o tres años desapareciera.

Espero vuestras opiniones.

Gracias de antemano.

sr12

En mi opinión, comprarse una cámara de cinta hoy en día es como comprarse un radiocassette para el coche. No digo quesea antiguo, pero la comodidad prestaciones y lo práctico de no usar cintas que hay que comprarlas, hay que rebobinarlas y al final se aprietan, etc. Es mucho mejor llevar siempre el soporte encima. Verlo en cualquier momento y si no te gusta lo borras con un clic. (Refiriendome a las cams con disco duro).

Con franqueza, si vas a comprarla nueva mira hacia el futuro.

akiless5704

Cita de: sr12 en 28 de Diciembre de 2008, 22:45:34
En mi opinión, comprarse una cámara de cinta hoy en día es como comprarse un radiocassette para el coche. No digo quesea antiguo, pero la comodidad prestaciones y lo práctico de no usar cintas que hay que comprarlas, hay que rebobinarlas y al final se aprietan, etc. Es mucho mejor llevar siempre el soporte encima...

Hombre, yo antepongo la calidad a la comodidad eh. Es decir, para mí el problema no es ese, sino que sea un sistema obsoleto y que tenga los días contados. A mí también me cuesta creer que la cinta mini DV sea mejor que otros soportes como el DVD o el disco duro, pero en fin... parece que es lo que hay, si no estoy equivocado.

arts3000

Hola, vamos a ver, a todos los profesionales que he consultado me ha dicho que el hdv da más calidad, menos microbloques y es mejor para editarlo que el AVCHD, otra cosa es lo que es más comercial, la gente no quiere llevar encima cintas para grabar, prefiere las memorias o un disco duro, y como comercialmente se vende mejor esto pues alli vamos, pero haz una cosa mira las camaras profesionales en que formato filman ....... en HDV aaaah, entonces cual debe ser el que da más calidad, pues yo creo que esta claro que el HDV, lo que pasa es que a la gente normal que no edita sus videos y tan solo los vuelca a un blu-ray pues ya les está bien el AVCHD y eso es lo que vende, relegando el HDV solo a los profesionales.

Ikki

Y ahí mucha diferncia entre dv y hdv? Estoy pensado en pillarme una canon xl1 de segundamano y no se si merecerá la pena. de momento tengo una panasonic nv-gs500 que graba en dv y estoy muy contento con la calidad de las imágenes. No se si habrá mucha diferencia con las nuevas hdv o las que graban en hd.

PUBLICIDAD


firecardenal

#5
Tienen una  mezcla  de  conceptos   bastante  errada.  


Existe  ya  en  el  foro  bastante   información  sobre  este  tema.



http://www.imagendv.org/hdv/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk