PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 08:16:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

575 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


de que manera es mejor desentrelazar para luego volver a entrelazar

Iniciado por neoakiraz, 05 de Agosto de 2003, 19:48:07

Tema anterior - Siguiente tema

neoakiraz

Mhh algunas dudassss:

Si yo capturo video entrelazado a una resolución verical de 480 (NTSC) y quiero editarlo para luego comprimirlo a un formato entrelazado, que es mejor (o que es lo que se hace "usualmente")?:
- Desentrelazar el video juntando los dos campos en uno (ya sea por bending o interpolando) y así obtener un video con 29,976fps para luego de habarlo editado, de alguna forma al encodear separarlo en dos campos nuevamente (no se si se puede) para obtener un video de casi 60fps nuevamente, o si no se puede, entonces obtener un SVCD progresivo de 29,976fps o....
- Desentrelazar el video separando los campos en frames distintos obteniendo para editar un video de 60fps y así (tampoco sé como), hacer que el encoder junte las imágenes y las entrelace.

Según entiendo hay dos grandes opciones: usar la info vertical de cada frame capturado para crear un video de 29,97fps; o usar la info verical de cada frame para crear un video con mayor fluidez, y menor resolución de cada imagen (campo). O sea: existe la posibilidad de OPTAR entre invertir en calidad o en fluidez, o debo hacerlo de alguna manera determinada??

xvcd

¿Por qué no trabajar siempre con el vídeo entrelazado? No sé cómo trabaja Premiere pero con Pinnacle no hay problema de usar vídeo entrelazado (DV). Luego se exporta entrelazado y se comprime entrelazado. ¿Qué problema hay con hacerlo así si al final lo quieres entrelazado?
Ten en cuenta que desentralazar significa suponer y cualquier método que uses se aleja (algunos más, otros menos) de la realidad de los fotogramas (semifotogramas al ser medios) originales. Por lo tanto, si desentrelazas y vuelves a entrelazar se está haciendo un trabajo doble amén de la modificación que se está haciendo del vídeo original.
Visítame en www.pixword.com

neoakiraz

Este método, que no se si se usa pero se me ocurrió, el de separar cada frame en dos frames de mitad de resolución, así obteniendo un video de 50fps PAL y editarlo aplicando todos los efectos que quiera sin problemas, para luego hacer que algún plugin tome las dos imágenes originalmente entrelazadas y las vuelva a entrelazar en un mismo frame, no implica ninguna interpolación, y menos bending, por lo tanto no estás perdiendo nada de info mas de la que pueda perderse al volver a encodear con algún codec.
Lo que quería saber este método es usado, o si hay otro mejor, y como hacerlo usando Premiere, VirtualDub, CinemaCraftEncoder o alguno por el estilo.

Yo captura con una avermedia programas de tv a 640*576, tengo el desagradable problema de las rallas del entrelazado. Uso Tmpegenc conservando su entrelazado para comprimir a SVCD, posteriormente visualizo en video MPEG2 con el PowerDVD y aunque este reproductor desentrelace en tiempo real, se sigue notando alguna desagrable rallita(no tanto como en el avi).

Alguno sabe si existe alguna manera de consevar el entrelazado, y que lo haga mejor que el Metodo TMPGenc. :-\

Ramón Cutanda

Me uno a xvcd: el único problema que presentan los vídeos entrelazados es visualizarlos en un PC sin un reproductor que desentrelace, pero si tras la edición volveremos a verlos en un televisor... ¿por qué tanta complicación? Es cierto que podríamos separar campos, editar a 50 cuadros por segundos y volver a juntar pero ¿para qué? ¿qué se gana aparte de complicarnos la vida? Es lo MISMO que haría el editor, pero de forma automática.

Por otro lado ¡cuidado al desentrelazar! Hay que indicarle al compresor qué dominancia de campo tiene el vídeo capturado. Si, como indicas te siguen apareciendo las rayas, indícale a TMPGEnc que el campo dominante es el contrario al que hayas usado:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1193

(Extraído de las preguntas FRECUENTES de compresión)

PUBLICIDAD


neoakiraz

Jajaaaa.... perfectooo. No entiendo como puedo haberme complicado tanto buscando el mejor método para desentrelazar. Yo decidí encodear en CVD porque de alguna forma que (no entendía) se aprovechaba mejor la info de video. Ahora veo que encodear en CVD y desentrelazar es ridículo, ya que la única razon de usar CVD (que ahora sé que es para tener mejor fluidez de imagen) era aprovechar el entrelazado. Si iba a desentrelazar mejor simplemente usaba VCD...
Pero bueno... problema solucionado... además que comprobé que el premiere no tiene porblemas en editar un video entrelazado; lo única diferencia (que enrealidad no molesta para nada) es que las animaciones que agregues al video van a estar a 25 imágenes por segundo, y no a 50 como el resto del video, pero es algo que no tiene ninguna importancia. GRACIAS!!

Ramón Cutanda

Si vas a añadir animaciones o imágenes sitéticas te interesa  pinchar esos clips en Premier con el botón derecho e ir a "Video Options -> Field Options -> Interlace consecutive frames" (opciones de vídeo -> Opciones de campo -> entrelazar campos consecutivos) de ese modo entrelazarás vídeo no entrelazado mejorando la calidad.

neoakiraz

Yo había intentado hacer una prueba con eso, cargando un archivo de 60fps para que lo entrelace a 30fps, pero el Adobe Premiere se trancaba.... no se por que.

Y cuales son los reproductores que desentrelazan? el zoomplayer no lo hace no?

vale ya lo he leido en el FAQ :P

Como se hace en el premiere para sacar un video desentrelazado que tiene por destino la pantalla del pc?

Zeros

#10
Para desentrelazar lo mejor es usar Virtualdub, su filtro de deinterlace es bastante versatil.

De todos modos si no se os atraganta el inglés podeis leer estas paginas.
www.100fps.com
http://www.lukesvideo.com/interlacing.html

Entrelazado de la A a la Z  ;)
"May the FOURCC be with you..."

Tremendo el enlace a 100fps, la pagina es un 10.
gracias tron

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk