PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 13:40:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

445 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


De cámara a DVD

Iniciado por cristinamd, 08 de Junio de 2007, 09:03:07

Tema anterior - Siguiente tema

cristinamd

Hola,
Mi cabeza es un caos. Os explico: tengo una cámara de vídeo de disco duro, una sony, y no sé cómo o qué pasos tengo que dar para conseguir un dvd.
Por lo que he leído en este foro supongo que los pasos son:
1.- Grabo con la cámara
2.- Lo descargo en DV AVI a Ulead videostudio 10 (es el que tengo, pero podría ser cualquier otro), o hay que descargarlo con otro formato?
3.- Edito y hago un archivo de vídeo con los mismos ajustes que el proyecto o hay que cambiarlos?
4.- Lo comprimo a mpeg2 o a qué? la finalidad es hacer un dvd, con ..... cuál me aconsejais? Se habla muy bien del Canopus, pero que opinais vosotros?
5.- Hago autoria dvd con el Tmpenc author
 
Son estos los pasos a seguir o me he liado de mala manera?
Como podeis observar estoy hecha un lío  
Muchas gracias
No dejes para mañana lo que puedas aprender hoy

KueRa

Hola, en mi caso edito con Premier, pero viene a ser lo mismo. Primero descargas los archivos de la camara al disco duro, luego te recomiendo que los conviertas a Avi DV (con Canopus Procoder o otro software), después importas los Avi DV en tu caso a Ulead, y lo editas. Una vez editado lo exportas de nuevo a Avi DV, y después con este archivo puedes utilizar cualquier programa de creación de DVD's, en mi caso normalmente utilizo el mismo Canopus Procoder para crear el DVD.


Saludos
No por mucho madrugar... amanece más temprano.

cristinamd

O sea, me comentas que siempre tiene que ser en Avi DV, que no hay que cambiar en ninguno de los pasos a mpeg1 o mpeg2 ni a ningún otro, aunque la salida sea un dvd. Como ves soy muy novata en digital por lo que agradezco muchísimo tu respuesta.
El programa de edición Ulead me da por defecto estas propiedades de proyecto, mi pregunta es: ¿cuando importe al ulead el archivo de video Avi DV creado con Canopus tengo que cambiar estas propiedades o al importar el archivo de video me cambiarán?
 
PAL (25 fps)
MPEG files
24 bits, 720 x 576, 25 fps
Lower Field First
(DVD-PAL),  4:3
Video data rate: Variable (Max.  8000 kbps)
LPCM Audio, 48000 Hz, Stereo
 
Disculpa mi ignorancia!
No dejes para mañana lo que puedas aprender hoy

KueRa

No conozco Ulead, tal vez puedas importar directamente los archivos Mpeg de la videocámara. Yo te recomendaría que realizes diferentes pruebas y observes el resultado final. Generalmente, los programas de edición trabajan mejor con el formato Avi DV que con el formato Mpeg, pero nunca se sabe... Otra cosa a tener en cuenta, cuidado con el orden de campos del video. Yo tambien tengo una Sony de disco duro y los archivos que genera son Upper Field First, lo digo porque veo en esta configuración del Ulead Lower Field First, y a lo mejor te da problemas.

Suerte
No por mucho madrugar... amanece más temprano.

cristinamd

#4
Lo que ocurre es que es una sony sr-52 con disco duro que ya crea archivos mpeg2. Pero como dices haré dos pruebas, una con los archivos mpeg2 y otra pasándolos a AVi
 
Muchas gracias.
No dejes para mañana lo que puedas aprender hoy

PUBLICIDAD


equus

Citar2.- Lo descargo en DV AVI a Ulead videostudio 10 (es el que tengo, pero podría ser cualquier otro), o hay que descargarlo con otro formato?
En el mismo formato que el original. Si es mpeg-2 en mpeg-2 si es avi dv en avi dv, ..... cualquier cambio en la "captura" significará una recompresión y "posibildad" de pérdida de calidad.

Ya tienes un original digital en la cámara, si cambias el formato original exige una recompresión, sino lo cambias sólo transfieres los mismos 1 y 0 del original filmado al pc.

Citar3.- Edito y hago un archivo de vídeo con los mismos ajustes que el proyecto o hay que cambiarlos?
Debes ajustarlos a yu original, si el original a editar (el que has capturado), es mpeg-2 debes ajustar el proyecto de edición como mpeg-2 si es avi-DV pues avi-DV

Citar4.- Lo comprimo a mpeg2 o a qué? la finalidad es hacer un dvd, con ..... cuál me aconsejais? Se habla muy bien del Canopus, pero que opinais vosotros?
Para terminar con una autoría a dvd, el formato final definitivo es mpeg-2. El bitrate máximo dependerá de la duración (en tiempo) de lo editado.

Ahora bien:
1) He capturado y editado finalmente como avi-dv. En este caso obligatoriamente recomprimirás a mpeg-2 tarde o temprano.
Esto podrás hacerlo desde el mismo programa editor (en tu caso creo es ulead). O bien desde éste mismo y como partes de un avi-dv renderizar a dv para finalmente procesarlo con procoder a mpeg-2 (o tu compresor preferido, procoder es de los mejores pero eso sólo es mi opinión).
2) Partes de un original en mpeg-2 y has editado con él. No lo dudes, renderiza lo editado con el mismo programa directamente a mpeg-2.
Es más, si es ulead creo que utiliza "renderizado inteligente" (no estoy muy seguro), si es así sólo renderiza (recomprime) los tramos donde has aplicado cortes, efectos, transiciones .... todo lo demás lo deja intacto. (Más rápido el proceso de recompresión y asegura la máxima calidad respecto al original puesto que no toca lo que no debe).

cristinamd

Guau! Impresionante. Muchísimas gracias, ya empezaba a ser un caos, me pierdo entre tanta compresión-descompresión.
Además me he dado cuenta después de leer mucho que es mejor pasar datos con firwire y resulta que esa cámara lo hace a través de usb por lo que me he disgustado bastante. También he leído que en mpeg2 era muy complicado editar... pero tu mensaje me ha dado ánimos.
Así, resumiendo,   el archivo de vídeo (mpeg2) que he pasado a mi disco duro lo importo al ulead y sin cambiar nada, edito y renderizo (sí que tiene modo inteligente). Una vez finalizado sólo lo tengo que pasar por Tmpenc Author para la autoría de dvd y ya está.
Dime que sí, que es así de fácil!  
No dejes para mañana lo que puedas aprender hoy

KueRa

Ten en cuenta que con esta cámara no necesitas realizar un proceso de captura, simplemente estás traspasando un archivo de un disco duro a otro, con USB es más que suficiente. Firewire se emplea en proceso de captura, que es recoger las imagenes desde la videocamara y pasarlas a tiempo real hacia el disco duro, aquí si es necesario un buen ancho de banda para que todo vaya bien.

CitarAsí, resumiendo,   el archivo de vídeo (mpeg2) que he pasado a mi disco duro lo importo al ulead y sin cambiar nada, edito y renderizo (sí que tiene modo inteligente). Una vez finalizado sólo lo tengo que pasar por Tmpenc Author para la autoría de dvd y ya está.

Si el resultado final es bueno, perfecto!
No por mucho madrugar... amanece más temprano.

equus

CitarUna vez finalizado sólo lo tengo que pasar por Tmpenc Author para la autoría de dvd y ya está.
Dime que sí, que es así de fácil!
Intentaré no liarte más de la cuenta ......

Mi contestación anterior iba encaminada a aclararte conceptos muuuuy importantes:

1) Mantén siempre que puedas el formato de grabación original (En función del programa de edición, si vas a editar o no,...). Hay programas que no se llevan mal con el mpeg-2 a la hora de editar como ulead, studio, sus mas y sus menos con vegas video, .....
2) Efectivamente, el formato pensado y preparado para editar es avi-DV (hasta hoy?, hasta dentro de 1 hora? o dos, .....), con lo que los programas de edición son mas fluidos con ese códec, pero si tu original es un mpeg-2, a no ser que tengas problemas al editarlo, mejor no recomprimir.
3) Recompresión/renderización. La renderización se aplica cuando hemos añadido material que antes no estaba en el video original (transiciones, efectos, cortes y solapes, ......). La recompresión es mas bien un cambio de formato (p.e. de mpeg-2 a avi-dv o al revés,.....).
En qué se diferencia?, la renderización la aplica un programa para mostrarte los cambios que has hecho (al introducir efectos, ....), la recompresión obligas al programa a hacerla al final cuando creas el video final editado.

La recompresión o compresión a otro códec distinto del original implica siempre pérdida de calidad.

Esta pérdida es importante?. Lo importante es que es un término subjetivo. Depende de tus ojos y del medio final de visualización (no es lo mismo un tv, monitor pc o un tv de alta resolución), y de términos más matemáticos y precisos como el bitrate, mayor bitrate mayor calidad y a la inversa. Es por esto que es mejor editar en el formato original (excepto cuando tengas problemas), el bitrate dependerá de la duración de lo editado.
 
CitarTen en cuenta que con esta cámara no necesitas realizar un proceso de captura, simplemente estás traspasando un archivo de un disco duro a otro, con USB es más que suficiente.
Completamente de acuerdo, siempre que no haya una recompresión como la que pueden realizar ciertos programas de captura (ulead creo también), de manera directa, "al vuelo", entonces según equipo (procesador, disco duro, cables, ...), pueden aparecer problemas.
 
Razón de más para no cambiar el formato de la captura hasta que no esté el original en el disco duro del pc, sea cual sea ese formato de grabación (si el modelo exacto de la cámara es Sony DCR-SR52, el formato es mpeg-2 DVD).
 
Vistas las características y si ulead no te da problemas al editar en mpeg-2, sin duda sigues el proceso correcto, renderiza al mismo formato, mpeg-2 DVD.

cristinamd

#9
Gracias, gracias y mil gracias.
La verdad es que ahora lo tengo más claro. Sí, se trata de una Sony DCR-SR52
En cuanto haga alguna prueba os cuento.
No dejes para mañana lo que puedas aprender hoy

cristinamd

Hola a todos, en especial a Equus y a KueRa.
Bien, ya he hecho las pruebas y deciros que es mucho más fácil de lo que yo imaginaba y con vuestras explicaciones mucho más.
Pasos que seguí:
-Pasé de la cámara Sony al ordenador a través del programita que trae la cámara.
-Abrí Ulead e importé los archivos de vídeo
-Edité: puse títulos, transiciones, quité-subí-bajé sonido, añadí música (aquí sí que tuve algún problemilla porque según con que CD de música se me cerraba el programa, pero creo que pondré la música en el ordenador y asunto solucionado, ya que la cogeré del mismo ordenador o de un disco duro portátil conectado al ordenador), etc...
-Rendericé con la opción mismas propiedades que el primer vídeo, y como bien me dijistes, Equus, sólo lo hizo con las transiciones y demás cambios, por lo que la velocidad fue fenomenal.
-Hice una autoría con el TMPEnc Author dvd y el resultado ha sido espectacular.
Muchas gracias de nuevo y espero que estos pasos sirvan para ayudar en algo además de vuestas estupendas explicaciones. 
No dejes para mañana lo que puedas aprender hoy

velasco9204

Hola yo tengo una igual que la tuya dcr-sr52 el programa que trae la camara e el picture motion, me importa dentro del programa como un archivo que lo nombra con la fecha.
el Ulead es un programa que no tiene nada que ver con sony ?
Porque el proyecto que tengo lo edito con el Vegas y pierde calidad al pasarlo a un DVD de salon.
 
Gracias por tu ayuda

equus

Citarel Ulead es un programa que no tiene nada que ver con sony ?
Hasta donde yo sé, nada que ver.
 
CitarPorque el proyecto que tengo lo edito con el Vegas y pierde calidad al pasarlo a un DVD de salon
Hay mucha más miga en esta pregunta de lo que parece.
Debes comprender que tu fichero "original" (en mpeg-2), para vegas o cualquier programa de edición es un formato final, para visualizar, es la producción terminada (sólo le falta autoría).
Si te pierde calidad con vegas puede deberse a falta de información en el original (los frames no son enteros, están comprimidos, algo similar sólo similar a lo que pasa en un jpeg de cámara fotográfica, insisto que sólo es un símil), y al aplicar ciertos efectos se nota.
Puede deberse al bitrate final utilizado, demasiado bajo, demasiado comprimido.

velasco9204

Hola cristinamd te ruego me ayudes y me expliques todos los pasos para hacer ese
DVD espectacular, ya que no tengo mucha nocion del tema.
Me he bajado el Uload videostudio11 y el tmpgen author dvd.
Los archivos de la camara los importe por Usb tal y como indica el manual del Picture motion (que supondo que es el mismo qe tu tienes) mi camara es igual a la tuya.
A partir de este punto no se como se hace el DVD.
 
Gracias.

cristinamd

Hola velasco9204.
Bien, primero descarga los archivos de la cámara con el programa que trae Sony.
El segundo paso es abrir el Ulead, yo tengo el 10 plus pero supongo que será igual en el que tú tienes, e importar esos archivos a través del botón archivo, insertar archivo.....o bien a la biblioteca y desde ahí los mueves a tu antojo o bien directamente a la línea de tiempo y clicando si es imagen, vídeo, música, etc....
A partir de aquí, añades títulos, música, transiciones,.... lo que desees.
Cuando lo tengas listo y a tu gusto, clicas el botón Share y Crear archivo de vídeo. Se te abre un cuadro de diálogo en el que clicas la opción Igual primer archivo y le dices dónde lo quieres guardar.
Mientras estés redenterizando no hagas nada con el ordenador.
Una vez tengas la película abre el Tmpgenc DVd Author para poder pasarla a formato DVD.
Pasos:
-Source Setup
 Add file
    Elegir el mpeg creado con Ulead
Para ver la película entera sin capítulos dale al No menú
Después Output
Elegir la carpeta de destino y pulsar Begin Output.
Al finalizar te da la opción de grabarlo directamente: DVD writing tool. Se clica aquí encima y se abre una ventana: clicar en Write DVD y a disfrutar en cuanto esté grabado de tu dvd.
Ya me dirás.
No dejes para mañana lo que puedas aprender hoy

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk