Hola amigos. Estoy trabajando en un corto, con el sony vegas. Mi idea es reproducirlo directamente desde la notebook para no perder calidad. Ahora lo que me desconcierta es que exporto mi trabajo en AVI, 720p, y el archivo es realmente inmenso, unos 50 gb!
Mi temor es que un archivo tan pesado se cuelgue en la reproducción.
¿que me sugieren?
Lo normal es que se cuelgue si,y mas en un archivo .AVI,si estas trabajando en 720p prueba a sacar un MPEG de alta calidad,extension m2t, o H264 o MPEG4 , los 3 son codecs que realizan una gran compresion realicion calidad peso.
Exporta un pequeño trozo con cada compresion y elige cual te convence mas.
Saludos
el vídeo en mp4 se ve bastante bien, pero evidentemente si tienes el codec en tu pc, te digo esto, porque si distribulles el vídeo a otros pcs que no tengan ese codec, no lo veran.
yo ante esto, opte por el wmv que es un formato generalizado, puedes renderizar en 720-25p a 5 mbps que es una resolución "maja" para ese bitrate, y tambien en alta como 1080-25p a 6,7 mbps.
en ambos casos el bitrate no suele atascar el reproductor
Gracias por las sugerencias. voy a probar
La solucion solo es codificar el video con un codec de compresion eficiente como h264, ya algo mas ligero podría ser DivX o XviD, solo renderiza con una plantilla que exporte con este codec, el contenedor es indiferente a menos que necesite ser soportado por algun reproductor