PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 22:25:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

747 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consulta Tecnica de conversion .MTS

Iniciado por migueltrece, 18 de Agosto de 2009, 01:23:38

Tema anterior - Siguiente tema

hugomisagna7

CitarEvidentemente si yo grabo un DVD con compresión h.264, no lo podréreproducir en un reproductor de DVD estándar, pero si en la PS3, porejemplo.
El formato de archivo que me reproduce la PS3 es el .mp4,que soporta la compresión H.264. El AVCHD es una variante de esteformato. De modo que en el Adobe Media Encoder realizo una exportacióna este formato directamente.
Todo esto y mas está en la respuesta nº25 de Nyutur.
Tienes que grabar el DVD no importa cuantos quemes al cuete para ver el resultado,yo para lograr sacar buena calidad del AVCHD al DVD tiré 43 DVDs.

monstruoso

Bueno, en realidad el grabarlo a dvd no es el producto final, mas que nada tener la opccion de poder hacerlo, me interesa mas el poder sacarlo a un archivo HD que se pueda reproducir como mkv, m2ts o algo similar pero no lo he podido de momento averiguar.

hugomisagna7

Los archivos que graba la pana HS300 si yo los grabo como datos en un DVD los  reproductores Blue-ray Sony y Play3 los reproduce a la perfeccion.
Todavia no probe si los edito,probablemente tenga que renderizar a Blue-ray no se.
A mi por el momento solo me interesaba que me hiciera de forma decorosa un DVD como te habia comentado antes.
No te preocupes que voy a seguir realizando pruebas y cuando tenga novedades vas a ser el primero en enterarte......Saludos.

monstruoso

Gracias Hugo, no esta de mas coger conocimientos, aunque no se usen en el momento siempre seran de gran ayuda, sin ninguna duda y en mi caso estoy abierto a escuchar todos los puntos de vista.

El motivo de mi consulta, la cual tengo que solucionar con cierta prisa, es que me han regalado una camara sony HDR-XR105 y asi de primeras estoy valorando si cumple mis necesidades porque no me viene bien desembolsar ese dinero ahora y creo que seria mejor un modelo superior con lo cual tendre que esperar. Sin embargo y para decidir con objetividad tengo que valorar si la calidad que me da despues de procesar me puede justificar el reembolso puesto que aunque es un regalo "sale del mismo saco".

Tengo el premier CS4, tengo un proyecto de 3 minutos que es suficiente para ver si el conjunto pc + reproductor + monitor FUll HD esta suficientemente bien como para que me lo quede.

La cuestion es que no veo lo que exporto, no se si lo hago bien y solo necesito esa prueba y en premiere que es con lo que vengo trabajando estos años, aunque soy nuevo en el HD.

A ver si alguien me echa una mano con la exportacion de premiere.
Nyutur dice en un post anterior que al exportar a mp4 consigue una calidad como el original, a ver si me pudiese explicar los parametros de exportacion con un poco de detalle para hacer dicha prueba.

gracias


PUBLICIDAD


nyutur

Siempre es difícil atinar. Intentaré desglosar los parámetros de exportación.
En primer lugar no te proecupes en exceso por el tema del progresivo o entrelazado. Como mi cámara capta en entrelazado, yo escojo unos valores de exportación que incluyan el entrelazado.

En formato escoges H.264 Blu-ray.
En Ajuste Predeterminado escojes Personalizar, y te mueves con los parámetros que te indico:
   En la Ficha Multiplexador: Multiplexación TS. De esta manera obtendrás un solo archivo con audio y video.
    En la Ficha Vídeo: Escoge PAL o NTSC. Si tu cámara es Pal, pues clica en Pal. También puedes elegir las dimensiones del fotograma en el desplegable. Yo siempre escogí 1440x1080. Si quieres un tamaño mayor porque con tu cámara grabaste a 1920x1080, pues tu mismo. Piensa que este rango de fotograma siempre es entrelazado. En Velocidad de Fotograma, yo tengo 29,97 porque trabajo en NTSC. Tu deberás escoger un rango adecuado al PAL. No me preguntes por el dichoso 24P, porque todas las pruebas que realicé se reproducen a saltos. Y como de todas maneras he obtenido buenos resultado, he decidido no hacer más experimentos hasta tener algo más de información. De modo que mi consejo es que escojas Pal y un FPS de 25 o 50.
   Dentro de la Ficha Video ya no ajusté más parámetros.
   En la Ficha Audio: Elegí Dolby Digital, sin saber exactamente lo que hacía. Se oye bien.

Con estos ajustes obtienes un archivo de extensión .m2t

Si en formato escoges en cambio H.264, y un ajuste predeterminado de 1440x1080i, con un fps adecuado a tu sistema de grabación, obtendrás un archivo con extensión .mp4. En cuanto al tamaño del fotograma en la Ficha Video, no admite una resolución mayor. Tengo que decir que este tipo de archivo es el que me reproduce la PS3. Lo grabo en un pendrive, disco duro portátil y lo reproduzco perfectamente. Todas las grabaciones en .m2t, no me ha reproducido ninguna. De todos modos, con el .mp4, tengo más que suficiente.

Si quieres reproducirlos en el ordenador para comparar la calidad de ambas exportaciones, piensa que tal vez necesites actualizar los codecs o buscar algún reproductor específico, tipo THE KM PLAYER.
No sé si te habré ayudado. Ya dirás cosas, pero sobre todo no desfayezcas. Todo el mundo pones las cosas muy fáciles; y te venden cómo puedes grabar tus vacaciones en HD, editarlas en tu ordenador y verlas en un tele de Plasma. También me vendieron la moto con el DV, y te puedo asegurar que no es un camino de rosas alcanzar un equilibrio y una información suficiente para hacer algo. Un poco más y tienes que hacer un máster en electrónica, otro en edición, otro en informática, otro en imagen.... Y eso requiere tiempo y paciencia.
Saludos y ya comentarás cómo te ha ido. A mi también me interesaría conocer tus resultados porque yo aún sigo investigando.

monstruoso

Gracias por la respuesta y perdona la tardanza en contestar.

He hecho una prueba con el codec H364 bluray y tengo un archivo m2t que lo veo bastante aproximado al original, teniendo en cuenta que esta a 1920x1080 y 16 mbps. La cuestion es como modifico los valores de ajuste de velocidad adecuados puesto que en VBR1 y velocidad maxima 18 y de destino 16 mbps consigo unos archivos ligeramente superiores al original y aunque he buscado informacion realmente no he encontrado nada que me ayude a comprender bien este parametro como para saber donde lo pongo.

2 minutos del original ocupan 275 mg y el producto final 362 mg que es el mismo video con una transicion en el medio, solo para comparar la calidad del original y final, lo cual me salen unas cuentas de 10 gb y pico por hora que me parecen mucho y mas si tenemos en cuenta la calidad de las pelis en HD que ocupan eso y duran 2 horas. Yo pensaba meter en ese espacio como hora y media mas o menos con buena calidad HD.

Sin embargo si elijo el codec H264 no me deja aumentar el tamaño de fotograma mas alla de 720x480, me dice que "el tamaño/velocidad del fotograma no son aptos para ese nivel. Reduzca las dimensiones, la velocidad o aumente el perfil y el nivel..." vamos que no he podido usarlo porque no he sido capaz de hacer la prueba.

Un saludo

nyutur

Siento el retraso.

CitarSin embargo si elijo el codec H264 no me deja aumentar el tamaño de fotograma mas alla de 720x480, me dice que "el tamaño/velocidad del fotograma no son aptos para ese nivel. Reduzca las dimensiones, la velocidad o aumente el perfil y el nivel..." vamos que no he podido usarlo porque no he sido capaz de hacer la prueba.

Debe haber algo que no hiciste bien. Cuando yo escojo H.264 en el formato, en la pestaña de ajustes predeterminados puedo elegir un tamaño de  fotograma de  1440x1080i, entre otros. Bajo la ficha Vídeo, intenta aumentar el tamaño del fotograma a ver si te lo permite.

Ayer mismo, exporté un proyecto con calidad DV de unos 9 minutos a este mismo formato. Si te fijas donde está todas las pestañas de ajustes, Vídeo, Audio... Al final hay otra más pequeña. Allí seleccioné Máxima Calidad de Previsualización (esta función únicamente está disponible desde la versión 4.2 del Media Encoder). Obtuve un archivo de extensión .mp4 que pesaba 0,97 Gb después de 11 horas. Toda la noche y parte de la mañana. Para mí es demasiado y poco práctico, pués no puedo usar el ordenador para nada más; y eso que tengo un procesador de doble núcleo y Windows Vista 64Bits y 4 Gb de Ram. Normalmente no activo esta funcionalidad y me conformo con lo que obtengo. Por eso ahora me planteo adquirir una tarjeta aceleradora para exportar a H.264. Se trata de la Matrox Compres HD, que ronda los 400€.

Es todo lo que puedo decirte. Mis conocimientos son de usuario doméstico y proceden de autoformación. No entiendo cómo se comen tanta compresión (que es lo que te venden) y esos archivos tan grandes que se obtienen. ¿Cómo serían de grandes sin compresión? ¿Para qué venden cámaras de vídeo que luego dificilmente puedes editar lo que grabas con ellas con los medios y conocimientos que ponen a nuestro alcance?

Yo la calidad que he obtenido es suficiente para mis necesidades. Y me ha costado mucho conseguir hacer lo que hago.
En fin, no quiero extenderme más.

monstruoso

Pues llevas mucha razon en lo que dices, la mayoria de la gente que tiene conocimientos normalitos de video, la mayoria de usuarios a nivel familiar, con estas camaras de ultima generacion estan totalmente perdidos, al no llevar cinta no saben que hacer con el video, el disco duro, etc... y los que intentan algo se pierden con los programas, con el tiempo que requiere, etc...


En cuanto al codec H264, el mensaje que te digo que me sale el error, es precisamente al cambiar el tamaño de fotograma en la carpeta video.
¿quizas tengo que instalar algun plugin aparte? no lo se, solo he instalado el CS4 para probar a procesar este tipo de formato, de momento el DV lo edito con el CS3 que lo tengo bien configurado.

No se si tendremos que comprarar las caracteristicas del proyecto o algun otro aspecto pero si que me gustaria poder probar la diferencia entre ambos codecs para ver la diferencia de calidad, si es que la hay.

En cuanto al otro codec, ¿podrias hacer una prueba con un trozo pequeño de video en mts a ver si despues de procesarlo te ocupa mas que el original? es solo curiosidad puesto que de ser asi no lo entenderia bien.

¿que relacion de compresion usas?

gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk