PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 23:39:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

746 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consulta Tecnica de conversion .MTS

Iniciado por migueltrece, 18 de Agosto de 2009, 01:23:38

Tema anterior - Siguiente tema

juanmusica

1 . IMporta como mts
2 . Exporta como AVI (codec pal dv avi y resolucion 720x576)
3  . Ahora ya tienes el archivo en avi (pero con resolcion dvd) con la unica perdida de calidad de alta definicon a dvd pero con una calidad buena.
4. ya apartir del avi puedes hacer lo quieras generar mpeg2 etc. .
5 . Para estar hiperseguro de que no pierdes calidad al pasarlo a mpeg2 tendrias que hacer pruebas con camara me explico:Grabas unas tomas por ejemplo con tripode de lo quieeras .Haces tomas en alta definicion y luego haces las mismas tomas en definicion sd estandar) y nada pues solo tienes luego al editar cual te da mas calidad
. La que grabas orginal en hd y luego la pasas a calidad dvd (mpeg2) o la qure grabas directamente en calidad dvd . Me explico ? teoricamente deberia darte mas calidad la primera opción porque sino es así efectivamente algo se estaria perdiendo en el camino de la trascodificación.


saludos


hugomisagna7

Citar. Ahora ya tienes el archivo en avi (pero con resolcion dvd) con launica perdida de calidad de alta definicon a dvd pero con una calidadbuena.
4. ya apartir del avi puedes hacer lo quieras generar mpeg2 etc. .
Para que hacer AVI y despues MPEG-2(ASI NO)
En mi respuesta anterior les dejo los link para tutoriales como deben de trabajar esos AVCHD en vegas.
Tambien se pueden editar nativos sin hacer un proxi, solo un poco de paciencia y al proyecto final renderizar directamente a MPEG-2 y luego el DVD,de esa manera la calidad queda intacta sin perdida.
La calidad HD editada a un DVD como les explico no pierde calidad.

monstruoso

Hugo y Juan, gracias por las respuestas, que de verdad agradezco, aunque reconozco que no me iluminan mucho.

La edicion la haria con premiere que es el programa que conozco y despues de leerme el tutorial me he quedado con las mismas dudas.

Leyendo el post de Juan me quedan varias incognitas, en realidad el formato final querria que fuese lo mas parecido al formato nativo puesto que es para verlo en un reproductor multimedia HD, luego de ahi si tengo que hacer copias a dvd pues se puede transformar con el Nero 9 o algun otro programa, pero en un principio es para reproducirlo tal cual en una tv Full HD.

El archivo mts tiene una resolucion de 1920x1080 con lo cual lo que querria es mantenerla, porque para  exportarlo a 720x576 podria trabajar con la camara minidv y no tendria que hacer la inversion.

Es decir, que si tienes una camara HD y lo visualizas como dvd no le veo la gracia, aunque para eso estoy abierto a otras opiniones, para ver si veo otros puntos de vista, pero yo lo veo como los que se compran una camara de fotos de muchos megapixeles y hacen fotos a media calidad para ahorrar espacio en tarjeta y disco.  En mi caso busco no perder calidad y hacer un video de hora y poco y que ocupe sobre los 8-10 gb.

La cuestion es que en minidv exportaba a avi con el codec H264 pero no se si se hace asi tambien con archivos mts o hay otro camino y sobretodo si el manejo de esos archivos se puede hacer desde CS3 o por alguna razon es preferible el CS4.

Las ideas mas o menos las tengo claras pero ando un poco "despistado".

Gracias

hugomisagna7

CitarLa calidad HD editada a un DVD como les explico no pierde calidad.
Yo edito el AVCHD pero en vegas y cuando termino el proyecto renderizo a MPEG-2 y luego con el architect de sony hago la autoria a DVD y lo visualizo en un LCD con exelente calidad,te diría que como la original,sin pixelados ni degradacion alguna y a pantalla completa del LCD.
Para la edicion tienes que abrir un proyecto a 1920x1080 25fps 50i,editar todo y luego cuando vas a renderizar poner MPEG-2 pantalla de panoramica pal.

PUBLICIDAD


monstruoso

Pero al margen de que alguien me aclare lo que realmente pregunto y prestando atencion a tu respuesta no logro asimilar que un dvd a 720x576 se vea igual que uno original a 1920x1080, porque yo no lo veo asi y de hecho una peli en Hd se ve mucho mejor que la misma peli pasada a dvd.

nyutur

Bueno, Monstruoso.

Vegas 9 trabaja nativamente con AVCHD. Premiere CS4 también trabaja nativamente. CS3 no trabaja nativamente, sino a través de una transcodificación. De modo que tendrás que migrar a CS4 para poder trabajar con la calidad nativa de la cámara.
Si grabo en HD, ¿porqué tendría que convetir a una resolución inferior? Siempre pierdo calidad. Ahora bien, lo que tienes que valorar es la calidad que a ti te resulta suficiente.
Mis vacaciones del año pasado las grabé en AVCHD, las edité en Premiere CS4 y las visualizo desde mi PS3 en la tele de plasma en el mismo formato de HD. Te aseguro que la calidad es apabullante. Eso sí, para obtener los archivos finales se tarda mucho; y cuando digo mucho es que es mucho tiempo.
Yo lo hice de dos maneras. Edité siempre en Premisre CS4. Allí escoges unos presets específicos para AVCHD. Después renderíce para obtener un archivo de extensión .mp4 para la PS3. Después volví a selecionar dichos archivos con el Nero 9 para grabar HD en un DVD 9 y reproducirlos también en la PS3. La calidad en ambos casos es apabullante y casi no noto la diferencia respecto al original.
El resultado es increible; te aseguro que notarás la diferencia respecto a otras producciones para DVD. Pero me costó mucho trabajo y tiempo.
Ahora he oído hablar de unas tarjetas que te exportan al formato H.264 (AVCHD)  a una velocidad superior al tiempo real. Rondan los 400€. Se trata de la Matrox Compress HD. Le estoy dando vueltas al tema. De modo que agradecería información.
Espero haberte ayudado.

monstruoso

Pues me has abierto los ojos bastante, ya te digo que no tengo experiencia en edicion en HD y no hago mas que leer post y manuales y logicamente tengo bastantes dudas.

La cuestion mas importante donde se centra el meollo del asunto y como bien dices es que calidad le resulta a uno suficiente.

En este caso hablamos de la calidad maxima, tener la minima perdida posible para justificar la inversion de la camara y la tele.

El metodo de trabajo que propones se acerca bastante a mi manera de actuar, por una parte un archivo con las minimas perdidas posibles y luego una compresion a dvd9 para tenerlo tambien en ese soporte.

Eso yo lo hago desde DV y se nota algo de perdida al comprimir a dvd9 respecto al avi, pero pienso que desde HD a dvd la recompresion es mayor, al menos el cambio de formato es mas grande con lo cual es que no me imagino como se puede ver igual un 1080p que un dvd, a ver si me puedes aclarar esto porque no lo entiendo, yo no veo igual ningun dvd de ninguna peli comparandolo con la fuente original en HD, por eso me extraña un poco cuando dices que la calidad del dvd resultante no se nota diferencia respecto al original.

Cuando dices que reproduces en la ps3 en el mismo formato de HD, ¿te refieres a MTS?  ¿podrias darme algun dato aproximado sobre a que llamas que tarda mucho tiempo, mas o menos? es por hacerme a la idea.

Muchas gracias, me ha servido de ayuda.

hugomisagna7

CitarYo lo hice de dos maneras. Edité siempre en Premisre CS4. Allí escogesunos presets específicos para AVCHD. Después renderíce para obtener unarchivo de extensión .mp4 para la PS3. Después volví a selecionardichos archivos con el Nero 9 para grabar HD en un DVD 9 yreproducirlos también en la PS3. La calidad en ambos casos esapabullante y casi no noto la diferencia respecto al original.
El resultado es increible; te aseguro que notarás la diferencia respecto a otras producciones para DVD.
Ya ves que no soy yo solamente,de una o de otra forma hay metodos para que la calidad se mantenga,Vegas y CS4 trabajan con AVCHD de forma nativa y no transcodifican.

monstruoso

Ya veo Hugo, por lo menos ahora tengo claro que tiene que ser con el CS4.
Que hay que trabajar en nativo lo tengo claro pero viendo las opcciones del CS3 no me cuadraba mucho.

A ver si me pillo un CS4 porque en el CS3 cuando renderizo algo aunque sea de 1 minuto me da error de programa.

nyutur

Un DVD9 tiene una capacidad de almacenamiento de datos de 9 Gb (8,5 para los precisos). Lo que importa es el soporte de almacenamiento y su capacidad, y no su formato (es decir, formato MPEG2 o H.264). Y por su puesto también importa el reproductor.
Aunque grabes los datos en un DVD9, el formato no será mpeg2 (que es el estandar del DVD), sino el formato h.264. No sé si me explico. Es decir que yo puedo grabar HD en un dicos DVD9 con un formato HD (en cualquiera de sus expresiones), para reproducirlo en un reproductor Blu Ray o en la PS3. La duración será aproximadamente de 40 minutos por DVD, por lo que tendrás que adaptar tus proyectos a este límite si quieres almacenarlo en DVD9; a no ser, claro está, que te compres una grabadora de blu ray y discos para almacenar allí tus producciones; ya sabes que su capacidad va desde los 25 a los 50 Gb, con lo cual la duración de tus proyectos podrá ser mayor.
Evidentemente si yo grabo un DVD con compresión h.264, no lo podré reproducir en un reproductor de DVD estándar, pero si en la PS3, por ejemplo.
El formato de archivo que me reproduce la PS3 es el .mp4, que soporta la compresión H.264. El AVCHD es una variante de este formato. De modo que en el Adobe Media Encoder realizo una exportación a este formato directamente.
En cuanto a mi modo de trabajo, planificaba mis ediciones en montajes de 20 a 30 minutos, y por la noche dejaba el ordenador encendido para la exportación final.
Recuerda que lo mejor es conocer con que presets graba tu videocámara, Pal, progresivo o entrelazado y tamaño del fotograma; después debes escoger los mismos en el Premiere.
Saludos
Espero haberte ayudado, yo aún sigo peleándome y hay cosas que no termino de entender.

monstruoso

A ver si lo pillo... cuando dices que lo grabas en un dvd ¿"solo" te refieres a que lo grabas en ese soporte como si fuesen datos? es decir que no hablamos de un dvd de video sino de un soporte de capacidad limitada com podria ser un disco duro ¿es eso?

por poner un ejemplo un fichero mts que dure 8 gb y grabado como datos en un dvd9...

gracias

nyutur

Exactamente. Una cosa es el soporte y otra muy distinta es el formato o los datos que grabas en ese soporte. Evidentemente, la capacidad limita la duración; pero en realidad puedes meter formato blu ray en un soporte DVD con una duración inferior.
Eso es lo que yo hago. Grabo en un DVD de doble capa contenido Full HD para visualizar con toda su calidad en mi TV de Plasma con mi reproductor PS3.
Funciona y obtengo una calidad escepcional; como hasta ahora no había conocido.
No sé si me he explicado.

monstruoso

Ok, vale... lo que me habia despistado es que crei que decias que lo grababas en dvd con una estructura de dvd-video y con su correspondiente perdida de calidad, lo cual no me cuadraba.


Voy a ver si consigo el CS4 y probare a hacer alguna prueba a ver si consigo una calidad aceptable y en caso de duda ya dare mas la lata.

Muchas gracias

monstruoso

#29
Bueno, pues he hecho una prueba con CS4, 3 minutos de video, lo justo para probarlo y ver si sale calidad aceptable y ya me sale una duda.

En "exportar" no se exactamente cual seria la opccion correcta pero en la pestaña "formatos" he seleccionado H264-bluray.

He seleccionado PAL en la carpeta de "video" y en campos por defecto "mayusculas" aunque pensaba que estas camaras eran ya progresivas.

VBR de destino 16 mps y la maxima 22 mps

¿es correcto o tendria que usar otro formato de exportacion que mas se ajuste al mts u otros parametros de ajuste?

gracias


Edito post: me ha dado como fichero de salida un archivo m4v y un wav. El de video no se como leerl porque no me lo lee el VLC pero lo que querria es un archivo lo mas parecido al mts nativo.

gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk