Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 00:03:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

361 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

comprimir vobs a la mejor calidad...como?

Iniciado por Ingvar, 28 de Diciembre de 2008, 20:58:57

Tema anterior - Siguiente tema

Ingvar

Queridos y estimados amigos,

la mayor parte del tiempo estoy capturando videos de la television con una quemadora/grabadora de DVD's, luego utilizo el DVD shrink para sacar las partes que mas interesan del video y estos son almacenados en una carpeta video_ts o algo asi en formato vob en el disco duro.

Ahora, mi pregunta es cual es el mejor, metodo, sistema, programa, codec, settings (composicion),etc,etc,etc para convertir (codificar) (comprimir) estos archivos vobs a un archivo (formato, codec) que le de la mejor resolucion para visualizarlos en la PC, quiero que el video quede de forma pristina, quiero que quede como dicen "cristal clear" que se vean tan nitidos que parezcan "agua cristalina" y con la menor cantidad de recursos en el ordenador (menos espacio en el disco duro).

como podria lograr esto? podrian ayudarme?

lo que pasa es que yo he estado utilizando virtualdub y el codec h.264 para convertir los vobs en archivos que pueda leer la PC pero aun no estoy satisfecho con la calidad final de los videos, siento como que puedo comprimirlos mas nitida y eficientemente pero no se si de la manera que lo hago sea la mejor manera, no se si el programa, el codec o la configuracion del codec que utilizo sean la mejor manera o talvez haya alguna forma o formas mejores de hacerlo para que los videos queden con un acabado de "high definition" (impecables) es decir que queden nitidos, que se vean super, quiero lograr la mejor nitidez, quiero que se vean tan nitidos como los trailers que codifica la apple con su quicktime en los apple movietrailers, es esto posible? y si es posible como lo logro?.

me podrian ayudar por favor?

les agradezco de antemano su ayuda.

sr12

Puedes comentar que tamaño de imagen tienen esos video que grabas?

Te lo comento porque si grabas de la señal de television de 625 lineas en PAL. Pues la calidad en comparación a la Alta definicion es sin duda abrumante. Por lo tanto lo mejor que puedes hacer es convertirlos a Divx. Para verlos en el PC, comprimidos y con la calidad que tu ajustes al convertirlos. Porque usar otros tipos de conversión siendo que la fuente original es señal de tv sería un error, ya que se verian pixeladas las imagenes.

Naturalmente es mi opinión acerca de lo que he creido entender.

Ingvar

mi estimado sr12,

no se el tamaño de imagen que tienen los videos que grabo, porque no se como verlo o donde verlo, me podrias decir como puedo saber que tamaño de imagen tienen mis videos para poderte brindar la informacion?

grabo como tu dices de la señal de television, hay alguna manera de convertir estos videos que capto de la señal de television a video de alta definicion? o es imposible? Ahora, si lo mejor que puedo hacer es pasarlos a Divx para poder verlos en el PC mejor comprimidos y con mejor calidad. como lo hago? y ademas como puedo saber que esta nueva manera de compresion es mas eficiente o mejor de la que ya estoy utilizando, hay alguna manera de poder medirlo o compararlo?

gracias por tu tiempo y paciencia

sr12

Quizá me he excedido a la hora de explicarte cosas en mi lenguaje particular. No soy un experto y por eso te presento excusas por si he podido dar por entendido conocimientos o ideas que son solo entendibles por mi en mi lenguaje. Lo siento.

Te quería comentar que tú pretendes sacar una calidad de alta definición a partir de imagenes medias de calidad. Y si que se puede pasar videos grabados de señal de tv a alta definición por que tan solo debes convertir el video a 1920x1080 que es la alta definición. Pero se verá como si abres una foto jpg de las que puedas tener y la amplias o haces zoom unas 15 o 20 veces. Observarás que ver se ve, pero apreciaras cada uno de los pixeles o puntos de imagen de la foto.

Acerca del tamaño del video mejor lo dejo.

Para la conversión puedo decirte el AVS video converter:

http://www.avsmedia.com/

si lo bajas es una demo totalmente funcional a excepción de una marca de agua en el video creado.

equus

El mejor método es dejarlos como están. Nunca hay nada mejor que el propio original y en tu caso, el original es el que capturas.

Otro tema es "quiero que ocupe lo menos posible" con el máximo de calidad. En este punto, el peso, los MB que ocupará el video final dependen del "bitrate" (tasa de bits) y a muy groso modo la calidad obtenida también. A mayor bitrate, mayor tamaño y mayor calidad.

Llegados a este punto y generalizando, los códecs mpeg-4 son los mas eficientes en cuanto a relación tamaño/calidad, divX, Xvid, H-264 y compresores que los manegen, virtualdub, virtualdubmod, avidemux éstos son gratuitos. TmpgEncoder, Canopus Procoder, MainConcept, ........ éstos son de pago.

Ingvar

gracias equus... muy buena clase para este neofito..

mil gracias

El spam de este foro está controlado por CleanTalk