PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 04:54:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

642 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Compresión sin Perdida

Iniciado por Genu, 28 de Enero de 2018, 21:05:37

Tema anterior - Siguiente tema

Genu

¡Hola!


Igual que en Audio es posible la "compresión sin perdida" (Alac, Flac, etc.) o en Fotografía (Tiff), ¿Es posible conseguirlo en Video?.


Tengo un proyecto, en Final Cut Pro X,  4K 25p y al exportar desde aquí o desde Compressor, veo que si los archivos originales de la cámara (MXF) pesan 60GB, si se exporta como Archivo Maestro pesa 95GB y los intentos que he hecho para exportar y crear un archivo para la reproducción, pero sin perdida (H264, H265,"mas calidad", Mutipaso, etc ) no suben de 6GB.


Lo que no se, es si esa bajada tan grande de peso significa, o no, que hay "perdida" de calidad y si hay algún otro método para conseguir comprimir todo lo posible pero "sin perdida" (aunque naturalmente sea más grande, no tanto como esos 95GB, pero si mas cercanos al tamaño original).


Gracias por vuestra atención.


Un saludo




juanmario


Bienvenido.Si usas Final Cut porque no exportas en Prores, mínimo HQ, con este codec prácticamente no notaras perdida de calidad.
Otro también y que le esta haciendo la competencia al Prores es el DNXHR.
El OpenEXR es otro que anda bien.


Saludos

Genu

Cita de: juanmario en 28 de Enero de 2018, 23:57:06
Bienvenido.Si usas Final Cut porque no exportas en Prores, mínimo HQ, con este codec prácticamente no notaras perdida de calidad.
Otro también y que le esta haciendo la competencia al Prores es el DNXHR.
El OpenEXR es otro que anda bien.


Saludos


Hola:
Gracias por contestar. Si exporto en HQ el Archivo sería aun mas grande y lo que trato es todo lo contrario, conseguir un archivo (no Maestro, que vendría bien si en un futuro se piensa reeditar) sino de Reproducción que no sea de 95GB, cuando el original de la cámara es de 60GB, pero sin pérdida (o al menos que no sea apreciable) y los intentos que he hecho bajan a 6GB, por lo que pensaba, tal vez por mi ignorancia, que tendrían mucha perdida y me hubiera parecido mas "normal" que estuvieran en un tamaño mas cercano a los originales de la cámara (60GB).
Un saludo

juanmario

Esta bien, el error lo cometí yo, empece mal.



Que bitrate tienen esos MXF ?., ya que seguramente no son los mismos que tengo yo.
Ten en cuenta que para exportar sin perdida necesitas un codec sin perdida, o por lo menos uno que de la menor perdida posible que no tiene el h264 ni el h265 por mas bitrate que le pongas siempre hay perdida y como dices no son aptos para volver a editar.
Como mencionas que es para reproducción ( en donde, TV ?) lo que se contrapone al pedido del post, ya te estoy adelantando que mi respuesta no va a diferir mucho de lo que ya has hecho.


Saludos




Poucopelo

Aquí hay una discrepancia en la denominación.
En video hablar de compresión sin pérdida, quiere decir eso: sin pérdida. El equivalente a tiff frente a jpg, o de flac frente a mp3. Por eso juanmario te recomendaba Prores o DNXHR.

En cambio, lo que tú buscas es que el nuevo video tenga una compresión sin pérdida apreciable de calidad.
El original MXF ya está comprimido, así que no es raro que al exportar a un códec sin pérdida aumente de tamaño.

¿Dónde vas a visualizar esos videos exportados?, ¿En unaTv?, ¿en internet?, ¿vas a hacer un Blu-ray?.
En función de ello podemos orientarte en qué códec y con qué bitrate exportar?.

Saludos.

PUBLICIDAD


Genu

Cita de: Poucopelo en 29 de Enero de 2018, 16:23:17
Aquí hay una discrepancia en la denominación.
En video hablar de compresión sin pérdida, quiere decir eso: sin pérdida. El equivalente a tiff frente a jpg, o de flac frente a mp3. Por eso juanmario te recomendaba Prores o DNXHR.

En cambio, lo que tú buscas es que el nuevo video tenga una compresión sin pérdida apreciable de calidad.
El original MXF ya está comprimido, así que no es raro que al exportar a un códec sin pérdida aumente de tamaño.

¿Dónde vas a visualizar esos videos exportados?, ¿En unaTv?, ¿en internet?, ¿vas a hacer un Blu-ray?.
En función de ello podemos orientarte en qué códec y con qué bitrate exportar?.

Saludos.


Hola:


Gracias por contestar los dos: Poucopelo y juanmario.


Supongo, ya que no tengo mucha idea, que el bitrate es:
PCM lineal, XF-AVC Intra 8-bit 4:2:2

y he grabado en 4K 25p.

Si no, aqui están las especificaciones de la cámara:[
https://www.canon.es/for_home/product_finder/camcorders/professional/xc15/specification/




Voy a visualizar los videos mediante un proyector, conectado a un iMac, sobre una pantalla de 100".


Un saludo












juanmario

Como comentamos con el compañero Poucopelo se contrapone el pedido, para reproducir pero también para que se pueda volver a editar.
Cualquier codec que elijas se puede volver a editar pero la merma en la calidad sera impacto al codec seleccionado.


Para empezar es 4K, y no todos los codecs soportan esa resolución, según el manual de la cámara el bitrate de tus archivos debería andar en los 300 Mbps, según lo veo o bien lo vuelves a empaquetar como MXF OP1 XAVC intra que te dará un peso similar o mayor, dudo que sea menor al archivo que ya tienes.


O, guardar el original con el proyecto por si hay que volver a editar y generar un H264 o H265 al máximo bitrate que te permita reproducirlo sin problemas en tu equipo.


Saludos

Genu

Cita de: juanmario en 30 de Enero de 2018, 00:49:05
Como comentamos con el compañero Poucopelo se contrapone el pedido, para reproducir pero también para que se pueda volver a editar.
Cualquier codec que elijas se puede volver a editar pero la merma en la calidad sera impacto al codec seleccionado.


Para empezar es 4K, y no todos los codecs soportan esa resolución, según el manual de la cámara el bitrate de tus archivos debería andar en los 300 Mbps, según lo veo o bien lo vuelves a empaquetar como MXF OP1 XAVC intra que te dará un peso similar o mayor, dudo que sea menor al archivo que ya tienes.


O, guardar el original con el proyecto por si hay que volver a editar y generar un H264 o H265 al máximo bitrate que te permita reproducirlo sin problemas en tu equipo.


Saludos


Hola:


Gracias por contestar.


No se si me he explicado mal, pero no pretendo que un mismo archivo sea de calidad para la edición y para la reproducción.


Lo que pretendo, es saber cual sería los mejores ajustes para un Archivo para Reproducción (tratando de comprimir sin una perdida apreciable de calidad, pero que no tuviera un tamaño descomunal como el Archivo Maestro). Y citaba el Archivo Maestro, el original de la cámara y el que yo había comprimido para reproducción, porque pensaba (tal vez por ignorancia) que, este ultimo, se comprimía demasiado como para no perder calidad apreciablemente (95GB-60GB-6GB).


Como ya me dices debería generar un H264 o H265 al máximo bitrate. ¿Podríais, no se si abusando de vuestra paciencia, detallar los Ajustes haciéndolo con FCPX o Compressor? (Por si los que he utilizado yo no son los mas óptimos).


Gracias , nuevamente








Poucopelo

No abusas para nada.
No hay unos valores definitivos y exactos, pero prueba a exportar en H264 a la resolución original, level 5.2 con un bitrate promedio de 25  Mbit/s y un máximo de 80  Mbit/s.

Si estos valores son los adecuados sólo lo pueden decir tus sentidos: Conecta una pantalla 4K al ordenador con el que vas a visualizar los archivos y dale al reproductor.
Si aprecias deterioro de imagen, sube el valor del promedio.
Si el reproductor se atasca o no reproduce con fluidez, disminuye tanto el promedio como el máximo, hasta que llegues a un compromiso entre calidad visual y tamaño de archivo.

Del códec H265, que es más eficiente, no te puedo dar valores, porque no lo utilizo. A ver si algún compañero nos ilustra.

Saludos.

P. S. Dices que vas a usar un proyector. ¿Qué resolución nativa tiene?. Porque si no es 4K, deberías exportar a la propia del proyector.

Genu

Cita de: Poucopelo en 30 de Enero de 2018, 20:52:11
No abusas para nada.
No hay unos valores definitivos y exactos, pero prueba a exportar en H264 a la resolución original, level 5.2 con un bitrate promedio de 25  Mbit/s y un máximo de 80  Mbit/s.

Si estos valores son los adecuados sólo lo pueden decir tus sentidos: Conecta una pantalla 4K al ordenador con el que vas a visualizar los archivos y dale al reproductor.
Si aprecias deterioro de imagen, sube el valor del promedio.
Si el reproductor se atasca o no reproduce con fluidez, disminuye tanto el promedio como el máximo, hasta que llegues a un compromiso entre calidad visual y tamaño de archivo.

Del códec H265, que es más eficiente, no te puedo dar valores, porque no lo utilizo. A ver si algún compañero nos ilustra.

Saludos.

P. S. Dices que vas a usar un proyector. ¿Qué resolución nativa tiene?. Porque si no es 4K, deberías exportar a la propia del proyector.


Hola:


Gracias por contestar.


No veo en los ajustes de Compressor ni en FCPX, tal vez por mi ignorancia, lo de "Level 5.2" ni lo de "Bitrate promedio". ¿Hace falta otro programa de compresión?


Un saludo




Poucopelo

Por favor. No cites íntegramente, es innecesario.

No utilizo ninguno de esos programas, pero todos tienen características similares.
Si en la ventana de exportación no aparece bitrate promedio, puede que te aparezca como Target. O puede que tengas marcada la opción de bitrate constante o CBR. Debería ser variable o VBR a una o dos pasadas.
Saludos.

juanmario

Cita de: Genu en 30 de Enero de 2018, 15:46:47No se si me he explicado mal, pero no pretendo que un mismo archivo sea de calidad para la edición y para la reproducción.
No, te has explicado bien, pero sigo metido en la cabeza, tamaño grande y de ahí no salgo, se ve que mi mente andaba por otro lado, jaja.


Estuve mirando el manual del Final Cut, y no lo entiendo, no esta bien explicado, fíjate si entrando en alguna pestaña llamada vídeo te accede a la configuración para poder cambiar el bitrate del h264.


Saludos

Genu

Cita de: juanmario en 31 de Enero de 2018, 10:08:27
No, te has explicado bien, pero sigo metido en la cabeza, tamaño grande y de ahí no salgo, se ve que mi mente andaba por otro lado, jaja.


Estuve mirando el manual del Final Cut, y no lo entiendo, no esta bien explicado, fíjate si entrando en alguna pestaña llamada vídeo te accede a la configuración para poder cambiar el bitrate del h264.


Saludos


Hola:


Gracias por contestar, nuevamente.


Te mando capturas de Ajustes de Compressor (App complementaria de Final Cut).


Un saludo

Poucopelo

Si desmarcas la casilla "Velocidad de bits Automático" y marcas la de arriba "Multipaso", podrás modificar lo que te comentaba del bitrate promedio.

Otra cosa, ¿has verificado que el proyector soporta de forma nativa la resolución de 3840 x 2160?.

Saludos.

Genu

Hola:


Gracias por vuestra paciencia, ante mi ignorancia. (ni siquiera sabía que Velocidad de Bits es lo mismo que Bitrate).


He exportado al máximo de Bitrate, que permite Compressor: 50 y Multipaso y....¡Se reproduce perfectamente!.


El Tamaño 10GB, razonable


Con esto doy por terminada, satisfactoriamente, mi consulta.


Estuve navegando por Internet y no encontré respuesta a mis dudas sobre este tema. Ha sido estupendo encontrar esta Web y sus usuarios.


Un cordial saludo


P.D. El Proyector es 1080, pero pronto lo cambiaré por un 4k Nativo, pero quiero tener los archivos en 4k, para cuando llegue ese momento...




PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk