PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 16:13:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

670 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Compresion de avi a mpeg2

Iniciado por antarna, 19 de Noviembre de 2004, 23:09:13

Tema anterior - Siguiente tema

antarna

Hola a tod@s.

Tengo que pasar unos archivos *.avi capturados de una camara Mini DV a discos DVD y despues de leer unos cuantos manuales me han quedado algunas dudas.

En primer lugar no se que programa de compresion emplear. Tengo la posibilidad de usar TMPGEnc 3.0 Xpress y Canopus Procoder 2.0. ¿Cual me aconsejais?

En cualquier caso, quiero emplear un bitrate alto, sin importar el tamaño de los archivos finales, ya que no seran mas de cinco DVDs al año, por lo que no interesa mucho economizar. Me gustaria obtener buena calidad final, pero no quisiera tener problemas de reproduccion en DVDs de salon. ¿Que bitrate aconsejais (minimo, maximo y medio)? ¿Es mejor VBR o CBR? ¿Que calidad empleariais para el sonido?

Se que son muchas cosas y os agradeceria bastante que me las aclararaseis. Con vuestros manuales he aprendido bastante, pero no me aclaro del todo.

Gracias anticipadas y un saludo.
Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Leoncio

Cita de: "antarna"¿Que bitrate aconsejais (minimo, maximo y medio)? ¿Es mejor VBR o CBR?

La eterna discusión:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=9278

antarna

Hola de nuevo.

He leido todo el debate que aparece en el enlace anterior relativo al uso de CBR o de VBR y no he sacadao nada en claro. Me explicare. Casi todo el dabate gira en torno a bitrates bajos, los que se emplean para comprimir una pelicula y que quepa en un CD. Yo trabajo con bitrates altos (mínimo 5000) y aqui la cosa es diferente, al menos eso creo.

Yo lo que quiero saber es si se notaran diferencias entre un CBR a 7000 y un VBR a minimo=5500-medio=7000-maximo=8000, porque si no hay diferencias es mejor emplear CBR por el tiempo que se ahorra.

Repito que el tamaño final no importa, me da igual que un DVD quepan 10 clips como que quepan 15, solo es cuestion de usar mas DVDs, y ahora estan ya baratos.

Un saludo.
Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

maikel

Cita de: "videoed"
CitarPregunta: El bitrrate de video lo hago a cq con una calidad de 100% un max de 6000 y min de 5500 esto es variable a max calidad

Respuesta: Los parámetros que usas no son muy coherentes. El máximo y mínimo están muy cerca uno de otro. No merece la pena.  Mejor eliges un valor alto constante (como 6.000 constante) o bien alejas máximo y mímimo. Usando los valores que indicas (6.000 de máximo y 5.500 de mínimo) obtienes un valor medio de 5.750 Kbit/s. Obtendrías mejores resultados con un máximo de 9.000 Kbit/s y un mínimo de 2.500 Kbit/s. 2.500 Kbit/s dan buena calidad para escenas simples de poco movimiento, y 9.000 Kbit/s es prácticamente el máximo disponible. Por cierto, con esa tasa de datos por segundo o bitrate (5.750 Kbit/s) podrás incluir hasta un máximo de 100 minutos en un DVD de una capa. Para calcular otros valores usa una calculadora de bitrates como Powerbit,especializada en DVD

Citar
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hyrax

Como ejemplo apunto.....

He incluido en un DVD una peli de 2h 28' 34"
En max BitRate en VBR me indicaba 7.456 KBits/s.

Dado que el medidor de capacidad señala que ocupa 6.890 MB y para reducirlo a 4.482 MB (o menos)....

con 3.592 KBits/s se reduce a esos 4.482 MB....

e incluso con 3.515 KBits/s de media se reduce a 4.395 MB y se ve con una calidad estupenda.

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


antarna

Hola de nuevo.

Retomo una de las pregunts que hacia y que hasta ahora nadie ha respondido.

Tengo la posibilidad de comprimir usando Canopus Procoder 2.0 o TMPGEnc 3.0 XPress, pero no se cual de los dos es mejor. He leido en este foro que el TMPGEnc da problemas de pixelacion, pero no se si se referian al Plus o al Xpress y tampoco si lo que estaban haciendo era comprimir mucho una pelicula (usando bitrates bajos). Sin embargo, en las descargas se habla muy bien de el.

Creo que el TMPGEnc es mas facil de usar que el Procoder, pero hasta que no sepa si comprime bien no me decidire por uno o por otro.

Un saludo.
Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Pucara

Yo haría algo que me dejaría más tranquilo: de una escena movida (por ejemplo si fuera una boda, de 10 minutos de baile) lo comprimo con ambos sofware en CBR y VBR dejando los archivos comprimidos en el rígido y luego elijo el que más satisface.

FishEye

Buenas a todos/as, me estoy dando cuenta que esto de hacer un dvd bien echo, es cuestion al menos al principio de.... paciencia, paciencia y mas paciencia...  ;D  y hay que tomarselo con calma...

Yo estoy usando el Xpress 3.0 y estoy pasando un AVI (exportado como movie desde el prem. pro) de 1 hora a DVD, y el proceso lleva ya 12 horas y va por el 78 % ...
Mi lógica me avisa que... oye FishEye... no es normal!!!
El amor todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser.

nij

Cita de: "antarna"He leido en este foro que el TMPGEnc da problemas de pixelacion, pero no se si se referian al Plus o al Xpress y tampoco si lo que estaban haciendo era comprimir mucho una pelicula (usando bitrates bajos).
Cada día se ve más que le echamos la culpa a TMPGEnc en lugar de plantearnos si estamos haciendolo nosotros bien, y olvidamos que en esta página es uno de los compresores mas probados desde sus comienzos, y se le puede achacar que es lento, pero nunca que es malo, si pixela es por que se lo decimos nostros.
 
CitarCreo que el TMPGEnc es mas facil de usar que el Procoder, pero hasta que no sepa si comprime bien
Los dos comprimen muy bien, y segun los expertos que los han machacado a pruebas, se concluye que el primero da algo mas de calidad y el segundo algo mas rápido.
FishEye : Pues el TMPEGEnc, con según que configuraciones, se toma ese tiempo e incluso más y, como bien dices, esto es paciencia, paciencia y mas paciencia y tiempo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

antarna

Hola de nuevo.

Mi problema no es de tiempo, no va a ocurrirme lo que dice FishEye porque yo tengo que comprimir varios clips cortos y puedo hacerlo en varios dias. Si cada uno necesita tres horas, pues hago uno cada dia y en paz, no tengo que hacerlos todos a la vez.

Mi problema es que habia leido que el TMPGenc no daba buena calidad, pero parece que esto no es cierto, por lo que en principio usare este programa.

Solo queda decidir si uso CBR o VBR, aunque seguramente usare el primero, ya que creo que si uso un bitrate constante de 8000 debo obtener una calidad bastante buena y no tendre problemas con DVDs de salon.

Gracias a todos por la ayuda y un saludo.
Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

FishEye

Buenas a todos/as !!
El TMPGenc 3.0 Xpress... por fin ha acabado, se ha tomado su tiempo, pero suerte que es "Xpress" y solo ha tardado 16 horas y 24 minutos para comprimir un Avi de 14.1 GB a un Mpg de 2.96 GB.

El resultado... no es muy agradable... la musica suena entrecortada y la imagen en general pixelada...
aix....
El amor todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser.

antarna

Hola de nuevo.

Tengo la impresión de que lo contado por FishEye es una excepción a la norma general y que el TMPGEnc XPress no es tan malo como el lo pinta. Al menos es la conclución a la que llego después de haber leído muchas opiniones estos días atras en este y en otros foros.

¿No será que has asustado al ordenador con un archivo tan grande? ;D

Ahora tengo el ordenador en el taller de reparación y en cuanto me lo devuelvan empezaré a hacer pruebas con este programa. La conclusión final a la que llego es que cada cual cuenta la pelicula que ve y que no pueden sacarse conclusiones generales. De todas formas siempre son bienvenidas las opiniones que da el personal y se agradecen enormemente.

Un saludo a todos y animo FishEye, seguro que probando das con la tecla.
Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Leoncio

¿Pues qué máquina tienes Fisheye para que te haya tardado tanto? una 486 ??? Cuántas pasadas le diste al video? Me parece una exageración el tiempo que se tomó para comprimir.

Roberto Rios

Hola, yo todavia tengo problemas en pasar de AVI a mpeg2....uso el tmpeg plus y no acepta....¿como hacen uds?....ojo mi pc es W98SE no es XP.
Sobre el tiempo del Tmpeg yo utilizo la prioridad y el tiempo no cambia mucho pero si es un poco mas corto al comprimir.

Saludos.

Ximo65

Prueba el siguiente programa que precisamente convierte de *.avs / *.avi / *.wav a Mpeg-2.

http://nic.dnsalias.com/QuEnc.zip

Y si se te da bien el inglés leete el siguiente vínculo:

http://forum.doom9.org/showthread.php?s=&threadid=84857

El programa es relativmente sencillo de manejar. Por favor, si te va bien dímelo.

Un saludo

Ximo
Sólo sé que no sé nada. Y lo curioso es que cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk