PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 15:02:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

666 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Compresion de avi a mpeg2

Iniciado por antarna, 19 de Noviembre de 2004, 23:09:13

Tema anterior - Siguiente tema

FishEye

Hola a todos/as.
Tengo 3 AVI's que los pasé de formato a mpg2 con el Xpress cada uno de 1h aprox, pero los dos priemeros se me comprimieron juntos y ahora ocupan 2.96 Gb en uno solo y el tercer Avi comprimido a Mpg 2 tambien ocupa casi 3 Gb porque sucede eso?
El amor todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser.

Leoncio

¿Porque tienen diferente bitrate?

antarna

Hola a tod@s.

Información para FishEye: acabo de probar el TMPGEnc 3.0 Xpress para comprimir 17 clips que en total ocupan 13.28 GB. He comprimido a MPEG-2, PAL, 720x576, entrelazado, 25 fps, usando CBR a 7000 Kbs/s y sonido Dolby Digital (AC-3), 48000Hz, Stereo, 448 kbits/s. He tardado algo mas de tres horas en toda la compresión, y como consecuencia de la misma he creado 17 archivos *.m2v que ocupan 3.40 MB y 17 archivos *.ac3 que ocupan 0.22 MB, de manera que puedo meter todos en un DVD.

Me falta el tema de la autoría, ya dire que tal ha ido cuando la termine.

Tengo un P IV a 2'8 MHz, 512 MB de RAM y tarjeta ATI RADEON 9200.

Aver si esto te sirve de guía.

Un saludo.
Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Roberto Rios

Hola, alguien ha hecho la prueba con el TMPGEnc plus?....es el que uso ya que el Xpress es par XP y yo tengo W98SE.
- El sonido AC3 solo esta para el Xpress?
- A mi anterior pregunta: pase un avi a mpeg2 usando el wizard....y falatando 20 min. para que termine me salio error, ¿debi usar el browse inicial y no el wizard?.

Gracias.

maikel

#34
Roberto, Windows98 SE no es el sistema operativo mas adecuado para trabajar con vídeo digital.  Te recomiendo una lectura de este manual:
https://videoedicion.org/manuales/software.htm

Manuales de TMPGEnc:
https://videoedicion.org/manuales/compresion_noreal/tmpgenc_xpress3/TMPGEnc_Xpress3.htm
https://videoedicion.org/manuales/tmpgenc/tmpgenc.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


FishEye

Yo el bitrate no lo he tocado, y que es eso de los archivos m2v? y el audio es mejor con AC3??
El amor todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser.

maikel

m2v = archivo solo de vídeo (no contiene el audio)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

FishEye

Tengo que poner parametros especiales cuando comprimo con el Xpress?
los 3 videos son sobre 3 conferencias, la mayor parte es la persona que habla. Que bitrate me recomendais y tendria que configurar algo mas?
El amor todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser.

antarna

Hola a tod@s.

Prueba suuuuuuuuuuuuuuuperada.

Una vez realizada la autoría con TMPGEnc DVD Author, los resultados son del todo satisfactorios, se ven en el reproductor de DVD de mi salon (que es bastante quejica) de maravilla. Continuaré con este método.

Gracias a todos por vuestra ayuda y quedo a disposición de todos para ayudaros.

Un saludo.
Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

nij

Cita de: "FishEye"Tengo que poner parametros especiales cuando comprimo con el Xpress?
los 3 videos son sobre 3 conferencias, la mayor parte es la persona que habla. Que bitrate me recomendais y tendria que configurar algo mas?
TMPGEnc te permite poner todos los parámetros que necesites para controlar el resultado final; si lo estás dejando que él decida, ahí tienes el por qué cada archivo ocupa espacio distinto.
También puedes escoger que obtenga solo vídeo, solo audio, vídeo y audio junto o por separado. Mírate el manual de esta página donde viene todo eso.
Feliz Navidad.
P.D. Supongo que antarna está controlando eso y de ahí que lo obtenga a su gusto.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

antarna

Hola de nuevo.

Creo que la respuesta dada por Nij es correcta, que FishEye esta dejando que el programa eplique los parámetros que considera convenientes en cada caso.

Yo he aplicado los mismos parámetros a todos los clips. Para eso he creado un proyecto que he guardado. Si te interesa el proyecto puedo enviartelo por correo para que veas si puedes aplicarlo. No se si te servirá porque estas cosas varian mucho de un caso a otro, pero ...... a lo mejor suena la flauta.

Para lo que necesites aqui estoy.

Un saludo.
Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

nij

Cita de: "FishEye"Que bitrate me recomendais y tendria que configurar algo mas?
Como bien dice Antarna esto es bastante personal, pero a modo de guia: para no tener problema de calidad, 1 hora en cada dvd con un bitrate de 6000 a 8000. (con bitrates muy altos puedes tener problemas según que reproductores). Pero al ser conferencias, imágenes bastante tranqulias, quizas este bien 2 por dvd con con un bitrate de 4000 (me parece que con 4000 te caben dos horas).
Para meter mas horas tienes que bajar mas el bitrate, todo es cuestion de probar como quedaría.
Luego tienes los parámetros que están relacionados con la calidad y el tiempo, calidad máxima pero tardando todo el tiempo del mundo o calidad minima tardando el menor tiempo posible o las relaciones intermedias.
Como ves, para cada proyecto hay que probar que combinaciones son las mejores segun el resultado final requerido.
Feliz Navidad.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk