PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 22:17:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

711 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayudadme a elegir un sistema de edición Full HD

Iniciado por clausman, 23 de Enero de 2007, 17:08:27

Tema anterior - Siguiente tema

clausman

Hola,
soy el responsable del area de edición y masterización de un estudio de animación. Estamos en plena implantación del HD y 2K, pues nos aprieta un proyecto que tenemos de peli 3D para cine.

Para que os hagáis una idea, el tema es que tenemos que encontrar un sistema que mueva secuencias de fotogramas a la susodicha resolución de 1920x1080p, con profundidad de color 10 bits por canal y sin compresión. Está claro que no hablo de cualquier máquina, y que el presupuesto va a ser importante.

Hasta ahora hemos generado el material a resoluciones más bajas. El caso es que el proyecto empezó su andadura en resolución PAL anamórfico... hasta   este mes, que subimos a cine. Nos hemos apañado con un sistema Matrox Axio LE, basado en Premiere Pro 2.0. Los renders los realizábamos en PAL 16:9 anamórfico, un equivalente a 1024x576, con 8 bits por canal (TGA). Los AVI's fuente los codificábamos a partir de secuencias de TGA en el codec propietario de la tarjeta Matrox, tras un rescalado o bien a 1080p (master cine) o 720p (master indermedio para TV/DVD).

Desde Matrox nos instan un cambio a Matrox Axio HD... pero, con la experiencia de este último año, el Premiere no ofrece robustez, se le va la pinza con secuencias largas, peta bastante exportando videos para previsualización, no exporta audio multicanal y no sigue los estándares de la industria para cine (lista de cortes, marcas de pietaje). Es un  producto que se nos ha quedado pequeño, vamos.

Buscamos una solución basada en PC por razones de integración con los demas departamentos (previsualización, animación, posproducción) que rulan con PC.

Macintosh mola un montón, pero prefiero por ahora aislar problemas de integración en el workflow q ya tenemos más que engrasado. (adios a Final Cut, snif)
Alguna solución basada en SGI se nos saldría de presupuesto, ademas de la dichosa integración.

Por lo tanto, y acabando, que esto ya va de ladrillo... ¿Avid Nitris DS es solución? ¿Alguien con experiencia en otros entornos puede dar otra alternativa, quizá?

Gracias por vuestra atención.

equus

#1
Aunque me cueste reconocer que nado en la ignorancia (no es que me cueste es quiero saber mas y mas y cada vez estoy mas lejos cuando veo este tipo de cuestiones :'( :'() , mira este link por si ofrecen soluciones a tu problema http://www.justedit.es/, (en soluciones, postproducción, altadefinición), no dudes en contactar con ellos, son verdaderos profesionales.


clausman

Gracias,
echaré un vistazo a esas direcciones de proveedores.
Investigando un poco más sobre mis necesidades, creo que el Nitris DS excede un poco el rango de lo que estamos dispuestos a hacer. Demasiadas utilidades y herramientas cuando, al final, la empresa de etalonaje y acabado del master para Cine nos pueden ahorrar muchos equipamientos.

Viendo la gama AVID, parece que el ADRENALINE HD puede sacarnos todo lo que necesitamos (Full HD sin compresión ,10b,4:4:4)

¿Alguien tiene experiencia en este sistema?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk