PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 17:46:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

694 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como puedo pasar un archivo SD a HD con la menor perdida posible ?

Iniciado por escaleta, 03 de Agosto de 2012, 22:40:12

Tema anterior - Siguiente tema

escaleta


Hola a todos

Se me ha dado el caso de facilitarme varios archivos para el montaje en HD, los principales son full HD y hay otros no muchos en formato AVI pero en 720, cual seria la mejor forma de reescalarlos sacrificando la menor perdida posible?


Se que la diferencia de imagen va a ser abismal entre los nativos en HD y los SD ampliados, pero tengo que montar los SD en un proyecto HD aunque estos últimos sean falsos HD, conoceis alguna forma mágica, os lo agradezco




saludos

joangm

#1
BUFF, aun con la menor perdida posible el resultado va a ser una gran M.
Cualquier soft de edición de hoy día lo puede hacer.
Y no te has planteado la operación inversa: convertir lo que sea HD en SD
nuevos horizontes, nuevas sensaciones


escaleta

gracias por el link, he hecho varias pruebas y no me acaba de convencer el inflar los 720, además para que la cosa se complique más tengo los 720 la mitad a 4/3 y los demás a 16:9. creo que les voy a poner un fondo de marco y van a ir volando,
la cosa se complica pero al final tengo que optar por la calidad de la imagen o por el aspecto del montaje y creo que optaré por conservar la calidad de los 720 y encuadrar, un saludo

nij

Cita de: escaleta en 04 de Agosto de 2012, 20:54:44conservar la calidad de los 720 y encuadrar
Si no quirees encuadrar con un color solido, existen algunos trucos. Por ejemplo colocar el mismo vídeo de fondo, llenando toda la pantalla, desenfocado y con baja transparencia.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


escaleta

Fenomenal NIJ, etaba pensando en una imagen fija, pero la idea que me has dado me gusta más,


gracias por tus sabios consejos, un saludo

juanmario

La calidad no creo que sea problema.

Muestro estas muestras que corresponden a un segmento de la captura a 200x.
Imagen superior video original 1920x1080, obligado para poder comparar, escalado a 720x576 16:9 con el Sorenson Squeze Pro, y vuelto a reescalar a 1920x1080 con el VReveal que corresponde a la imagen inferior, hasta te diria que es la que mas me gusta.


Uploaded with ImageShack.us

Y si, el encuadre hay que arreglarlo, buen metodo nij  ;)

Saludos

maelstroom

redimensionar para que quede bien tienes que tener un master SD de buena calidad sino te sale un churro con neat o con lo que sea
tambien tienes la opción de incluir el video en ventanas mira en este ejemplo que tenia un video (seg 3:01) de baja calidad capturado en TV y lo monte en un video master HD.
el video en baja lo introduje en un marco png y me quedo, hasta bien.

https://vimeo.com/36507450

escaleta


juanmario

#9
Cita de: maelstroom en 05 de Agosto de 2012, 13:12:23
sale un churro con neat
Creo que me falto aclarar que no intervino efecto alguno, y menos el Neat, en el master se abserva granos y el resultado es solo de la conversión a mpeg2-dvd y avi hd.

Y si estoy de acuerdo que si se comienza con un archivo de calidad y buena iluminacion no hay casi perdida.

Pero tambien hay otra verdad, los programas y codec que se usan.

Escaleta, el archivo es de exelente calidad, pero esta bién iluminado ?.

Saludos

Agrego, en el otro post dije, el VReveal es un programa de superesolucion que da mejor prestacion que el Instant HD, plugin de Premiere.

escaleta

Si, estan bien iluminados ya que son de una televisión,
¿ podemos salvar entonces formato y no sacrificando calidad?, soy más de calidad qeu de formato pero la verdad montar a HD y dejar el parche aunque sea con un buen marco con su movimiento y degradado etc, no es lo mio pero eso es lo que hay o calidad o formato, aunque el que visualice el video final si no es un entendido creo que puede valorar más el formato uniforme de todo el clip en conjunto,


un saludo

juanmario

Cita de: escaleta en 05 de Agosto de 2012, 19:33:02
¿ podemos salvar entonces formato y no sacrificando calidad?

Eso va a depender de los medios que esten a tu alcance, el VReveal, NeatVideo, Instant HD dados a los algoritmos usados son catalogados en al categoria de superesolución, pero todos son de pago, incluyendo este plugin del VirtualDub, también bueno:

http://www.infognition.com/super_resolution_vdf/
El resultado de este es el mismo que del Video Enhancer

Sin embargo siempre existe una perdida que puede ser disimulada, el que tanto es la ecuación,  dependiendo de los medios utilizados y el resultado obtenido es lo que tenes que terminar evaluando.

Saludos

escaleta

Se me ha ido la cabeza y hoy he hecho un experimento y ha sido tan facil como pegarle un estirazón a lo bruto a los archivos en la misma secuencia HD, lo he estirazado al 189% me ha ocupado la pantalla completa y cuando renderice y saque directo a la TV ya os cuento, que locura....................y si funciona con el premiere CS6, quien sabe, nunca he hecho una barbarie así a ver.....

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk