videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Compresión y formatos de vídeo => Mensaje iniciado por: diegoSB en 22 de Septiembre de 2010, 15:24:30

Título: ¿Como puedo cambiar el formato de los .MOV para cambiarlos a .AVI?
Publicado por: diegoSB en 22 de Septiembre de 2010, 15:24:30
Amigos, buenos dias,

Tengo un problema y de verdad necesito resolverlo pronto.

Estoy trabajando en un proyecto en Sony Vegas Pro 9 de 2:20min donde hay tomas hechas con mi camara (AVI;720x480) pero necesito combinar en el mismo proyecto unas tomas hechas con otra camara, las cuales tienen una resolucion meno, creo q es 640x480 y el formato es .MOV

Cuando inserto estos clips .MOV al TimeLine se ven fluidos en el preview, pero cuando renderizo (con el proyecto configurado segun los parametros de los clips .AVI) las tomas se ven extremadamente entrecortadas.

Como puedo cambiar el formato de los .MOV para cambiarlos a .AVI? No me importa expandir un poco la resolucion y perder algo de calidad, se que no sera mucho, pero lo que me interesa es que se vea fluido.

Un amigo me dice que lo mas seguro es que me falte un codec, no lo se.

Tengo instalado el Streamclip para convertir los clips .MOV, pero la verdad no se como usarlo.

Si alguien puede ayudarme, de verdad, mucho sabre agradecerle.

Mis saludos
[mod]Modificado el Asunto. Poner Problema no es de utilidad para nadie.[/mod]
Título: Re:Problema con clip formato .MOV
Publicado por: djwild en 22 de Septiembre de 2010, 15:32:38
Si te faltara algún codec, ni lo verías, jejejjeje.


El tema es saber con que codec están grabados esos MOV, porque el mov es un contendor, no un codec, para saber cual es la mejor forma de trascodificarlos.


Bájate el Gspot que es gratuito (busca en goolgle) y subes una captura de pantalla con lo que ponga.
Título: Re:Problema con clip formato .MOV
Publicado por: Zeros en 22 de Septiembre de 2010, 16:22:38
Prueba en StreamClip a exportar a formato DV. File -> Export to DV
Título: Re:Problema con clip formato .MOV
Publicado por: diegoSB en 22 de Septiembre de 2010, 21:47:53
Amigo Djwild, ya lo pase por Gspot y me dice codec desconocido! De todas formas en la noche hago otra prueba y coloco los resultados por aqui.

Zeros, solo hice 1 intento con Stremclip y fue a DV, lo unico que hizo fue colocarlo en 720x480, igual que los clips grabados con mi camara. Pero aun asi, se veian muuuuy entrecortados.

Vale la pena destacar que solo hice 1 intento, era tarde y tenia sueño. Hoy seguire a ver si logro alguna mejora!

Mis saludos
Título: Re:Problema con clip formato .MOV
Publicado por: Zeros en 23 de Septiembre de 2010, 09:23:16
Hay un programa llamado Mediainfo que también te da la información de los codecs.
Título: Re:Problema con clip formato .MOV
Publicado por: diegoSB en 23 de Septiembre de 2010, 17:35:36
Buenos dias amigos.

Ayer hice algunas pruebas con el Streamclip.

Primero usé el Gspot para conseguir info sobre el clip. Como les dije, el Gspot dice: Archivo desconocido.

Luego me fui al Streamclip, abro el clip y si me sale la info:
Codec: Motion JPG. Contenedor: .MOV; 10fps

Intente transformarlo con el Stream, pero el par de pruebas que hice no surgieron efecto. Aun se ve entrecortado.

Eso es lo malo de grabar con una camara fotografica digital. Pero creo que fue algun ajuste que hicieron al grabar solo esos clips. Por que tengo otros grabados con la misma camara y Vegas los carga y renderiza a la perfeccion.

Con esta info. Alguno podria sugerir los parametros para transformarlo? Ya use el preset DV y Apple mp4 con H264 en el StreamClip

Saludos
Título: Re:Problema con clip formato .MOV
Publicado por: djwild en 23 de Septiembre de 2010, 22:40:30
Ufffff, MJPEG, con la prehistoria hemos topao....


Malo malo, voy a buscar en el baúl de los recuerdos a ver si todavía tengo algún trascodificador de MJPEG. Ya te digo algo.
Título: Re:Problema con clip formato .MOV
Publicado por: Zeros en 23 de Septiembre de 2010, 22:48:30
Con el streamcip File -> Save as y en tipo elige .AVI
Título: Re:¿Como puedo cambiar el formato de los .MOV para cambiarlos a .AVI?
Publicado por: Lucero2000 en 17 de Enero de 2011, 08:07:20
No se mucho pero en mi caso renderize el video (.mov) en Ciberlink a avi y luego ya facil los pude poner en el mismo proyecto en el Sony vegas junto con otros avi