PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 22:48:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

787 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo pasar un divX a DVD

Iniciado por , 29 de Junio de 2004, 12:50:00

Tema anterior - Siguiente tema

Hola copmo veréis es mi primer mensaje aqui, a ver si me podeis ayudar a resolver unas dudillas que me han surgido.

Me he comprado un ordenador portátil y viene con grabadora de DVD +r, la cuestión es que eantes de tenerlo me gustaria saber algunas cosas sobre la grabación de DVD.

La cuestión es que he leido por ahi que hay un programa para crear menús, el TMPGenc DVD Author. La duda que tengo, es que me estoy bajando una serie de capitulos de valga la rebundancia :p, una serie de TV, en Divx.

Que debo hacer para que al meter el dvd con los capítulos en un dvd normal(q lea vcd al menos)? Debo pasarlos a algun formato? o al grabarlos con el TMPGenc DVD Author lo pasa a formato DVD?

En caso contrario que programas lo hacen i cuantos podria ocupar un archivo de unos 350 mb , en divx??

Si alguien lo supiera i me pudiera constar al algunas , lo agradecira. ;uchas gracias y enhorabuena por el foro, creo que me pasaré más a menudo por aki ;)

Un saludo

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

maikel

#2
Supongo que ya te habrás leido los manuales que dice hirax; siendo así, te aclarao que un divX es un archivo AVI comprimido con ese códec.
Para crear un DVD necesitas archivos MPEG-2, lo que significa que tendrás que re-comprimirlos. Lo puedes hacer con TMPGEnc.
Aquí tienes el manual:
https://videoedicion.org/manuales/tmpgenc/tmpgenc.htm
Tampoco dejes de visitar esta sección:
https://videoedicion.org/phpbb/viewforum.php?f=1


P.D. Aprovecho para felicitar a hirax por participación y creación del guión del Molinillo  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hyrax

#3
Cita de: "maikel"P.D. Aprovecho para felicitar a hirax por participación y creación del guión del Molinillo  :melasuda: :melasuda:


Modifico  para señalar que es un honor y agradecer de quien viene
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Perdón, es que hasta despues no me habia dado cunta de los manuales, he echado un viastazo a algunos ya, aún asi me quedan un par de dudas.

1) Al pasar los capitulos de 350 -400 mb en DivX a MPG en cuanto se podrian quedar? por calcular cuantos capítulos nme podrían caber en un DVD.

2) En el Tempgenc pone q para crear el MPG, hay que tener un archivo de audio. Este lo extrae el TEMpgenc tb? o hay que extraerlo con otro programa (El virtual Dub he usado yo alguna vez) y el video?

Graciassss

Un saludo

PUBLICIDAD


Isengard

CitarAl pasar los capitulos de 350 -400 mb en DivX a MPG en cuanto se podrian quedar?
Depende de cuanto lo comprimas, es decir del bitrate medio, a mayor bitrate, mayor calidad y menos minutos de video en un DVD.
CitarEn el Tempgenc pone q para crear el MPG, hay que tener un archivo de audio. Este lo extrae el TEMpgenc tb?
No es obligatorio ponerle audio, se puede comprimir solo video. En caso de que el avi tenga audio, el propio TMPGEnc lo selecciona por defecto en el audio input.

Cita de: "Isengard"
CitarAl pasar los capitulos de 350 -400 mb en DivX a MPG en cuanto se podrian quedar?
Depende de cuanto lo comprimas, es decir del bitrate medio, a mayor bitrate, mayor calidad y menos minutos de video en un DVD.
CitarEn el Tempgenc pone q para crear el MPG, hay que tener un archivo de audio. Este lo extrae el TEMpgenc tb?
No es obligatorio ponerle audio, se puede comprimir solo video. En caso de que el avi tenga audio, el propio TMPGEnc lo selecciona por defecto en el audio input.

Bueno entonces con el TEMPGenc me sobra ya para hacerlo sin ningun programa más,no?

Y para calcular el Bitrate, supongo que servirá el que pueda calcular, valga la rebundancia, con una calculadora de BitRate , no?

Bien, lo probaré en cuanto se baje el primero de los capitulos, a ver que tal me va.

Muchas gracias de nuevo :aplausos:

De momento el primer obstáculo  :-[

maikel

#8
Pudiérase que no tengas instalado el códec adecuado. Prueba lo siguiente:

1) Lo primero es saber el tipo de códec utilizado para comprimir el vídeo y verificar si lo tienes instalado en tu PC. Puedes usar GSPOT. Aquí tienes el manual:
https://videoedicion.org/manuales/co ... /gspot.htm

2) Extraemos el audio y lo convertimos a WAV con VirtualDubMode:
File->open->Streams->Video list->SAVE WAV

3) Abre TMPGEnc y utiliza la plantilla adecuada. En Stream type selecciona System (vídeo+audio). En vídeo source pon el vídeo que quieres comprimir y en audio source el archivo wav extraido anteriormente.
Manual de TMPGEnc:
https://videoedicion.org/manuales/tmpgenc/tmpgenc.htm
Pincha en Start.

Y una última consideración: si piensas quemar las películas en un disco DVD, te interesará obtener el archivo de vídeo por separado (un m2v) para luego usarlo como capítulo en TMPGEnc-DA; para ello selecciona en stream type de TMPGEnc, la opción Vídeo Only.
El archivo de audio (el wav de antes) tendrás que resamplearlo a 48 Khz; puedes hacerlo con cualquier editor o ripper de audio. Luego, al realizar la autoría, selecciona el vídeo *.m2v y el audio *.wav
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Peribi

Cita de: "maikel"Pudiérase que no tengas instalado el códec adecuado. Prueba lo siguiente:

1) Lo primero es saber el tipo de códec utilizado para comprimir el vídeo y verificar si lo tienes instalado en tu PC. Puedes usar GSPOT. Aquí tienes el manual:
https://videoedicion.org/manuales/co ... /gspot.htm

2) Extraemos el audio y lo convertimos a WAV con VirtualDubMode:
File->open->Streams->Video list->SAVE WAV

3) Abre TMPGEnc y utiliza la plantilla adecuada. En Stream type selecciona System (vídeo+audio). En vídeo source pon el vídeo que quieres comprimir y en audio source el archivo wav extraido anteriormente.
Manual de TMPGEnc:
https://videoedicion.org/manuales/tmpgenc/tmpgenc.htm
Pincha en Start.

Y una última consideración: si piensas quemar las películas en un disco DVD, te interesará obtener el archivo de vídeo por separado (un m2v) para luego usarlo como capítulo en TMPGEnc-DA; para ello selecciona en stream type de TMPGEnc, la opción Vídeo Only.
El archivo de audio (el wav de antes) tendrás que resamplearlo a 48 Khz; puedes hacerlo con cualquier editor o ripper de audio. Luego, al realizar la autoría, selecciona el vídeo *.m2v y el audio *.wav


Bueno ya me he registrado :p.

He reinstalado en mi PC el divX 5.1 y el códec Pack de Elisoft tb (ya los tenia instaldos) y a comprobar la peli con el GSPOT me sale lo siguiente (que aparentemente y por lo que he leido en el manual sale todo correcto, y aún asi me sigue dando el mismo error con el TMPgenc (he extraido el audio (wav) tb con el Virtual DFub, por si a caso.



Siento ser pesao, pero es que hasta ahora todas las pelis que habia pasado a VCD nunca me habian dado estos problemas  :( y ahora no hay manera

MoreVideo

Bueno, ya tienes el video y el audio en dos ficheros. El audio tienes que pasarlo 48000 Hz (editor de audio). Este audio mejor lo guardas como wav o mp2. Ahora ya puede usar el TMPGEnc (no te deja porque el audio es mp3 y seguro vbr) con el video y el audio convertido. Puedes probar a hacerlo mpeg1 de VCD pero con audio a 48000, o hacerlo mpeg2 de DVD (no de SVCD, que no te servirá).

Ya lo puedes pasar al TMPGEnc DVD Author. Si has elegido hacerlo como mpeg1 de vcd, te dirá algo sobre GOP incorrecto. Le das a ignorar y continuas. Te creará el DVD igual.

Por cierto, no metas más de 120 min. en el DVD, ya que a partir de ahí la calidad es una caca.
No digo todo lo que pienso, pero pienso todo lo que digo

Zeros

Desisntalalos TODOS (esto incluye cualquier pack de codecs), e instala sólamente este:
http://download.divx.com/divx/DivX511.exe
"May the FOURCC be with you..."


Peribi

Bueno, la cosa de momento marcha, he instalado el divx 5.1.1, y de momento ya no me da error con el TempGenc, la duda que tengo ahora (y siento ser tan pesado...) es con el audio.Lo he extraido con el virtual dub como he hecho siempre (WAV) i me qeda un archivo con estas características:



He leido el manual de TempGenc DVD Author, y pone "frecuencia de nuestro audio tiene que estar a 48 Hz para que pueda ser compatible con el DVD y que el bitrate no baje de 160 Kbs.". La duda que me queda es, con este audio me valdrá? Pq supongo yo que el bitrate será mayor de 160...sobre los 800 suele estar en las pelis normales. Lo calcularé, con la calculadora.

Muchisimas gracias a todos por ayudarme (se agradece). Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk