Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:02:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

248 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Cómo pasar AVI 12GB a DVD sin pérdida de calidad?

Iniciado por jatorclic, 03 de Diciembre de 2005, 19:05:33

Tema anterior - Siguiente tema

jatorclic

Mi problema es que tengo una cámara Sony mini DV la cual graba con alta calidad, y cuando procedo a la captura mediante Firewire, el AVI resultante tiene 12GB y no cabe en un DVD. Así que procedo a utilizar algun códec de compresión para que quepa, pero no encuentro ninguno con el que no pierda calidad, sobre todo de video.

¿Alguien sabe algún códec o forma de capturar una cinta mini DV sin perder la calidad del original cuando esta esté en DVD?

Gracias

jatorclic

Mi problema es que tengo una cámara Sony mini DV la cual graba con alta calidad, y cuando procedo a la captura mediante Firewire, el AVI resultante tiene 12GB y no cabe en un DVD. Así que procedo a utilizar algun códec de compresión para que quepa, pero no encuentro ninguno con el que no pierda calidad, sobre todo de video.

¿Alguien sabe algún códec o forma de capturar una cinta mini DV sin perder la calidad del original cuando esta esté en DVD?

Gracias

Leoncio

Hola!

Por favor, no publiques una misma pregunta en varios apartados del foro, esto causa cierto desorden.

Gracias ¡¡

jatorclic

Disculpa, Leoncio. Soy nuevo en este foro y no sabía muy bien dónde ubicar mi pregunta. Llevo mucho tiempo calentándome la cabeza con ésto, y no le encuentro respuesta. Leo mucho manuales, pero no me aclaran nada. ¿Tu sabrías responderme? Es que pierdo calidad de cómo veo mis cintas miniDV a cuando la paso a DVD (independientemente del formato de compresión y captura que elija, al menos en los que he provado, que ya van muchos).

GLM

pues al nivel que estas trabajando no tienes ningun fallo... 1 hora en dv son justamente 13 Gb o 12,6 Gb poco mas poco menos... y para terminar en dvd de 4,7 gb debes comprimir siempre... y debes hacerlo en mpeg2... es lo que mas te va a mantener la calidad...
la otra opciones que grabes en una grabadora de dvd externa a través de firewire lo que tengas capturado o directamente desde la camara, pero no creas que mantiene la misma calidad... todos los grabadores externos tienen su propio codec y compresion, simplemente no los ves ni configuras, pero tambien comprimen...
Utiliza por ejemplo el adobe encore o cualquier programa de autoría para el dvd o directamente desde el rpograma de edicion como premiere o edius....
Pero que te quede claro 1h en digital (dv) son 13 Gb. sea una camara dv barata o sea cara, es igual...
suerte.
tavo.

IceSky

Si 1h de DV son 13 Gb, cómo es  posible que a mí me ha entrado 37:30min de avi en un DVD??

nij

O el disco dvd es de doble capa o el avi no está en formato DV, sino en otro tipo de compresión.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

IceSky

No entiendo... ???
lo Único que he hecho ha sido capturar de mi cámara miniDv directamente al ordenador, editar en formato avi, audio en mp3 y exportarlo a DVD...ningún otro paso.  Y no es de doble capa...

nij

A ver si no me lio.  ;D
Cita de: "IceSky"ha sido capturar de mi cámara miniDv directamente al ordenador,
Esto será en formato DV ¿cuanto dura la captura y cuanto ocupa?
Citary exportarlo a DVD...
¿has exportado los 37 minutos en avi DV y lo has grabado en un DVD?
Me parece que habrás exportado en otro formato (no DV) que al comprimir te habrá rebajado el espacio original.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

IceSky

he capturado mas o menos 1h, al editar me ha quedado en los 37min. Mirare la configuracion a la hora de exportar ya que no cambie nada de lo que viene por defecto. La calidad es buena.
Vaya... y yo que pensaba que estaba exportado en avi...
Lo mirare, GRACIAS!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk