PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 07:57:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

198 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo extraer el vídeo y audio de un VOB con TMPGEnc

Iniciado por maikel, 28 de Abril de 2005, 13:50:52

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

Esta consulta es muy frecuente en el Foro. A pesar de los innumerables mensajes de respuestas e imágenes que hablan de ello, he decidido hacer un minitutorial interactivo para que se entienda mucho mejor. Es un Flash hecho con Wink.. ahora mismo le mando un correo a S. Kumar para darle las gracias por este pedazo de programa que cuesta 0 euros ($ 0,00)  ;)
( Thanks Satish !!  )

Si queda alguna duda podeis postear en este mismo hilo.

¡ Buen provecho amig@s !

[flash=610,460:3rnain6s]https://videoedicion.org/foro/attachments//demultiplexar.swf[/flash:3rnain6s]
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

angelito

:aplausos: :aplausos:

No veas la que lié el otro día para "sacar" un trocito de audio de un dvd con Studio.
Un saludo
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

Isengard

Peaso de ordenador tiene que tener el maikel, porque a mi me va muuuuucho más lento cuando extraigo  ;).

maikel

No sus lo vais a creer....  ;D )

Pentium II MMX a 333 Mhz
64 Mb de RAM
W98 (sin actualizaciones)
Disco duro de 3Gb
Tarjeta gráfica S3, cables, fuente de alimentación, ratón pedorro y teclado mecánico (el mejor)

Ya sé que este modelo no lleva ya ni en los mangos de los paraguas, pero te doy mi palabra que todos los flashes con Wink los hago con ese equipo; lento como la madre que lo parió, pero es que no anda mas el pobretico. Y el flash se vé de muerte, casi mejor que aquí. Debe ser que no he puesto los parámetros correctos. Ya lo miraré.
(El Vegas 4 rula de vicio en ese mismo ordenadó)

Isengard, ya te he dicho muchas veces que deberias tirar el Amstrad 64 al container  ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Mario

Juas!!!! el siguiente regalo que le hago a videoedicion.org, no es para un sorteo, directamente un  ordenador pa el Mikel, jajaja.

Por cierto, peasho mini-tutorial, vi a tener que ver ese programita pa los mios a ver que tal quedan.

Ya me podeis nombrar pelota en curso por lo del ordenador.

Pero vamos, Mikel sigues siendo mi idolo, no te preocupes Jordy tu eres mi diablillo. ;)

PUBLICIDAD


PDB

Coñooo!!! :o

Bravo bravísssiisssiiisssiimooo Maikel....
Voy a meterle mano al wink inmediatamente, que lo abanodoné hace mucho tiempo...(Igual Subc se acuerda de uno que hice en plan experimento hace un par de años...)
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Rafle

GRACIAS  maikel
me has sacado de un buen rollo, el manualito está genial y sencillo
Rafle
La Vida me a enseñado  a aprender continuamente
Gracias a la Vida por esto

Amistad, Amor y Verdad

wki

Genial.......muy bien explicado.Yo cuando tengo q capturar audio o video de un dvd, capturo con la camara (entrada av) y luego lo vuelco al ordenata qda de conya. :pero frotomanos:voy al ataque. :P
 agradeceros a todos por esta web, me va perfecta para mis dudas.

IceSky

Y aqui va la pregunta de novato....qué es VOB ???
En fin, espero un dia saber tanto como vosotros!!!!

hyrax

Las películas en DVD se almacenan en el disco en esos ficheros. Contiene el audio y el video.
Es un standard o norma del DVD.

¿que tal vas de inglés?

Te lo señalo pues aquí obtendrás mucha información

http://www.videohelp.com/


VOB files on a DVD are numbered as follows: vts_XX_y.vob where XX represents the title and Y the part of the title. There can be 99 titles and 10 parts, although vts_XX_0.vob does not contain any video, usually just menu or navigational information. You can find them on a DVD video disc in a subdirectory labelled VIDEO_TS (all upper case).

All VOB files are essentially MPEG2 Program streams with audio, video, sub-picture and navigation data multiplexed. A VOB file is organized as a set of cells; a cell is a basic unit of play data. Each cell consists of a sequence of units called VOBUs. Each VOBU is a sequence of
packs. The first pack in a VOBU is a navigation pack and contains Program Control Information (PCI) packet and Data Search Information (DSI) packet. The remaining packs contain audio,
video and sub-picture data multiplexed together. Each pack has a fixed size of 2048 bytes. A pack typically contains only one data packet and may be stuffed with dummy bytes or a packet
called 'padding' bytes/packet to make it a fixed size.
DVD allows easy navigation in its audio and video data. Information for navigation across different VTS is contained in the VMGM. Within a title, the play order of different cells (from one
or more VOBs in the title) is described in a Program Chain (PGC). A PGC is a logical unit to present a part of or the entire Title or Menu. A PGC is further divided into programs. Each program contains integral number of cells. A Title may have one or more PGCs. However, a Title
that has parental guidance levels, will have more than one PGC. Depending on the parental level selected by the DVD disk viewer, the PGCs are selected for being played. PGC contains PGCI
which gives the order of presentation of cells within that PGC.
The information for presentation of a cell, such as the angle information for seamless and nonseamless play and highlight information is contained in the Navigation packs occurring within the
cell.
When playing non-seamlessly, the cells within a logical block are placed contiguously. Therefore, during cell presentation, intermittent blocks may have to be skipped depending on the angle information selected by the DVD disk viewer.
An angle block is a logical block containing cells for different angle presentations. During presentation, not all the cells within the block are played. The different angle cells are of almost
the same play time and since they are placed adjacent to each other, the DVD disk viewer can seamlessly change from one angle to another.
When playing a parental level seamlessly, cells from different VOBs may be interleaved in a logical block. Such a block is called an interleaved block. Each unit of VOB that lies in an interleaved block is called an ILVU of that VOB. This means that the cells in a VOB may not be placed contiguously over the physical address space and may be interleaved with ILVUs from other VOBs.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

KarlSaw

Cada vez que intento extraer un vob de un dvd me encallo, me cachis!! Y mira que me dais facilidades (el tutorial de maikel es excelente).

Primero selecciono el primer vob y lo demultiplexelo, aqui ok. Pero cuando voy a hacer el segundo, voulá, las características del video y audio no me salen y no puedo pasarlos ni m2v (video) ni ac3 (audio), y co*o, otra vez me encallado!!

Hoy seguiré investigando a ver si veo la solución, pero si me podéis hechar un cable.

Saludos y gracias
Intel Core i5 - 8 Gb.- 1 x HD (500 Gb. SSD)
Vegas Pro 15
Gopro Hero 5
Sony PC105e durmiendo

arter

#11
El m2v extraido con TMPGEnc se puede editar, pero es posible que necesiteis convertir el AC3 a WAV o MP3, hay que tener en cuenta que para ello se necesitan los siguientes programas (freeware):

BeSweet = programa de comandos que realiza las conversiones
BeSweet GUI = Interfaz grafica que permite su uso visual
Azid.exe = Programa que convierte AC3 a WAV  (no confundirlo con ACID)
Lame.exe =Programa que convierte de WAV a MP3

Hay que bajarlos y un vez los tengas descomprimidos los colocas en una sola carpeta por ejemplo

C:\Archivos de Programa\BeSweet\               (No son Instalables)

Le haces a la GUI (no al BeSweet) un acceso directo al Escritorio para facilitar su uso:
Cargas la GUI y veamos este Flash:

https://videoedicion.org/foro/attach ... Sweet1.swf
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

hyrax

arter estás que te sales

 :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

KarlSaw

Quizá no me explicado bien. El proceso lo hago bien al hacer el primer archivo, al segundo es cuando me encallo. Te detallo un poco más lo que hago:

Estructura del dvd (aproximado, que no lo tengo delante):

VIDEOTS_01_01.BUP
VIDEOTS_01_01.VOB
VIDEOTS_01_02.VOB
VIDEOTS_01_03.VOB
VIDEOTS_01_04.VOB

Demultiplexelo el 01 y no tengo ningún problema. Voy para el 02 (que ocupa lo mismo que el 01, el 03 también) y cuando te sale la pantalla del archivo seleccionado (en este caso el 02) que te salen las caracteristicas tanto del video (mpeg2 y el otro ac3), en el 01 me sale y en el 02 y sucesivos no salen estas caracteristicas (¡¡algo raro pasa!!), y al seleccionar el video p.ej no me deja guardarlo en formato m2v y no me deja transformarlo o demultiplexarlo. De igual manera me pasa con el archivo de audio.

No sé, puede ser que esté protegido?? Este fin de semana haré + pruebas


saludos


PD: espero haberme explicado bien (os pondría un pantallazo pero estoy en el curro y no tengo las herramientas adecuadas).
Intel Core i5 - 8 Gb.- 1 x HD (500 Gb. SSD)
Vegas Pro 15
Gopro Hero 5
Sony PC105e durmiendo

maikel

Karl, al igual suelto una perogrullada, pero recordad la conveniencia de tener los VOB's grabados en el disco duro  ;)
Si no es el caso, sube un pantallazo de TMPGEnc.


@ arter,
¡ fascinante tu flash ! Enhorabuena monstruo !!!!!!!!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk