PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 01:31:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

725 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como convertir archivos .ram a .avi / .mpeg / .mov?

Iniciado por vanesa, 14 de Marzo de 2004, 17:18:14

Tema anterior - Siguiente tema

vanesa

Hola. ¿con que programa puedo pasar un archivo .ram (real media) a un tipo de archivo que admita ser importado por premiere (.avi, .mov, .mpeg). Gracias.
NOS VEMOS EN LAS URNAS!!!!!!!

Ramón Cutanda

#1
Descarga Tinrade la sección de descargas

Cita de: "lucas"Hola. ¿con que programa puedo pasar un archivo .ram (real media) a un tipo de archivo que admita ser importado por premiere (.avi, .mov, .mpeg). Gracias.
NOS VEMOS EN LAS URNAS!!!!!!!

HE usado Tinra com archivos .rm para pasarlos a AVI, lo he probado con un montón de Codecs. Pero cuando termina el proceso y lo intento ver el archivo AVI, me ocurre lo siguiente: la música se oye perfectamente, pero la imagen se ve totalmente en negro. ¿a qué se puede deber esto?

Gracias y un saludo

Re:¿Como convertir archivos .ram a .avi / .mpeg / .mov?

PUBLICIDAD


Zeros

Matizo:
  • Tinra convierte ficheros RealMedia en ficheros .AVI, a partir de este fichero AVI podemos hacer la compresión en MPEG.
  • Para perder lo menos posible es conveniente usar un códec de baja compresión (HUFFYUV, MJPEG, DV). Obviamente una vez conseguido el MPG o el MOV este AVI intermedio lo borramos.
"May the FOURCC be with you..."

maikel

#6
Instalé TINRA 0.05, TINRA GUI, Stabilizator y Real Player.

Ayer necesité convertir un archivo RM a AVI y me sucede lo mismo que a NOVATO: no hay forma de visualizar el vídeo, aunque sí se oye el audio. Y esto me pasa usando cualquier códec. Es más, Vegas Video no me reconoce ninguno de los archivos convertidos.

Tambien he observado que algunos aparecen con la extensión .dat

Y algo curioso... cuando selecciono el códec para el archivo de salida y ajusto los parámetros de la configuración del mismo, después cuando pincho en "convert", TINRA me devuelve la misma pantalla, es decir, NO aparece la ventana del DOS con los datos de la progresión de la conversión del archivo, sino que vuelve a la pantalla de la selección del códec. Si vuelvo a pinchar en "convert" por segunda vez entonces si que realiza la conversión... pero no soy capaz de usar el AVI para editarlo ni para comprimirlo directamente con TMPGEnc  :rezando:



NOTA:
Una curiosidad, TINRA significa "That Is Not Real Anymore", o sea, algo así como....
 "Eso ya no es Real"  ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hyrax

Pues he probado ahora y es verdad me pasa lo mismo  ???

El audio se oye pero el video no se ve.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

maikel

#8
Tal cuál Hyrax. Además, si renombras la doble extensión y la dejas en AVI, tampoco rula.

He seguido haciendo pruebas y nada, no hay forma. Como me urge bastante hacer estas conversiones y no tengo mucho tiempo para buscarle los tres pies al gato de TINRA, he decidido probar con otra aplicación. Probaré con alguna de estas:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Zeros

#9
Instala el Real Alternative y vuelve a intentar la conversión. La otra opción que queda es más complicada y no siempre va.
http://www.free-codecs.com/Real_Alterna ... wnload.htm
"May the FOURCC be with you..."

Zeros

#10
La otra opción:

-Instalar Real Alternative : http://www.free-codecs.com/Real_Alterna ... wnload.htm
-Instalar Avisynt 2.5: www.avisynth.org
-Crear un fichero con extensión AVS que contenga la siguiente línea (podeis hacerlo con el bloc de notas)

DirectShowSource("nombrefichero",fps=numerofps)






-Para un video llamado video1.rm con una tasa de frames por segundo de 25 la línea seria la siguiente:

DirectShowSource("video1.rm",fps=25)



Estos ficheros con extensión .AVS  pueden abrirse con Virtualdub y con reproductores multimedia.
"May the FOURCC be with you..."

maikel

Lo primero es agradecer los enlaces y la ayuda Zeros. La cortesía va por delante  :patetico:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Mario


maikel

Efectivamente Mario, así lo hize. Pero el resultado fué mas bien un desastrillo. No entiendo la razón por la cuál el vídeo capturado aparece con unos saltos de narices de forma aleatoria; y eso que he modificado todos los parámetros configurables habidos y por haber en Camtasia; incluso usando otros códecs que no son los de TechSmith.

De paso quiero recordar a quien desee hacerlo, que para no llevarse sorpresas muy desagradables es conveniente que desactiven la aceleración por hardware del equipo y en la la configuración de Real.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

aiandres

#14
:pasmao:Joé coleguis !! Que complicadillo es este mundo de la edición.Si hasta
los profes y expertos de 1ª teneis problemillas.Ejem...dejemoslo ahí    :confundido:
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk