PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 02:14:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

755 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda sobre el grano en las imagenes

Iniciado por lobezno2400, 20 de Diciembre de 2013, 16:27:11

Tema anterior - Siguiente tema

lobezno2400

Muy buenas os expongo mi caso por si alguien pudiese ayudarme a entender algo que me pasa con algunos videos que he grabado. Al grano, el caso es que llevo tiempo grabando videos con mi cámara de fotos Canon 550D y cuando grabo en interiores logicamente me veo obligado a subir la Iso por la baja luminosidad, el problema lo tengo cuando paso mis videos al Pc, cuando reproduzco los videos tal cual salen de la cámara se ven perfectamente sin ruido ninguno pero cuando paso esos mismos videos a Premiere para editarlos veo una barbaridad de ruido sobre todo en la zonas mas oscuras de la imagen.

El caso es que no entiendo porqué pasa y esto y me gustaria que alguien con algo de experiencia pudiese ayudarme a entenderlo, mi teoria es que los videos tal cual los saco de la cámara vienen en .mov comprimidos y al meterlos en Premiere se descomprimen pero ya digo si alguien pudiese explicarmelo se lo agradeceria.

amblesmedia

#1

Tu cámara graba con un Bit-rate de 45 mgcs. aprox. yo tengo la 60D y es como graba, por lo tanto has de cuidar la exportación de hacerlo mas menos igual, o sea:
Contenedor formato MOV (aunque este puede ser cualquier otro H264, MPEG-2) pero mejor MOV y un bitrate  parecido.
Lo que no entiendo es que lo veas mal en Premiere, o lo ves mal despues de exportado, pues si lo ves mal en Premiere antes de exportarlo y lo ves bien en el reproductor del ordenador, puede ser el el reproductor tenga aplicado algun filtro reductor de ruido o algo asi.
Para Premiere hay un Plugin que quita el ruido de una manera vastante decente es el NEAT VIDEO REDUCE NOISE, aunque con la EOS casi nunco lo he tenido que utilizar, pues estas camaras es lo mejor que tienen, filmar con isos altos sin apenas aparecer el ruido.

maikel

Tal como lo plantea lobezno2400, yo entiendo que se ve mal en la pantalla de edición del Premiere, cuyo equivalente en Sony Vegas sería la pantalla del preview, o vista previa.
En el caso de Vegas suele ocurrir que cuando cargas en la línea de tiempos (timeline) un vídeo en Full HD con altísimos bitrates, en la pantalla de la vista previa del vídeo  puedes ver píxeles como melones, y vas y te preguntas... ¿cómo demonios se ve tan mal el vídeo si cuando lo reproduzco directamente es la envidia del Señor de los Anillos?
La respuesta está en que si se ha configurado el preview para que muestre el vídeo con una calidad automática, el programa  escoje dos opciones: o reproduce a un framerate inferior o reduce la calidad del vídeo. Esto es para mostrar una fluidez contínua en la reproducción. Si se escoje en calidad total, es posible que en la vista previa aparezcan saltos de imagen.
Pero OJOOOO!!! estoy hablando de Vegas, y lo digo como referencia por si Premiere tuviese una opción similar, ya que desconozco su funcionamiento.


Saludos y ...
Felices Fiestas y un buenísimo año 2014!!


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

amblesmedia

Efectivamente Premiere hace lo lismo, solo que de otra manera, calidad total, 1/2 de la calidad 1/4 etc etc. pero vamos mi ordenador no es para sacar la banda de musica, un i5,16BG de ram y sin grafica y esta alimentando a dos monitores de 1080, y esos videos los veo fluidos, es mas veo fluidos hasta los de 2,7k ya los de 4k van a saltos pero paro la imagen y veo el resultado.
Por lo que veo te pueden ocurrir 2 cosas:
Que la calidad del Preview este baja, o que  partas desde un proyecto que no sea 1080, pues aunque lo veas a saltos por no responderte el ordenador, en la parada de imagen lo tendrias que ver corectamente.

maikel

Ambles, fíjate la diferencia de calidades en Vegas....
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk