PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 12:07:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

638 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como comprimir 3 Dv en un dvd de doble capa

Iniciado por vilasoft, 31 de Julio de 2007, 10:53:28

Tema anterior - Siguiente tema

vilasoft

Hola a todos soy nuevo en el foro y en el mundo del video digital y evidentemente tengo un monton de dudas. He leido varios documentos que teneis en la web y buscado en el foro pero claro continuo con algunas dudas y se me han creado de nuevas. Supongo que es el mismo tema de siempre pero cuando empiezas en algo cualquier duda se te hace una montaña.
 
Bueno, he capturado 3 cintas de mi camara de video ( cada archivo me ocupa +12 gb ), los he editado un poco con Magic Video de Luxe y ahora me gustaria unirlos los 3 en un DVD ya que son los videos de mi hija del año 2006. He pensado que sera mejor guardar los 3 archivos avi dv en el disco duro por las moscas.
 
Bueno para finalizar:
 
  -  Para comprimir utilizo: TMPGEnc o el mismo Magic Video de Luxe?
  -  Queiro verlo en el reproductor domestico ... pues lo comprimo a MPG2, verdad?
  -  Como los configuro para obtener la maxima calidad? Eso de VCR, bitrate, ... se me hace la pi... un lio.
  -  Si los paso a un dvd de doble capa de 8.5 GB podria obtener mayor calidad ... no?
 
Saludos y gracias de antemano por vuestra atencion.

equus

Citar-  Para comprimir utilizo: TMPGEnc o el mismo Magic Video de Luxe?
Cualquiera de los dos, sólo mencionar que con magix podrás hacer la autoría mientras que con TMPEGEnc no, sólo comprimirás a por ejemplo mpeg-2.

CitarQueiro verlo en el reproductor domestico ... pues lo comprimo a MPG2, verdad?
Para no complicarte ahora, sí. De esta forma aseguras digamos que la máxima compatibilidad con tu reproductor y el de otras personas. Piensa de todas formas que no sólo es un paso a mpeg-2 (este paso sería una simple compresión de avi-dv procedente de la "captura de tu cámara" al códec mpeg-2 usado por los formatos tipo dvd comercial). Debes hacer el paso a dvd-total, entendiendo esto como la recompresión y el proceso de autoría, éste último es añadir, menús, música, capítulos, ....., crear la estructura típica de un dvd comercial. Estos dos pasos son los que magix puede hacer a la vez, mientras que TMPEGEnc sólo lo comprimiría a mpeg-2 y con otro programa deberías hacer la autoría final.

CitarComo los configuro para obtener la maxima calidad? Eso de VCR, bitrate, ... se me hace la pi... un lio
Primero entiende el proceso (sección de manuales), una pequeña explicación, pero mira también los manuales:

1) Capturas, por el peso del archivo presupongo que desde cámara digital y alrededor de cintas de 1h. Si es así no capturas, sólo has traspasado los 1 y 0 de la cinta al disco duro de tu pc.

2) Desde un programa editor (en tu caso magix), realizas cortes, introduces transiciones, títulos, mezclas con fotos, aplicas efectos y correcciones,..... lo que se te ocurra. Has editado. Desde éste puedes obtener una nueva película con lo editado en el mismo formato inicial, avi-DV.

3) Primera decisión, si quieres obtener un dvd entendiendo éste al formato dvd no al soporte físico que llamamos dvd. Debes recomprimir al códec mpeg-2 que es el que utiliza y después realizar el proceso que llamamos autoría (menús, varios audios, capítulos, ...., en una palabra algo de interactividad)

4) Con magix el paso 3 es directo, hasta llegar a obtener tu dvd debidamente quemado. Deberás bucear en el hilo del foro correspondiente a magix y a sus faq´s Magix

5) Quizá por su simplicidad, optaría por renderizar tu edición a avi-dv y después realizar una autoria con manual TMPEGEnc DVD author

Si te lío, disculpa. Pero intenta mirar manuales y por supuesto pregunta lo que no entiendas.

vilasoft

Gracias equus por responder. Te comento ... los pasos 1 y 2 estan realizados. Los tres archivos avi-dv los he editado con magic ( añadiendoles titulos, cortes, efectos, ... ) y los volvi a exportar como avi-dv. Por lo tanto tengo 3 archivos avi-dv de 12.2 gb cada uno ( 36.6 gb ).
 
Lo que quiero hacer es poner ( comprimir ) estos tres archivos para que me quepan en un dvd ( 4,7 gb ) o un dvd doble capa ( 8.5 gb ) obteniendo la maxima calidad posible y poderlos ver en el dvd domestico de sobremesa.
 
Comprendo esto que me dices que tengo que hacer primero una compression y despues una autoria de dvd, lo que no acabo de entender muy bien ( estoy leyendo todo lo que puedo en los foros y documentos de la web ) es como configurar el compressor para obtener la maxima calidad posible en 4,7 gb o 8,5 gb. Ya veo que es una pregunta muy comun pero cuando empiezas esto es muy complicado.
 
Saludos

equus

Sólo necesitas leer más (la respuesta está en el foro), te adelanto lo que creo es de vital importancia.

1) Los milagros casi no existen: Algo que ocupa en total 36 GB no puede ser lo mismo que algo que ocupe 9,7 GB, sino para qué ocupar desde el principio 36 GB?.

2) La regla más general (y por consiguiente con muuuchas excepciones, corolarios, etc ....): Mayor bitrate, mayor calidad y mayor tamaño de archivo final. Los corolarios son a temas de profundidad de color, algoritmo utilizado en la compresión, frames enteros o referencias a pixels, ......, tus ojos, el medio en que visualizas (TV, monitor, pantalla alta definición, proyector,....)

3) Sólo necesitas una calculadora del bitrate Sección descargas hay una calculadora. Las vriables a introducir son el códec que utilizarás (divX, mpeg-2,...), la duración completa en tiempo (horas:minutos:segundos) que quieres meter en el soporte físico, el soporte físico (dvd 4,7, 9,...) y el nº de audios y el bitrate que utilizarás.
Obtienes como premio el bitrate promedio para que quepa. El bitrate que utilizarás a la hora de comprimir a mpeg-2.
 
4) Ahora utiliza TMPEGEnc o magix  o procoder o mainconcept o ..... para pasar de avi-dv a mpeg-2 utilizando las plantillas standard a dvd y personalizando con el bitrate obtenido en la calculadora.
 
5) Utiliza un programa autor, crea menú/s, ...... y quema el dvd. A disfrutarlo!.
 
Idea: Es una buena idea una vez obtenido el bitrate que debes utilizar, probar todo el proceso con por ejemplo 1 minuto de video (renderiza sólo 1 minuto de tu edición realizada en magix), y termina todo el proceso incluyendo la autoría a dvd y quemado (sobre un regrabable - RW)
Además de entrenamiento te servirá para averiguar si la calidad que consigues es sufuciente. Si no lo fuera, no quedará más remedio que aumentar el bitrate y por consiguiente disminuir la duración de lo que podrás meter en el mismo soporte y para ello volver a editar y conseguir que tu edición dure el máximo de tiempo que la calidad que consigues sea la que quieres aumentando el bitrate de prueba (o plantearte varios dvd's uno por cada cinta)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk