PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 21:42:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

597 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Calidad en la imagen

Iniciado por , 24 de Junio de 2004, 00:40:00

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, quería haceros una consulta.

  Tengo una cámara minidv y quiero pasar los videos a DVD, me la compré porque pensaba que la calidad sería muy superior a las VHS, pero mi desengaño ha sido mayúsculo, porque no consigo la calidad que esperaba. Mi procedimiento es el siguiente:

  1.- Paso las escenas al PC con Scenanlycer.
  2.- Edito con Studio 9, (antes utilizaba Premiere Pro pero el TMPGEnc no me reconocía los ficheros AVI DV que se generaban)
  3.- Paso la pelí ya editada a AVI.
  4.- Con MyDVD hago los menús y la paso al DVD.

   He estado buscando configuraciones de TMPGEnc para tener una buena calidad pero siempre sale una nieblilla o un pequeño pixelado de tal forma que la imagen no es nítida. Un compañero de otro foro me recomienda cambie el TMPGEnc por el Cinema Craft Encoder y voy a hacer alguna prueba, pero me gustaría saber si alguno de vosotros dispones de una configuración buena, con cierta compresión, para el TMPGEnc. ¿que bitrates utiliza?, ¿variable o fija?, ¿estructura GOP?, ....
  En realidad me gustaría verlo "casi" como un DVD comercial, de hecho a muchos de ellos les veo su velocidad y es muy inferior a la que tienen los DVD que yo quemo, pero su imagen es mucho mejor.
  Saludos y gracias de antemano.


Maximus

Ojo, que si lo que haces es pasarla VCD o SVCD el resultado es catastrófico.
Prueba con los menus de DVD de pinnacle stufio 9.
Yo hago reportajes por encargo, edito con el premiere pro, hago los avi y luego los reclamo desde el Studio 9 para hacer el menu.... y no me ha dado ni un solo problema, con una calidad de imagen profesional.
Intentalo al menos, y paciencia con el renderizado...

Max.

Hola. Primero daros las gracias por vuestro interés y después vamos al lio, pero por partes:

1.- En cuanto a la calidad en miniDV, sí que es mejor que la de VHS, pero lo que me mosquea es la calidad en el DVD final.

2.- La captura la realizo con la firewire.

3.- La película final, en DVD, la veo en la televisión y no en el ordenador.

4.- En cuanto al Premiere Pro, ya he tirado la toalla. Ahora utilizo el Studio 9, que aunque me parece menos potente (profesional) es más fácil de utilizar y más intuitivo.

5.- Con respecto a la configuración que utilizo es la que aparece en esta página:

http://dvd-hq.info/Compression.html?PHP ... b68d5e2f85

Según el dueño de la página es en alta calidad, a ver que te parece. De todas formas, si no te importa podrías decirme la configuración que tú utilizas como buena para poder hacer yo pruebas.

6.- En cuanto a la calidad de "ellos" (dienro), la verdad es que tienes razón.

Por otra parte y contestando a Maximus, la película la paso a DVD (MPEG-2) y utilizo MyDVD para los menús (alguna vez he utilizado del Studio para hacerlos), que es lo que menos me preocupa y fundamentalmente para el multiplexado y posterior grabación al DVD.  En cuanto a la calidad profesional, te pediría que me dieses los parámetros de compresión, así como el nombre programa que utilizas para realizar la compresión.

Pues nada, vaya rollo que os he soltado. Espero vuestras repuestas.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk