PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 10:47:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

757 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Bajar resolución de video de FULLHD 1920 x 1080i a HD 1280 x 720p

Iniciado por Vulc@no, 08 de Septiembre de 2010, 17:56:00

Tema anterior - Siguiente tema

Vulc@no

Hola a todos, este es mi primer mensaje,y necesito vuestra ayuda soy aficionado a la edicion de video desde hace años, recientemente he dado el salto a la HD y aqui han empezado mis problemas.Tengo que editar unas capturas realizadas con mi videocámara  en FullHD 1920 x 1080i, y mi PC un Intel Core2 a 2.4Ghz con 3Gb de Ram tiene muchos problemas para mover el archivo con cualquier software de edición (Studio 14HD, PowerDirector,Magix etc)todos compatibles con HD.Se que el problema es el PC, que no es lo suficientemente potente (va a saltos, se para, no previsualiza, etc.) pero mi pregunta  es ,si estas capturas se podrían bajar de resolución y pasar a HD 1280 x 720p, para ver si así, puedo editarlo con mayor fluidez. ¿Sabeis si existe algún software que me pueda bajar la resolución?  Gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo.

Mao García

Hola, no se con que software cuentes, pero si tienes Adobe Premiere (CS4 ó CS5) junto con el programa viene otro soft que se llama Adobe Media Encoder, con ese puedes y sin problemas ya que viene hasta con settings presets..

Saludos!

Vulc@no

Muchas gracias Riciogarcia,por responderme tan pronto.Ese soft no lo he probado, voy a intentarlo con el.
Lo dicho gracias por tu tiempo.

nij

Cita de: Vulc@no en 08 de Septiembre de 2010, 17:56:00¿Sabeis si existe algún software que me pueda bajar la resolución?
¿Has probado con el mismo con el que quieres editarlos...?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

yslaire

Hola es un gusto saludarte soy nuevo en el foro y soy de coatzacoalcos veracruz en mexico bueno dejame decirte que para empezar 1920 x 1080i no es full hd esto seria si fuera p osease progresivo como es el caso del  1280 x 720p een todo caso la resolucion no se puyeede bajar el truco esta en la configuracion de la camara

pero bueno pasando al detalle de tu preguntaha que ver que modelo de camara utilizas para grabar.

yo me dedico a los eventos sociales y a la television y trabajo con hd desde hace ya un ratito puedo decirte que en mi caso estoy trabajando con la hvr 1000n de sony y en el menu trae una funcion para cable i.lik(fireware o 1394 es lo mismo dependiendo como lo conozcas) ahy tiene varias funciones una dice activar cortar bordes eso te convierte la imagen en 4:3 (ya que la camara graba 16:9 y te da la perfecta calidad trabajandolo con premiere cs4 condificas en media encoder y transcodificas a dvd en encore  y la reconoce sin problemas el pinnale ya sea el 12 o el 14 en premiere y el vegas (no he probado con otros) tiene otra funcion que dice entrada tipo buzon esa me permite trabajar el video en formato 16:9  sin perder calidad y hacerlo dvd sin problemas con la misma plataforma de adobe y finalmente una opcion que dice desactivar esa me permite usar la camara en modo 16:9 de hd.

cuando comienzas una nueva sequencia de video en premiero ahy te pide que señales la opcion de formato en que vas a trabajar ya sea standart avchd hdv o el formato que utilices te recomiendo pruebes con esa plataforma espero te sea de utilidad cualquier pregunta estoy a tus amables ordenes un saludo!
yslaire Telecomunicaciones

PUBLICIDAD


RYG VIDEOFILMACIONES HD

para tu pc leer un archivo grabado en alta definicion pues le sera muy pesado por mas que le pongas mas ram, y mucho menos editarla con fluidez. la velocidad de tu procesador no te lo permitira.... pasate al windows 7 he instala el sony vegas hd 10 platinum. y veras la velocidad con la que renderiza y la calidad, prueba luego nos cuentas.

Saludos

Vulc@no

#6
 Gracias a todos por intentar ayudarme. Mas que ayuda ya lo que necesito es desahogarme asi que os cuento. Estoy desesperado llevo trabajando tres semanas en un proyecto con Pinnacle Studio 14HD, padeciendo muchos errores del soft (cuelgues, fallos en la pre visualización, etc.) al final con un sufrimiento terrible (los que hayáis editado un proyecto de más de 80 minutos me entenderéis perfectamente) he conseguido editarlo a 1920x1080i,un gran trabajo de muchas horas de trabajo con música, fotos, efectos, títulos animados etc. Pero ahora viene la parte más terrible, es que o bien el soft o el PC , NO es capaz de renderizar y crear el disco, en formato AVCHD y creo no lo he probado tampoco en formato DVD. No es capaz ni de empezar el render, antes de empezar te da un error de que no tengo memoria suficiente cuando tengo 3Gb y lo recomendado son 2Gb, estoy seguro que el problema es del Procesador un Core Duo 2.4Gz que literalmente no puede con un archivo de tantos minutos, desesperado he probado a cortar el proyecto en dos de 40 minutos, así por lo menos si que empieza el proceso de renderizacion pero al rato da un error de Pinnacle y se acabo. En resumen le he cogido tanto asco al Studio que aunque sé que parte del problema es del PC no pienso volver a editar con él. Voy a probar con el que me aconseja RYG el Sony vegas hd 10 platinum lo único es que no se si este soft permite también crear discos en AVCHD o solo permite crear en alta definición Blue Ray.
Muchas gracias por vuestro tiempo y por lo menos vosotros aficionados a la edición me entenderéis.

RYG VIDEOFILMACIONES HD

claro que si te permite crear discos AVCHD y discos blueray. prueba con esta combinacion, S.O.S. windows 7 y el platinum, veras la velocidad con la que podes renderizar y ver tus videos, ahhh y para ver tus videos bajate el splash mirillis pro, espero haberte a ayudado.

Saludos

Vulc@no

Hola RYG y gracias de nuevo por tu tiempo, quiero hacerte caso y pasarme a Sony vegas HD 10 platinum, el W7 ya lo estoy utilizando, pero de verdad insisto ¿estás seguro de que se puede grabar un DVD en formato AVCHD? He leído las características del programa varias veces y pone claramente que admite el formato AVCHD pero solo para importación y edición. En cambio la grabación del disco solo pone en DVD calidad estándar y Blu-Ray en HD.La verdad ya no se si es una omisión en las características  o que realmente solo graba DVD y Blu-Ray. ¿Tu que tienes el programa instalado has comprobado personalmente que se puede grabar el disco en AVCHD? Esto es muy importante para mí ya que de no poder grabar en este formato no  me interesa este programa. De nuevo muchas gracias y un saludo muy cordial.

guaper_16

no tiene mucho que ver cambiar el SO para que el video fluctue bien, si no la tarjeta de video que posees o procesador de tu PC, si tienes un procesador debil trata de utilizar una tarjeta de video que procese toda esa informacion faltante por hardware para liberar la carga que le pides al procesador, lo  normal para reproducir un video fullHD progresivamnete es usar una tarjeta con minimo 512 mb de memoria dedicada a video

saludos

Vulc@no

;) GRACIAS A TODOS ;) , los que me habéis querido ayudar, ya ni me acordaba de este hilo pero como siempre hay que ser educado quiero "cerrarlo" diciéndoos por si alguien le sirve de ayuda como pude resolver el problema  con la grabación en AVCHD y la solución a sido mandar a paseo la grabadora de DVD y instalando una grabadora de Blu-Ray, de esta manera la grabación del proyecto se hace directamente en Blu-Ray  y no en el nefasto  >:( AVCHD >:( que al ser un formato de compresión hacia que el PC no pudiera con el además también me daba problemas de pixelado al final de la película, ha sido pasarme a Blu-Ray y conseguí a la primera mi película en un solo disco Blu-Ray y a 1920x1080.¡Por fin! se acabaron los problemas. :D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk