Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:46:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

271 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

AYUDA PARA DECIDIR MEJOR FORMATO PARA CODIFICAR

Iniciado por matriuska, 25 de Marzo de 2010, 10:55:44

Tema anterior - Siguiente tema

matriuska

Hola a tod@s!!

Soy nueva en el foro, y también nueva en este mundillo de la codificación de vídeo...

El caso es que tengo que escoger el formato más versátil para poder codificar en diferentes formatos: H264/mpeg-4, wmv, flv y también (sólo en algunos casos) formatos que soporten HD.

Todas estas codificaciones las tengo que orientar al streaming en diferentes dispositivos (tv, internet, móviles (iphone, blackberry)...)

He pensado que para hacer todo esto, el formato más adecuado por versatilidad y por cuestiones de almacenamiento puede ser el mkv h264.

Y la duda es, ¿estoy en lo cierto, o quizás el mpeg-4 h264 me puede dar igual o mejor resultado?

También preguntaros si existe algún programa para codificar mkv a todos estos formatos que sea gratuito y resultón!

Muchas gracias de antemano ante todo!!!!

Saludos!!!

nij

Cita de: matriuska en 25 de Marzo de 2010, 10:55:44escoger el formato más versátil para poder codificar en diferentes formatos:
¿Podrías ser un poco más específica?
¿Un formato al que codificar el vídeo y desde ese video ya codificado Codificar en otros formatos?
¿Un formato específico para cada utilización?
Es que no me aclaro con lo de un FORMATO para DIFERENTES formatos.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

matriuska

Jejejeje, la verdad es que tengo tanto caos que no me extraña que no se me entienda nada!

Me explico,

Necesito para un curro que estoy haciendo que me pasen unas películas digitalizadas para que después yo las codifique a diferentes formatos (h264/mpeg-4, wmv, flv...para ponerlas en streaming y descarga para diferentes dispotivos), en principio me las pasan en el formato que yo decida...y eso e4o que me está costando mucho decidir porque estoy muy  verde con el tema..

Como comenté, he pensado en pedir mkv h264...pero no tengo claro nada, ni a qué bitrate sería lo mejor, ni tamaño ni ná! Y el audio he pensado que en wav...

No sé si me habré explicado un poco mejor...
Mil gracias!!!

nij

Sin conocer muchos más detalles, en principio el formato que más calidad ofrezca, dentro de los que soporte tus programas de conversión.

Si vas convertir a los diferentes formatos con el mismo programa: Dentro de los posibles el que soporte tu programa de conversión.

Si vas a utilizar varios compresores, entonces el que sea compatible con todos o el de mejor calidad a partir del cual puedas obtener versiones diferentes hasta llegar al resultado final.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk