PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 20:26:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

669 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿AVI o MPEG? para hacer un proyecto en dos veces

Iniciado por tufarecords, 02 de Marzo de 2011, 11:34:56

Tema anterior - Siguiente tema

tufarecords

  He leido mucho a cerca de AVI o MPEG, pero he decido formularla de nuevo pues este caso concreto no lo he visto. El caso es que estoy trabajando en un proyecto de unos 90 minutos con dos pistas en HD, efectos y tal ... lla llevo 45 minutos de montaje y la verdad es que ya le va pesando un poco al programa (pinnacle 14 Ultimate collection) o al PC (Intel Core i7  2.80 GHh 8 GB RAM) y he decidido pasar los 45 minutos que llevo montados a un archivo, llamemoslo parte 1, para luego montar los otros 45 minutos en un nuevo proyecto y tambien pasarlos a otro archivo, llamemoslo parte 2, y finalmente montar las dos partes, 1 y 2, en un tercer y definitivo proyecto, bien pues la pregunta es: ¿En que archivo exporto las partes 1 y 2 para no perder demasiada o a ser posible ninguna calidad? porque algo se perdara ¿o no?,las opciones que me da el programa son entre otras: AVI, MPEG2, MPEG4 Etc..  y en los ajustes puedo elegir pantalla completa y otras.Gracias de antemano.
Gracias por la ayuda.

Elrond

Hola

Nunca he trabajado con el formato mpeg (supongo que te refieres al mpeg2).  Todo lo que hago es avi (o sea mpeg4).  En formato avi, si tienes dos partes, con virtualdub (o virtualdubmod) puedes unirlas sin recodificar, es decir, sin perder calidad respecto de las dos partes iniciales.  Desconozco si en mpeg2 se puede hacer también, supongo que sí.  No obstante, yo te recomendaría el formato avi, ya que el codec -puedes usar xvid que es libre y gratuito- es más avanzado que el mpeg2, pero todo depende de si tu editor soporta xvid.  Si no es muy antiguo, en teoría, debería soportarlo.

Espero no haberte liado más.

Un saludo

tufarecords

   ??? ??? ???   No entendi ni "J" pero gracias de todos modos.
Gracias por la ayuda.

guaper_16

#3
como que no has entendido, si creo explicó bien, un fichero AVI es el tipo MPEG-4 ASP, un MPG es del tipo MPEG-2, lo que dice es que exportes tu video en AVI y despues con el programa VIRTUALDUB unes ambas partes (1 y 2)

la codificacion a MPEG-2 (mpg) utiliza cuantizadores de movimiento, entre otras cosas menos eficientes que un MPEG-4 (AVI)

en relacion a superioridad tenemos asi
1. H264 MPEG-4 AVC: este es utilizado en los blu-ray y videos del tipo MKV, MP4.
2. MPEG-4 ASP: utilizado en contenedores AVI.
3. MPEG-2: utilizado en contenedores MPG.

tufarecords

 Vale, pero yo digo que no entiendo ni "J" por lo siguiente: ¿Como es posible que me digais que un archivo AVI es lo mismo que un MPEG4? si a mi el Pinnacle me da la opcion de elegir entre uno u otro, si fuesen lo mismo, digo yo, que no daria la opcion de elegir uno u otro. A la hora de exportar el proyecto a un archivo las opciones a "elegir" son: AVI, MPEG2, MPEG4, DIVX, Etc, Etc, digo yo que cuando te dan a eligir entre varias opciones,es por que esas opciones son distintas unas de otras. De todas formas he hecho una prueba y simplemente al exportar a AVI ya pierde bastante calidad en comparacion al exportarlo a DVD, y supongo que al pasar los dos archivos a otro programa para unirlos, perdera aun mas calidad.
Gracias por la ayuda.

PUBLICIDAD


Elrond

Hola
Vamos a ver si explicamos algunos conceptos:

1) avi es un "contenedor", igual que el mkv, el vob (del dvd), el mp4 y otros más que hay por ahí... Dentro de ese contenedor, se pueden poner varias cosas dependiendo de las limitaciones del contenedor.  En el caso del avi sólo se puede poner lo siguiente: una cadena de vídeo y una/varias cadenas de audio.  Nada más.  El mkv por ejemplo, admite todo: audio, video, subtítulos, archivos de programas para estilos de subtítulos...  Es decir, las opciones que te da el programa están mezcladas: por un lado te dice avi (contenedor), luego mpeg2, divx, xvid (codecs: compresor-descompresor utilizado para comprimir cadenas de video).
En resumidas cuentas: un contenedor puede contener una cadena de video, comprimida con cualquiera de los codecs mencionados y uno o varios audios.

2) El motivo por el que la calidad que obtienes de un avi es inferior al formato dvd es porque no le das los settings adecuados.  Ten en cuenta que -en este caso lo llamaremos por su nombre: codec- el codec para avi (el que sea: divx, xvid, h264 o uno que sea del grupo mpeg4) tiene una relación de compresión mejor que la del dvd, es decir, el mpeg2.  ¿Qué quiere decir ésto? Pues que a iguales condiciones, el codec mpeg4 necesita menos espacio que el del mpeg2.  En resumidas cuentas: con el mismo espacio (en mb) el mpeg4 da más calidad.

Bueno, creo que después del ladrillo que he soltado, tendrás algunos conceptos algo más claros.
El motivo de que te salga mejor calidad en formato dvd es porque los programas de edición de video como el que tienes (o el sony vegas por poner otro ejemplo) no se llevan bien al 100% con el contenedor avi y sus codecs más representativos: divx y xvid.

Un saludo

edito: al unir dos avis el resultado no pierde calidad porque no se recodifica.

CortezProducciones

AMIGO Hola.. llevo leyendo el mensaje un rato y coincido con el que planteò la pregunta. No veo clara la respuesta: Por què hay dos opciones diferentes (entre otras) : AVI, por un lado, y MPEG-4? La cosa se enreda cuando nos dicen ustedes que avi es un MPEG-4.... Gracias.

Zeros

Una pista de vídeo CON codificación MPEG-4 puede guardarse DENTRO de un archivo .AVI, o de un archivo .MP4, o de un archivo .MOV, o de un archivo .MKV

Una cosa es el contenedor multimedia (.AVI, .MOV, .MP4, .MKV), y otra la codificación de las diferentes pistas de audio y vídeo (MPEG4, DV, Indeo, HUFFYUV, H.264, MP3, AAC). Las pistas de audio y de vídeo se guardan DENTRO de los contenedores multimedia.

"May the FOURCC be with you..."

profiler 2.0

#8
_El ejemplo clàsico con metàfora es el siguiente:

_(las pistas de videos o audios) seràn Galletas, de fresa o de piña... las de fresa seràn los streams o pistas de audio, las de piña los streams o pistas de video.

_los contenedores (avi, mp4, VOB, MOV, MKV etc.) seràn cajas de carton de distintos colores para empaquetarlas...

_asi es que usemos un ejemplo para una pista de audio:

_se puede tener un audio mp3 en un contenedor avi, o en un contenedor VOB, es como cambiar las galletas del sabor que corresponda de caja solamente, las galletas siguen siendo las mismas (de fresa), pero en diferente caja...

_Lo mismo con los videos: un MPGE-4 en la metaforà seràn galletas de piña que puedes cambiar de contenedor o caja, las cajas pueden ser MP4, AVI, o MOV... pero las galletas contenidas en esas cajas seguiràn siendo del sabor piña...

_saludo
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

CortezProducciones

profiler 2.0... ASÍ ES QUE SE EXPLICAAAAAAA jajajja

ojo amigos, sin menospreciar la explicación de los otros compañeros, que, tan profesionalmente se toman el tiempo para escribir sus sugerencias. La cosa es que es obvio que para nosotros, los que no tenemos conocimientos tècnicos en el àrea, se nos es a veces inentendibles los tèrminos técnicos que usan por sí solos. La combinación perfecta sería: Expliación técnica (para aprender lo correcto, con los nombres que son) y luego la de niños de 5 años... :) para comprender lo primero así como profiler :)....

Gracias a ambas tendencias :)



guaper_16


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk