PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 18:17:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

599 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Amos a empezar con la alta definicion

Iniciado por Rinir, 16 de Octubre de 2006, 18:06:15

Tema anterior - Siguiente tema

Rinir

Soy un asiduo del HD y veo que hay por aqui pocos que trabajen con este formato. Animo a la gente que experimente un poco y postee sus experiencias. Yo trabajo con Vegas y HD y hasta ahora me va de maravilla.
Saludos

PD: Cuando ves el primer video en alta definicion ya no quieres volver al DV. Es una pasada
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Zeros

Siempre puedes comentarnos tus experiencias con el HDV ;)
"May the FOURCC be with you..."

tuerkita

Hola Rinir!

Contá, qué tipo de trabajos hacés, y con qué equipo?

Saludos desde Buenos Aires,
Ana


Cita de: "Rinir"Soy un asiduo del HD y veo que hay por aqui pocos que trabajen con este formato. Animo a la gente que experimente un poco y postee sus experiencias. Yo trabajo con Vegas y HD y hasta ahora me va de maravilla.
Saludos

PD: Cuando ves el primer video en alta definicion ya no quieres volver al DV. Es una pasada
Organizando Mega Reunión de foreros en Buenos Aires!!!
Toda la info en http://www.videoedicion.org/foro/index. ... ic=31392.0

nogod

A qué formato final conviertes tus videos hd? De momento puedes convertirlos a wmv-hd o divx-hd (que son reproducibles sin las restricciones del DRM a pantallas HD-Ready con el kiss dp-600 con salida hdmi y reproducción del wmv-hd y divx-hd).
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

TXON

Acabo de terminar mi primer montaje en hd , simplemente puedo decir que es una pasada, la cinta esta grabada con la cam HD H1 de canon, editada con Liquid 7.1,  el Pc es un AMD opteron 275 Dual Core, preparado por Azken Muga especialmente para editar HD, el resto de caracteristicas , simplemente son de ensueño,

 Cuato pistas de video con sus correspondiantes efectos , croma, cortinillas, degradados ...etc. tres pistas de audio, mas que nada para ver como se comportaba el Pc, .. La edicion se realiza a tiempo real, es como editar DV, pero lo mas grato es que el render en cualquier salida de HD, es tiempo real autentico, se tarda en terminar el archivo , lo que dura la pelicula,

Hice las pruebas en todas las salidas que me permite Liquid

Divx HD 720i
Divx HD 720p
WMV HD 720i
WMV HD 720p

mpg2

salida directa a cinta

para poder verlo en el salon, me decidi por el formato Divx HD, que admite el KISS 600,
espero hacer pronto las pruebas con el famoso blu ray, ya os dire como sale

PUBLICIDAD


tektivilis

Hay que tener buena pega, y por estos lares no se gana en euros asi que.. para la proxima.

TXON

El KISS 600 no puede con el formato mpg2 HD 1080i, 1920 x 1080, solo lee la imagen , y no a tiempo real, el audio se lo traga, eso si, la imagen es perfecta.

Acabo de renderizar una secuencia de de 14 minutos de duracion en este formato, con estas caracteristicas

3,2 GB

mpg2 HD 1080i
1920 x 1080
entrelazado
campo superior primero
audio 48  Khz estereo 16 bits/segundo
frame rate 25
bitrate 40000 - promedio 30000  VBR
tamaño del GOP 15

en este formato, el  render es practicamente a tiempo real

Solo lo consigo ver sin saltos de ningun tipo, con el reproductor Nero Sohw time, Windows Media, tampoco puede con el, creo que le va grande

nogod

Según parece ser, el kiss dp600 se traga sin problemas wmv hd y divx hd (no así el mpeg hd).
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Rinir

Yo en mi caso no tengo el equipo de Txon asi que me tengo que conformar con una edicion algo mas casera que hago segun explique en este post:
https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 83#p126283
parece complejo pero en resumen se trata solo de comprimir el video m2t en uno dv (o otro formato de menos peso que el hdv). Editas el video dv y cuando tengas todo el proyecto realizado cambias el dv por el hdv original y a renderizar. Solo lo ha probado con el Vegas y me va de maravilla: la edicion sin ningun problema (con fluidez) y por la noche a renderizar todo el video hdv (yo a dormir).
El video m2t final lo vuelvo a volcar a la camara hasta que me compre un grabador que acepte este formato, ya que todavia no esta claro el soporte que predominara (Blue-Ray o HV-DVD). Por tanto solo lo puedo ver en el ordenador con el Nero Show Time o el Media Player Clasic (por cierto que este ultimo es fantastico pues come pocos recursos y desentrelaza mejor que el Nero ST). Tambien comprimo el video final a DV para poder verlo en el reproductor del salon)
Este es en resumen mi proceso en el HDV. Mas de 20 videos realizados y hasta ahora todos perfectos. Son videos domesticos ya que no me dedico como profesional al tema de la edicion de video.

Saludos y a editar en HDV.......que todo llegara.
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

XYROPE

#9
Cita de: "Rinir"Soy un asiduo del HD y veo que hay por aqui pocos que trabajen con este formato. Animo a la gente que experimente un poco y postee sus experiencias. Yo trabajo con Vegas y HD y hasta ahora me va de maravilla.
Saludos

PD: Cuando ves el primer video en alta definicion ya no quieres volver al DV. Es una pasada

Rinir (lee mi firma tenemos la misma "cacharra") y he aqui un novato que está empezando y encima de disponer de poco tiempo y conocimiento so bruto que es uno, entro a aprender edición de video con HDV directamente... y la de tropezones que mi ignorancia me está causando... pero una cosa es cierta... ME ESTOY DIVIRTIENDO... ya que tampoco me dedico profesionalmente a esto...

Ya a posteriori iré contando mis experiencias...

Saludos y brazotes....
Soy un inexperto NOVATON al que han joío regalándole por "venganza" una Sony HDR-HC1 pá romperme las neuronas, pero:

1 - Buscaré y leeré antes de preguntar
2 - Agradeceré las respuestas
3 - y... no desearé a la mujer del forero de arriba ni  me hurgaré en la nariz mientras navego por el foro.

daktari

desde que ha salido el vegas 7 me funciona mucho mejor el HDV, y me he animado a hacer edicion en formato nativo. Tampoco va tan mal y con 2 gygas de memoria ram puedes darle bastante al Shift+B
Cuando empiece a hacer mascaras, composiciones, quintuples capas, etc, pues qué remedio...tendre que hacerlo en off-line con proxies DV
He empezado a hacer mi reportaje sobre mi viaje a papúa nueva guinea.  Tengo un año de tiempo para hacerlo asi que sin prisas. Ya tengo 2 minutos y 50 segundos como introducción y presentación
Que? que quereis verlo? bueno con las limitaciones de youtube, pero para hacerse una idea ya vale
podeis verlo aqui: www.lanzadera.com/videopapua1.
Por cierto me he viciado con el filtro corrector de color secundario. En su opcion studio RGB to computer RGB mejora muchisimo los negros. Me gusta tanto que ya lo pongo directamente  en el video output para no tener que irselo poniendo a cada clip
Saludos
HDR-HC1E

amango

¿Con lo de Divx HD a qué os referís? ¿ a MPEG-4 AVC, es decir, a la norma H.264 que es la que se usará próximamente en las emisiones de TV de alta definición en Europa, y que es también la compresión usada tanto para el HD-DVD como para el  BluRay?
Supongo que sí, éste es el estándar abierto que está siendo consensuado para implantar la HD, y que parece que triunfará sobre el WMV HD, que es un estándar cerrado y propietario de Microsoft.
El H.264 es el que usan tanto Nero Digital como Quicktime de Apple, pero es la primera vez que lo oigo nombrar como Divx, porque Divx es una forma de MPEG-4 más atrasada, de las llamadas ASP o single profile, a diferencia de las AVC o advanced profile.

Zeros

El codec DivX tiene un perfil de codificación para video en HD llamado "High Definition Profile", obviamente sigue siendo codificación MPEG4 ASP.
"May the FOURCC be with you..."

amango

¿Y se ve mucho mejor, se nota la diferencia? Ese perfil ¿está en el Divx 6? Y por último ¿no es mejor, si tienes un master en alta definición, codificar con AVC, o verdaderamente no se nota tanto la diferencia? Ya sé que los requerimientos de procesamiento tanto para la codificación como para la reproducción serían mucho mayores.

Zeros

La compresión AVC es mejor pero tarda bastante más en comprimirse y requiere más procesador para reproducirse. Teóricamente el DivX6 si lleva el perfil para HD (aunque igual ahora se llama de otro modo). En cuanto a la calidad, la verdad es que la diferencia es difícil de apreciar, pero todos los tests dan como vencedor al h264, no obstante codecs h264 hay muchos y casitodos de pago.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk